Elecciones 24-M

Un error impide votar en Burgos a quienes lo hicieron por correo en las europeas

Un error en los datos electrónicos impide votar en Burgos a los que lo hicieron por correo en las europeas

infolibre

Un error en el volcado de datos electrónicos impidió votar durante la mañana de este domingo en las mesas de Burgos a aquellos ciudadanos que pidieron el voto por correo en las elecciones europeas del 26 de mayo de 2014, según confirmó a Europa Press el alcalde de Burgos y candidato del PP a la reelección, Javier Lacalle. Sin embargo, según anunció el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez, el problema ya fue solventado, dando prioridad al censo en papel y avisando telefónicamente a aquellos electores que durante la mañana no pudieron ejercer su derecho al voto para que acudan a las urnas durante la tarde.

Las personas que participaron en las europeas del año 2014 y votaron por correo figuran como votantes por correo en estos comicios en todas las mesas electrónicas de Burgos, aunque en los papeles físicos que hay en las mesas también están como presenciales.

Este hecho impidió votar a algunos de los aspirantes a la Alcaldía, como es el caso del candidato por Imagina Burgos, Raúl Salinero, que acudió a su colegio electoral a las 9.15 horas sin poder depositar su sobre.

Burgos es una de las 21 ciudades que cuenta en estas elecciones autonómicas con mesas electrónicas.

Javier Lacalle mostró su preocupación ante la incidencia que está afectando a todas las mesas electorales de la ciudad y reiteró que se trata de un error "muy grave" que requiere la apertura de una investigación durante los próximos días.

"Es un error muy grave por el que deberá existir una investigación para determinar las causas", aseveró el alcalde, antes de lamentar que "a muchas personas que quieren votar no se las deja".

El candidato del PP a la reelección instó a la Junta Electoral a que adopte una solución "cuanto antes" para solucionar la incidencia, aunque reiteró que "muchas personas" no podrán ejercer su derecho al voto al abandonar la ciudad por motivos personales. "Va a ser imposible que muchos voten porque se habrán marchado", condenó.

Guía para saber quién gana y quién pierde

Guía para saber quién gana y quién pierde este 24-M

Error solucionado

"Se ha dado prioridad al censo en papel", apuntó Quiñones, que explicó que se ha avisado telefónicamente a quienes no han podido votar para que puedan ejercer derecho al voto.

Quitando a esta veintena de personas que no pudieron depositar su papeleta en las urnas, el delegado del Gobierno indicó que la jornada electoral arrancó "prácticamente con normalidad" ya que a las 9.00 horas se habían constituido el 99,9% de las 4.725 mesas electorales en los 3.146 locales habilitados.

Más sobre este tema
stats