Elecciones 24-M

El líder de Ciudadanos en Navarra sobre el presidente del TSJ: “Es un cubatero”

El líder de Ciudadanos en Navarra, sobre el presidente del Supremo: "Es un cubatero"

infoLibre

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, considera que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, es "un vago", un "cubatero" y "no tiene ni puta idea como juez", según consta en una grabación que ha sido publicada por el diario El Mundo.

Este audio corresponde a una reunión que mantiene Diego Paños con José Alberto Nava, quien era número dos de Ciudadanos al Ayuntamiento de Pamplona y al que el líder del partido en Navarra le pidió que se retirara de la candidatura asegurándole que le buscaría una compensación por ello.

Durante la conversación, los dos interlocutores hablan de Joaquín Galve. Diego Paños dice que "ese sí que es un putero, es un cubatero que a cualquier hora del día, o sea, te lo puedes encontrar en cualquier sitio menos en su despacho".

El líder de Ciudadanos añade: "Galve algún día caerá. Está cenando de cuchipanda con mandos de la Guardia Civil, el tema es que después los guardias civiles ponen denuncias y querellas para proteger sus derechos de acoso y todas son misterioras y rápidamente archivadas. Pase lo que pase".

Más adelante, Paños continúa diciendo: "El hijo puta de él es un vago, no tiene ni puta idea como juez, es de lo peor que hay, a mi me ha tocado en lo contencioso-administrativo y daba por culo, es un jetas, lo digo en serio. Pues este tío ha llegado a ser presidente del TSJN".

Cabe recordar que esta semana también se ha hecho público otro audio en el que participan los mismos interlocutores y en el que Diego Paños le pide a José Alberto Nava que renuncie como número dos de la lista al Ayuntamiento de Pamplona y a cambio le ofrece compensarle.

"Es mejor renunciar ahora en este momento, que nadie va a hacer preguntas, ya te compensaremos de otra manera. (..) Poder decirte yo te compenso, no te preocupes porque te daremos trabajo, te daremos curro, te apoyaremos a tope y en otras cosas. Eso te lo prometo. No sé cómo exactamente porque no sabemos ni cuántos vamos a salir ni nada, te estaría contando una mandanga, eso es así. Pero esto no queda así, yo me lo apunto. Es la primera vez que nos hacen recular", se escucha decir a Diego Paños. Finalmente, José Alberto Navarra fue relevado de la lista.

Los 'puntos oscuros' de la política urbanística de la candidata de Ciudadanos en Valencia

Los 'puntos oscuros' de la política urbanística de la candidata de Ciudadanos en Valencia

Galve traslada a la fiscalía los insultos 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra puso este viernes en conocimiento de la Fiscalía la noticia publicada en la edición digital de El Mundo por si los insultos y descalificaciones expresadas por Diego Paños, y el miembro de esa formación política José Alberto Nava pudieran ser constitutivas de un delito de injurias o calumnias.

El presidente del TSJN lamentó a través de un comunicado "el enorme daño que las falsas imputaciones vertidas y los insultos proferidos" causan a su honorabilidad y profesionalidad, así como a la independencia de la Administración de Justicia en Navarra.

Más sobre este tema
stats