x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Investigación

Sánchez exige responsabilidades políticas por la “filtración” de los datos fiscales de Aguirre

  • El secretario general del PSOE considera que la "filtración" de datos fiscales de la dirigente del PP "es una aberración"
  • Sánchez señala que "en un país con tradiciones arraigadas en la democracia" no se "filtran datos fiscales de un candidato a escasos días de una votación"

infoLibre
Publicada el 22/05/2015 a las 10:23 Actualizada el 22/05/2015 a las 12:38
Pedro Sánchez, durante su mitin en la plaza de toros de Cáceres, este 21 de mayo de 2015.

Pedro Sánchez, durante su mitin en la plaza de toros de Cáceres, este jueves.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera "una aberración" la "filtración" de los datos fiscales de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, que fueron desvelados este jueves por infoLibre. Por ello, aseguró que exigiría "responsabilidades políticas al más alto nivel".

"Que a escasos días de una votación se filtren datos fiscales de un candidato o candidata no ocurre en un país con tradiciones arraigadas en la democracia", dijo en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press.

Sánchez puntualizó que no pretendía decir que la filtración proceda del propio PP, pero afirmó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lleva tiempo "amenazando a todos" –desde el mundo de la cultura hasta los diputados– con el conocimiento de sus datos fiscales. En ese capítulo incluyó las palabras del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, cuando dijo en el Congreso que los datos aflorados en la amnistía fiscal eran "la repera patatera".

Usar las instituciones para sus fines

A juicio de Sánchez, cuando algunos hablan de "regenerar la democracia" se quedan "en lo superficial" y no en lo importante, que es "propiciar que haya instituciones justas", y una Justicia y una Agencia Tributaria independientes.

Así, se refirió a una reflexión que hizo este jueves el expresidente del Gobierno Felipe González, que afirmó que la democracia será "un sistema imperfecto pero da a los ciudadanos la posibilidad de mandar a la oposición a los malos gobiernos". "Y en Madrid y en la Moncloa hay un mal Gobierno que usa las instituciones para sus propios fines", añadió.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión