Caso Aguirre

La candidata sostiene que la publicación de su renta pone en riesgo “la recuperación económica”

infolibre

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, considera, según declaró este jueves a El País, que la filtración de su declaración de la renta correspondiente a 2013, publicada por infoLibre es un hecho que impide que se den “las condiciones fundamentales para que España pueda salir adelante en la recuperación económica”.  Aguirre insitió en que “es un atentado a la seguridad jurídica española”.

“La ley tributaria”, recordó la presidenta del PP de Madrid, “prohíbe divulgar los datos” y que “cualquiera no puede entrar en el ordenador de la Agencia Tributaria. Hay que poner una clave, con lo que la Agencia podrá saber quién y a qué hora se ha accedido”.

ICV pregunta al Gobierno si es “habitual” que Rajoy y sus ministros llamen a los afectados por “filtraciones” de Hacienda

ICV pregunta al Gobierno si es “habitual” que Rajoy y sus ministros llamen a los afectados por “filtraciones” de Hacienda

La candidata urgió a que Hacienda inicie un expediente. “Me parece que de cara al resto de contribuyentes, a los que cumplimos estrictamente con todas las obligaciones tributarias, sacar la declaración de un candidato con el presunto interés de acusarle de que ganar demasiado, pone en peligro la solidez, la solvencia y la transparencia con la que actúa el Ministerio de Hacienda”. Esta mañana la Agencia Tributaria anunció que había abierto una investigación interna.

Más sobre este tema
stats