X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

El líder de Ciudadanos en Navarra sobre el presidente del TSJ: “Es un cubatero”

  • Diego Paños considera que el magistrado Joaquín Galve es "un vago" que "no tiene ni puta idea como juez", según una grabación publicada por El Mundo
  • Galve ya ha trasladado a la Fiscalía los insultos del número uno de Ciudadanos en Navarra al tacharle de "hijo de puta", entre otras cosas

infoLibre Publicada 22/05/2015 a las 12:13 Actualizada 22/05/2015 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada en Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, junto al candidato a la Presidencia foral, Diego Paños (c), y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Iñaki Arana.

La diputada en Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, junto al candidato a la Presidencia foral, Diego Paños (c), y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Iñaki Arana.

EFE
El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, considera que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, es "un vago", un "cubatero" y "no tiene ni puta idea como juez", según consta en una grabación que ha sido publicada por el diario El Mundo.

Este audio corresponde a una reunión que mantiene Diego Paños con José Alberto Nava, quien era número dos de Ciudadanos al Ayuntamiento de Pamplona y al que el líder del partido en Navarra le pidió que se retirara de la candidatura asegurándole que le buscaría una compensación por ello.

Durante la conversación, los dos interlocutores hablan de Joaquín Galve. Diego Paños dice que "ese sí que es un putero, es un cubatero que a cualquier hora del día, o sea, te lo puedes encontrar en cualquier sitio menos en su despacho".

El líder de Ciudadanos añade: "Galve algún día caerá. Está cenando de cuchipanda con mandos de la Guardia Civil, el tema es que después los guardias civiles ponen denuncias y querellas para proteger sus derechos de acoso y todas son misterioras y rápidamente archivadas. Pase lo que pase".

Más adelante, Paños continúa diciendo: "El hijo puta de él es un vago, no tiene ni puta idea como juez, es de lo peor que hay, a mi me ha tocado en lo contencioso-administrativo y daba por culo, es un jetas, lo digo en serio. Pues este tío ha llegado a ser presidente del TSJN".

Cabe recordar que esta semana también se ha hecho público otro audio en el que participan los mismos interlocutores y en el que Diego Paños le pide a José Alberto Nava que renuncie como número dos de la lista al Ayuntamiento de Pamplona y a cambio le ofrece compensarle.

"Es mejor renunciar ahora en este momento, que nadie va a hacer preguntas, ya te compensaremos de otra manera. (..) Poder decirte yo te compenso, no te preocupes porque te daremos trabajo, te daremos curro, te apoyaremos a tope y en otras cosas. Eso te lo prometo. No sé cómo exactamente porque no sabemos ni cuántos vamos a salir ni nada, te estaría contando una mandanga, eso es así. Pero esto no queda así, yo me lo apunto. Es la primera vez que nos hacen recular", se escucha decir a Diego Paños. Finalmente, José Alberto Navarra fue relevado de la lista.

Galve traslada a la fiscalía los insultos 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra puso este viernes en conocimiento de la Fiscalía la noticia publicada en la edición digital de El Mundo por si los insultos y descalificaciones expresadas por Diego Paños, y el miembro de esa formación política José Alberto Nava pudieran ser constitutivas de un delito de injurias o calumnias.

El presidente del TSJN lamentó a través de un comunicado "el enorme daño que las falsas imputaciones vertidas y los insultos proferidos" causan a su honorabilidad y profesionalidad, así como a la independencia de la Administración de Justicia en Navarra.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre