x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 24-M

Cifuentes esperaba que Aguirre hubiera obtenido un “mejor resultado”

  • En cuanto a los datos generales, Cifuentes indica que "evidentemente" el PP ha "sufrido una pérdida de confianza considerable y muy numerosa"
  • La ganadora a la Comunidad de Madrid asegura que tras los resultados del PP en las elecciones europeas "no se tomaron las medidas adecuadas"

infolibre
Publicada el 25/05/2015 a las 10:33 Actualizada el 25/05/2015 a las 13:00
La ganadora a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La ganadora a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones, Cristina Cifuentes, reconoció este lunes que esperaba que su compañera y ganadora en la Alcaldía de Madrid por votos, Esperanza Aguirre, hubiera sacado "un mejor resultado".

Así lo indicó en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, tras ser preguntada por los resultados de Aguirre, que aunque ha conseguido 21 escaños tiene difícil conservar la Alcaldía si Ahora Madrid, con 20, y PSOE, con 9, pactan.

"La situación no es fácil. Quedan pocos meses para unas elecciones generales y veremos a ver si el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid va a apoyar a Manuela Carmena o no", apuntó la popular madrileña.

"Yo no lo tengo tan claro", añadió a continuación, para señalar que "ha sido una pena que Esperanza Aguirre no pudiera sacar un poco más, para poder conformar una mayoría". "Yo esperaba que Esperanza Aguirre hubiera sacado un mejor resultado", reconoció.

En cuanto a los datos generales, indicó que "evidentemente" el PP ha "sufrido una pérdida de confianza considerable y muy numerosa". "En algunos casos estamos hablando de un concejal o un diputado pero hemos perdido la mayoría y la posibilidad de gobernar en comunidades autónomas y ayuntamientos importantes", apuntó.

Eso, añadió, "va a suponer que el color del mapa de España vaya a cambiar de manera radical", lo que supone que el PP, en su opinión, tiene que hacer una "reflexión importante de cómo recuperar la confianza de los ciudadanos de cara a las elecciones generales".

Sobre si la reflexión tras los resultados electorales en las pasadas europeas no fue suficiente, indicó que desconoce si las medidas que se tomaron a posteriori fueron "erróneas o quizá no fueron las buenas", pero sí tiene claro que "no se tomaron las medidas adecuadas".

"Hemos sufrido una derrota evidente en algunos municipios importantes y hay que extraer las consecuencias porque sería una equivocación por nuestra parte no darnos cuenta de lo que esta ocurriendo", manifestó, al tiempo que dijo que tienen que ser "capaces de recuperar" la confianza de los ciudadanos.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión