LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Investigación

Aguirre cree que Montoro “ya está tardando” en dar con quién filtró datos de su IRPF

infoLibre

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ya está tardando" en dar con la persona que desveló datos sobre su declaración de la renta del año 2013, y que publicó este jueves infoLibre. Aguirre añadió que le parecen "un insulto" las "noticias" que le llegan "desde el Ministerio de Hacienda" señalándola a ella como la persona que filtró la cifra de sus ingresos.

"Me llegan noticias que desde el Ministerio de Hacienda se está diciendo que yo soy la que ha filtrado mi declaración. Ustedes comprenderán que eso no sólo sea un insulto para mí sino para ustedes, periodistas inteligentes, que comprenden que haría las cosas en mi beneficio, como es lógico", remarcó.

Desde el Teleférico de Madrid y acompañada por el dramaturgo Albert Boadella, Aguirre apuntó que son dos "como mínimo" las ocasiones en las que alguien pudo tener acceso a su declaración. Fue hace unos meses, no recuerda si en marzo o abril, cuando la llamaron desde Hacienda pidiéndole unas "aclaraciones" por unas colaboraciones en la Cadena Cope relativas al criterio de devengo y caja. "Como mínimo entraron dos veces: la vez que me dijeron que aclarara eso y la vez para decirme que todo estaba claro. Que no mientan, por favor", exigió. Y es que, según apuntó, quien accediera a su declaración de la renta ha tenido que dejar "un rastro" ya que se entra al ordenador de la Agencia Tributaria con una clave personal.

"La Agencia sabe quién ha entrado en mi declaración, desde qué ordenador ha entrado, qué día, a qué hora. Creo que no se puede tardar mucho más. Hay que desenmascarar a la persona que lo haya hecho", ha añadido.

Carmona "podría" saberlo

Asimismo, Aguirre insinuó horas antes, en una entrevista en RNE, que su rival socialista, Antonio Miguel Carmona, "podría saber" que se iban a filtrar datos de su declaración de la renta.

En la entrevista recordó que Carmona lleva días pidiéndole su declaración de ese año, cuando ella no se dedicaba a la política, y no la de 2012, cuando sí tenía un sueldo público. "Estoy insinuando que el señor Carmona podría conocer que eso podría ocurrir", dijo. En realidad, Aguirre era en 2013 presidenta del PP de Madrid (y lo sigue siendo ahora) y la de 2013 es la última declaración presentada.

Se puede saber "de quién es la clave"

Aguirre dejó claro que no cree que se trate de "fuego amigo". Pero sí cree que la filtración ha tenido que ser desde dentro de la Agencia Tributaria y que se puede saber quién ha sido, porque para extraer los datos una persona "tiene que meter su código" y se puede saber "de quién es la clave y desde qué PC".

"Están tardando ya en decir quién ha sido", recalcó, añadiendo que "eso que dicen de que no ha sido desde la Agencia Tributaria no es posible". "Si no se conoce quién es el filtrador pediré responsabilidad", avisó.

Más sobre este tema
stats