X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Aguirre gana, pero puede quedarse sin la Alcaldía de Madrid

  • Manuela Carmena, candidata de Ahora Podemos, será la nueva alcaldesa de Madrid si logra el apoyo de los socialistas
  • Aguirre destaca que fue la más votada "en unas circunstancias dificilísimas"
  • El PSOE de Carmona queda tercero, pero decidirá el gobierno

Publicada 24/05/2015 a las 22:15 Actualizada 25/05/2015 a las 09:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Esperanza Aguirre, en la noche de este domingo en su comparecencia ante los medios.

Esperanza Aguirre, en la noche de este domingo en su comparecencia ante los medios.

EFE
Esperanza Aguirre ganó las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid, pero puede quedarse sin Alcaldía.

Las urnas guardaban un revés político para la candidata del PP a la Alcaldía de la capital. Con el 100% del voto escrutado, Aguirre se queda con 21 concejales, 10 menos de los que obtuvo Alberto Ruiz-Gallardón hace cuatro años. En porcentaje de voto, el PP ha descendido desde el 49,6% de 2011 hasta el 34,5% de este 24-M. En sus primeras declaraciones, Aguirre destacó que fue la más votada "en unas circunstancias dificilísimas".

Esperanza Aguirre se presentó a las urnas sin aclarar su relación con los negocios de su marido, Fernando Ramírez de Haro, desveladas por infoLibre durante las dos últimas semanas. Y en medio de la guerra que abrió contra el Ministerio de Hacienda, después de que este periódico desvelase lo datos de sus ingresos en 2013, algo que Aguirre se había negado de forma reiterada a hacer público.

Éxito de Ahora Madrid

La gran triunfadora de la noche es la jueza Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, el partido donde se integró Podemos. Carmena ha obtenido un 31,8% de los votos, que se traducen en 20 concejales. 

Los otros dos grandes derrotados de la noche son los candidatos del PSOE y de Izquierda Unida. El socialista Antonio Miguel Carmona ha quedado tercero, muy descolgado con sólo 9 ediles y un 15,2% de las papeletas. Hace cuatro años, el PSOE fue segunda fuerza con 15 concejales y el 23,9% de apoyo electoral.

Por su parte, Raquel López ha dejado a IU fuera del Ayuntamiento, algo que no había ocurrido desde las primeras elecciones municipales en 1979, cuando el Partido Comunista sacó 9 ediles. IU sólo obtuvo el 1,7% de los sufragios, muy lejos del 10,7% conseguido en 2011, que se tradujo entonces en 6 concejales. Quedó incluso por detrás de UPyD. Raquel López ha sido durante la última legislatura una fiel escudera en el Ayuntamiento de Ángel Pérez, hombre fuerte de IU en Madrid durante los tres últimos lustros, y responsable entre otras cuestiones de los pactos con el PP en Caja Madrid y de la oscura gestión de la fundación Fundeste.

Por último, Ciudadanos entra con fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, aunque menos de lo que pronosticaban algunas encuestas. Su candidata, Begoña Villacís, consiguió el 11,4% de los votos, lo que le permitirá tener 7 escaños. Villacís obtiene unos resultados mejores que los de UPyD en 2011, cuando el partido magenta logró 5 ediles. 

El partido de Rosa Díez desaparece del Consistorio de la capital, tal y como pronosticaban todas las encuestas. Se ha quedado con el 1,8% de las papeletas, frente al 7,8% que consiguió en 2011.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • vinicius vinicius 25/05/15 21:51

    A los candidatos del psoe y podemos habría que ponerlos en cuarentena hasta los nombramientos, no me fío de la lideresa cazacorruptos y haya otro tamayazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 25/05/15 20:14

    que una empresa sea capaz de pagar a Aguirre mas de 300.000 euros como cazatalentos me huele francamente mal porque con la poca vista que tiene esa, ... en la campaña para las municipales lo ha dejado bien claro, yendo contra Carmena lo unico que ha logrado ha sido fortalecerla.   A ver si sera que la tal empresa le pagaba este sueldo porque algo queria del PP ?? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arnegui arnegui 25/05/15 20:09

    LOS ESPAÑOLES SOMOS DECENTES Y HONESTOS.¿Y LOS POLITICOS LO SON?.A LA HOGUERA DE LAS VANIDADES CON LOS GOLFOS DEL PP Y OTROS...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 25/05/15 18:07

    Por favor, ayudadme con este par de encuestas: ENCUESTA 1 : "¿A quién votó Ana Botella el 24M?" Link: http://www.encuesta2.com/encuesta-26098/a-quien-cree-usted-que-voto-ana-botella-24m.html ENCUESTA 2: "¿Debe dimitir Rajoy al frente del PP tras el batacazo del 24M?" Link: http://www.encuesta2.com/encuesta-26071/crees-que-rajoy-debe-dimitir-al-frente-del-pp.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jomapa Jomapa 25/05/15 16:37

    Que alguien siga la pista del cuadro de 5,5 millones €.....Porfi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 25/05/15 16:31

    Hay personajes que hay que sacar de las instituciones, incluso con coaliciones que pudieran ser "contra natura"; es el caso de Aguirre, Cospedal, Fabra, Barberá, el alcalde de Valladolid, Monago, etc.. No van a hacer falta equilibrios raros para lograrlo, por eso mucha gente de izquierdas no entenderíamos que bajo alambicados argumentos no hubiera un acuerdo PSOE, Podemos y, en su caso, IU, al menos en esos casos, para echar a las tinieblas a esa gentuza. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 25/05/15 17:18

      ...Y estoy totalmente de acuerdo contigo y si me lo permite quisiera matizar algo. La Aguirre,la Cospe,la Barbera,con peleas callejeras y el jefe y jefesillos haciendo de Macarras...Eso si todo Gracias a Dios...Los chorizos son millonarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • senenoa senenoa 25/05/15 14:25

    Todavía me sorprende que Esperanza Aguirre sacara tanto como sacó. ¿Qué tiene que hacer esta individua para que los madrileños la echen a patadas (patadas democráticas, por supuesto) de las instituciones?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hanfeima hanfeima 25/05/15 14:13

    Hombre, espero (tengo esperanza;) ) que no le salgan 2 tránsfugas al PSOE al estilo tamayazo... Que con la Berlusconi española esta no se puede nunca dar nada por sentado... La trapacería es una de sus señas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • L´inconsciente L´inconsciente 25/05/15 17:35

      Hola, hanfeima. Eso mismo pensaba yo esta mañana. De Aguirre se puede esperar cualquier cosa, incluso que parezca un accidente. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 25/05/15 12:40

    Señora Condesa... ahora, con tiempo libre, podrá dedicarse a robar lencería en los probadores de las boutiques de señoras del Corte Inglés. No podrá esquilmar tanto , pero mantendrá activa su capacidad peculiar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Labuma Antonio Labuma 25/05/15 12:30

    Espero y deseo que ahora Madrid con Manuela Carmena al frente, sea la nueva alcaldesa de Madrid, y se empiece a respirar aire puro y sin corrupción. Esperanza no eres de fiar mientes mas que hablas y además eres tan corrupta como todos tus compañeros nombrados por ti, o alguien realmente se cree que su segundo roba a manos llenas y ella no se entera. A OTRO PERRO CON ESE HUESO ESPE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 25/05/15 20:17

      quiza ella no necesitaba robar porque su marido ya recibia el dinero de la UE, no presentaba las cuentas, etc ... y no pasaba nada

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre