X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Rita Barberá, a un compañero de partido en la noche electoral: “¡Qué hostia!.. ¡Qué hostia!”

  • Tras 20 años en el poder con cuatro mayorías absolutas consecutivas, la corrupción le pasa factura al PP en Valencia, donde la alcaldesa Rita Barberá pasa de 20 a 10 concejales
  • La propia regidora no pudo evitar reaccionar con sinceridad al abrazarse con compañeros del partido: "¡Qué hostia!..¡Qué hostia!", le dijo

infolibre Publicada 25/05/2015 a las 14:46 Actualizada 25/05/2015 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rita Barberá: “¡Qué hostia!”

Espontánea reacción de la alcaldesa de Valencia al finalizar el recuento de votos

Tras 20 años en el poder con cuatro mayorías absolutas consecutivas, la corrupción le pasó factura este domingo al PP en Valencia, donde la alcaldesa Rita Barberá pasó de 20 a 10 concejales. La propia regidora no pudo evitar reaccionar con sinceridad al abrazarse con compañeros del partido, Serafín Castellano. "¡Qué hostia!..¡Qué hostia!", le dijo, según se recoge en este vídeo de Atlas.

Su formación se quedó a siete concejales de la mayoría absoluta y perdió más de la mitad de los 208.000 votos obtenidos hace cuatro años en el Ayuntamiento de Valencia. Se produjo así una caída en picado del Partido Popular, a pesar de ser la fuerza más votada en un Consistorio valenciano cuya alcaldía tampoco podría retener con la hipotética suma de los seis ediles de Ciudadanos.

Lo mismo ocurre, aún con más distancia, en la Comunitat Valenciana. Alberto Fabra y el PP pierden 24 escaños, de 55 pasan a 31. Se quedan a 19 de la mayoría absoluta tras ver desaparecer más de 567 mil apoyos en las urnas. Pero el descalabro para el PP valenciano no queda ahí. En Xátiva, el suspendido de militancia, Alfonso Rus, también pierde más de la mitad de los votos y deja al partido como tercera fuerza del consistorio con 5 ediles. En Alicante, el PP post Castedo, también se queda en la mitad de votos, pasa de 18 a 8 concejales, aunque se mantiene como el partido más votado. Nueve son los concejales de Compromís en el ayuntamiento valenciano, lo que les convierte en la primera fuerza de la nueva mayoría de izquierdas en el consistorio, un escenario en el que Joan Ribó puede ser el futuro alcalde de la ciudad.

En el Parlamento autonómico suben de 6 a 19 diputados y su fuerza, tercera en Les Corts, se antoja clave junto a Podemos para que el candidato socialista, Ximo Puig, pueda aspirar a la Presidencia, aún habiendo perdido 10 escaños.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • arnegui arnegui 25/05/15 20:12

    NO HAY QUE CONDENAR SU INDIGNACION CRISTIANA. QUE LUCIFER LA QUEME EN UNA MASCLETA Y SE COMA UNA BUENA LATA DE BERBERECHOS CUCA A SU SALUD Y QUE LO PAGUE ELLA NO EL PUEBLO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 25/05/15 17:42

    ¡¡Por fin los valencianos empezarán a ver la luz, por fin verán que existe vida, y mejor, mas allá del PP, y aún mejor sin el PP!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 25/05/15 17:01

    ...Y yo creo que tanto en Valencia como en Madrid le han Votado muchisimos mas.Repito le han Votado muchisimos mas) de los que se merecen esta formacion PPera que  el comportamiento de este PPadrino Valenciano/Madrileño  es para sacar 1 o 2  concejales solamente,que no ha sido un Garbanzo negro,ha sido una organisacion tipo Al Capone, con sus Macarras. Y de la Aguirre y la Barbera ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • enough enough 25/05/15 17:51

      Completamente de acuerdo, el PP merece ni un solo voto, hay que empezar a mirarse en Catalunya, donde no sacan ni para pipas, y solo son un partido residual, una especie de grano molesto.Solo ha sacado el  7'54 % = 241 concejales en casi 900 municipios 234.847 votos de mas de 5 millones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre