X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

UPyD renuncia a la acusación del ‘caso Bankia’ y despedirá a la mayor parte de sus trabajadores

  • Se retira del que los dirigentes de esta formación consideran su mayor logro: la acusación del caso Bankia, cuya querella inicial ha puesto contra la cuerdas a Rodrigo Rato
  • UPyD abandonará su sede en Madrid y tendrá que despedir a la mayor parte de sus empleados, que sufrirán un ERE, según fuentes de la formación magenta

Publicada 25/05/2015 a las 18:58 Actualizada 25/05/2015 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La secretaria general de UPyD, Rosa Díez, analiza este lunes el resultado electoral.

La secretaria general de UPyD, Rosa Díez, analiza este lunes el resultado electoral.

EFE
UPyD renuncia al que los dirigentes de esta formación política consideran su mayor logro: la acusación del caso Bankia, cuya querella inicial ha puesto contra la cuerdas a Rodrigo Rato y a su equipo por la fusión y salida a bolsa del banco.

Pero esta renuncia no es la única consecuencia de la debacle electoral de la formación política liderada por Rosa Díez, que ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección.

UPyD, que tendrá que abandonar su sede en la madrileña Calle de Cedaceros, justa al lado del Congreso de los Diputados, despedirá a la mayor parte de sus empleados, que sufrirán un ERE, informan fuentes de la dirección infoLibre.

20.000 euros de fianza

En el momento en el que se haga efectiva la renuncia, la dirección letrada de la acusación popular pasará a la Confederación Intersindical de Cajas (CIG), que al igual que UPyD abonó 20.000 euros para personarse en la Audiencia Nacional. "Somos un partido político y a partir de ahora nos vamos a centrar en la labor política en el Congreso", se ha lamentado a infoLibre el portavoz de la formación política magenta, Andrés Herzog.

"Si no tienes el respaldo de la gente no queremos convertirnos en Manos Limpias. Y por eso lo dejamos todo", completa Herzog, que aparece en todas las quinielas como sustituto de Rosa Díez.

UPyD ya había renunciado los meses pasados a ser acusación de los casos Pujol, Banca Cívica y Plaza (Zaragoza), entre otros. También abandonará la causa sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • isa54 isa54 27/05/15 19:52

    La falta de cultura democrática es la causa de que algunos de los comentarios sean rastreros, superfluos e injustos. Lo de la sicav de Rosa Díez yo lo critiqué y esperé una contestación de la interesada, en la medida que así lo expresó. No la conozco, ni sé si la llegó a dar. Luego, me enteré que ahora, en el Parlamento Europeo hay un plan de pensiones para todos. La cuantía del plan de pensiones de Rosa Díez, según manifestó será de 400 € mensuales. Con independencia de lo anterior, me planteo si en el supuesto de que dicha "falta" la hubiera cometido alguien como Monedero, los opinantes, parece ser que progresistas que así se expresan ahora, tendrían el mismo tono de desprecio, de descalificación total que borrara en ese recuento cualquier mérito para la ciudadanía o para regenerar el actual sistema. Digo esto porque difícilmente podremos construir una sociedad con valores democráticos, si las siglas o la discrepancia con un proyecto político, justifican ese doble rasero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 26/05/15 17:29

    Con todos los defectos que se puedan achacar a Rosa Díez, al menos ni ha sido corrupta, ni consta la existencia de corruptos en su partido. Todo lo contrario. Han sido los únicos en actuar en los Tribunales ante los mafiosos de Bankia/Cajamadrid, y han acabado pagando el precio por haberle pisado los callos a los dueños de los medios de comunicación. Espero que con ella o sin ella, UP yD remonte el vuelo porque aunque solo sea por lo anterior, se lo merecen. Al pan pan, y al vino vino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gusalo gusalo 26/05/15 16:08

    Nunca me gustó (como política –se entiende–) la señora Díez. Pero en su debe no mencionaría nada que tenga que ver con corrupción económica. A mí lo que menos me ha gustado (de ella y de su partido) ha sido su actitud relacionada con la política antiterrorista. Quiero recordar que en ese aspecto me parecía un apéndice del partido de Aznar y Mayor Oreja. Tampoco recuerdo bien –tendría que revisar la hemeroteca– sus intervenciones concretas respecto a la relación del Estado con las autonomías (especialmente respecto a Cataluña y Euskadi); pero no la recuerdo como más conciliadora que, por ejemplo, María San Gil. Entiendo que su postura era legítima y muy representativa de los que Rajoy llama “muy españoles”; pero a mí nunca me hubiera representado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 26/05/15 13:23

    Por justicia, UPyD merece mi admiración, por haber perseguido por la vía judicial, algunos de los casos  de corrupción del PP. Mientras el PSOE miraba para otro lado, y procuraba no salpicarse con la mierda que tiene en Andalucía.A Rosa Diez le deseo lo mejor, posiblemente sea, dejar ya, la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VDV VDV 26/05/15 12:02

    El analista de Marilyn dijo.... Eres un demagogo en estado puro amigo, poner a Rosa Diez al mismo nivel que a Barcenas o a Rato te define. Eres un ultra. Willy Meyer "tuvo que renunciar", menudo eufemismo para decir que le obligaron a renunciar. La SICAV a la que te refieres no es etica, especialmente porque la suscriben 100 parlamentarios que cobran un buen sueldo publico, otra cosa es si fueran otro tipo de profesionales. Tampoco es etico que este domiciliada en luxemburgo. Pero ese tipo de SICAV son de una naturaleza muy diferente a las que utilizan otros personajes generalmente acaudalados en Europa para pagar cantidades ridiculas al fisco. Un tipo de sociedad intrumental puede tener el mismo nombre pero cobijar practicas muy diferentes. A mi tampoco me parece etico pero hay que tener sentido de la proporcion y saber de lo que se esta hablando. Despues de la que ha caido en Espana decir que la Diez es una corrupta por esto, es sencillamente, no tener ni idea de lo que se habla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/05/15 11:53

      Tiene usted razón . Nunca votaría a UPyD, pero me encanta que ese partido forme parte de nuestra Democracia. No podemos  negar que han hecho cosas más que destacables. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 26/05/15 11:51

    Rosa, que conste, yo lo siento mucho porque sois necesarios y aquí sólo sobra la Mafia corrupta. Espero que os reorganicéis y sepáis arreglar lo que no funciona. Suerte!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 26/05/15 10:11

    Si, Rosa Diez tiene el plan de pensiones de la ue en una sicav, y ahi está la hemeroteca donde se le ve a ella contestar con tono nervioso a los periodistas diciendo que la tenia por que era "su derecho". Ese dia fue el que para mi esta sra. me demostro lo que hacen tanto politicos de "haz lo que yo digo, no lo que yo hago", pues acababan de llevar en su programa electoral acabar con las sicav. Con upyd han terminado desde dentro, una pena, porque yo les reconozco que han sacado mucha corrupción a la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/05/15 11:57

      Rosa ha formado parte de La Casta, sí, peto jamás podremos compararla con la Mafia descastada y criminal. Lo importante es que se la pillara in fraganti ty que se establezcan los controles efectivos para no permitir la más leve corrupción en impunidad. Tampico es cuestión de hacer leña del árbol caído ni un totum revolutum. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Laniebla Laniebla 26/05/15 12:20

        Que no se me entienda mal, a mi me gusta lo que hacia upyd y ni mucho menos pienso que sean mafia. La que no me gusta es ella y a raiz de lo que paso con el fondo de pensiones, y su reacción ante los medios. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 26/05/15 13:13

          Laniebla, se le ha entendido perfectamente bien. Yo sólo apuntalaba y me sumaba a su comentario. Un saludo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Macrons Macrons 26/05/15 08:09

    El problema de UPyD es que nació con indudable apoyo financiero (menor, eso sí que el concedido ahora a Ciudadanos) que naturalmente tiene sus costes. Rosa fue crítica con el 15M. Nunca me ha gustado Rosa Díez, pero si otros muchos dirigentes de su organización, de indudable valía y capacidad de trabajo. Su principal contribución han sido precisamente esas denuncias. Si ahora renuncian a ellas y dado que la derecha ya ha fundado y financia Ciudadanos, un partido dentro de su mismo espectro, con un líder con más potencial de mercado, por más que sustituyan a Rosa (lo que es un indudable acierto) no vaticino a UPyD un futuro precisamente despejado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 26/05/15 01:37

    Estrujó la naranja hasta que ya no puede dar una gota más de zumo. Ahora, hijo p*ta el último. Como dice el compañero Analista de Marilyn, Díez ya tiene las espaldas bien cubiertas con la huchita de nuestro dinero que tiene en una SICAV.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 25/05/15 22:09

    La señora se va a disfrutar de un retiro de lujo a cuenta de la SICAV pagada con el dinero de todos... menuda cotorra... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 25/05/15 23:23

      ¿Estás bien seguro de esto que dices? Razonamientos si, acusaciones no. Así nos va.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/05/15 11:31

        Sí señora Sita mi acusación es fundamentada y se la razono: Rosa Díez, contrató un fondo voluntario de pensiones acordado con el Parlamento Europeo y que se gestionaba a través de una SICAV localizada en el paraíso fiscal  de Luxemburgo. Por lo mismo, Willy Meyer de IU tuvo que renunciar en un plazo de 72 horas. Pero no así Rosa Díez que no solo no renunció a nada sino que defendió su transacción con el fondo.  Incluso contraviniendo el compromiso de UPyD de "eliminar los privilegios fiscales concedidos a las sicavs" y del que ella se beneficiaba soterradamente. Se escandalizó un poquito, dijo que pediría explicaciones a Europa, pero ni por un momento se planteó renunciar al fondo. Argumento luego que lo suyo es “absolutamente legal”, pero también en esta España también es “absolutamente legal” que Bárcenas, Rato, Blesa y demás corruptos gocen de libertad e impunidad ilimitada. No es casualidad que UPyD desaparezca. La gente no soporta miserables.

        Responder