caso Imelsa

El exgerente de Imelsa confiesa que era un “yonqui del dinero”

El exgerente de Imelsa  pide perdón e intentará reponer “todo” lo que se ha llevado

infoLibre

El exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Impulso Económico Local (Imelsa) Marcos Benavent pidió este martes perdón públicamente por su actuación al frente de esta entidad pública de la Diputación de Valencia y afirmó que se ha equivocado y que intentará reponer "todo" lo que se ha llevado.

Asimismo, se definió a sí mismo como un "yonqui del dinero" y reconoció que se llevó de la Diputción "dinero de todo".  También afirmó que "casi todo el mundo está en movidas" y advirtió de que va a hacer daño "a mucha gente" contando la verdad.

Benavent se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación en las puerta de la Ciudad de la Justicia, donde este martes estaba citado a declarar como imputado, en el juzgado de Instrucción número 3 en la causa abierta tras la denuncia interpuesta por la Diputación por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en Imelsa.

El exgerente de Imelsa, a quien se le ha retirado el pasaporte, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez. A la salida del juzgado indicó que actuó de esta manera porque "uno vive en la inconsciencia y entra en una historia en la que casi todo el mundo está así y es lo que hay. Casi todo el mundo está en movidas", insistió.

Así mismo, preguntado por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, a quien se le vincula en unas grabaciones con el cobro de dinero de supuestas comisiones, señaló que "él sabrá lo que hace". "Él sabrá, tiene que ser consciente de su forma de ser o de actuar".

Intentará "reponer todo"

Una nueva grabación del 'caso Imelsa': “Lo de La Rambleta está a puntito de caramelo”

Una nueva grabación del 'caso Imelsa': “Lo de La Rambleta está a puntito de caramelo”

A su llegada al juzgado, se detuvo a atender a los periodistas que le esperaban e indicó que quería pedir "perdón públicamente". "Me he equivocado, asumiré lo que tenga que asumir", aseveró al tiempo que subrayó que intentará "reponer todo" lo que se ha llevado. Por último, señaló que va a contar ante el juez su "verdad".

Este procedimiento es paralelo al que se ha seguido ante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de una denuncia que interpuso EUPV en julio del pasado año contra Benavent por una presunta trama de corrupción a través de un entramado de empresas.

Marcos Benavent fue el hombre de confianza del expresidente de la Diputación y aún alcalde en funciones de Xátiva, Alfonso Rus, y aparece junto a él en algunas grabaciones que le implican en casos de corrupción.

Más sobre este tema
stats