La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Caso Gürtel

Francisco Correa: “Hay un ensañamiento conmigo como si fuera el Bin Laden de España y el causante de la crisis”

Francisco Correa y Pablo Crespo, en el banquillo de los acusados en la segunda sesión del juicio de la 'Gürtel' en Valencia, este 1 de abril de 2015.

El presunto cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, ha aprovechado la salida del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional para cargar contra el que fuera anterior instructor, y contra la Fiscalía Anticorrupción, según consta en la grabación de su última declaración celebrada el 19 de mayo en la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso infoLibre.

Pese a que Correa no contestó a ninguna de las preguntas, pidió permiso al nuevo titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, para durante cinco minutos atacar a Ruz, al mismo tiempo que explicó el motivo de su falta de colaboración.

"Veo que desde hace mucho tiempo como un ensañamiento contra mi persona, como si yo fuera el causante de la crisis de este país y si yo fuera el Bin Laden de España. Si me quieren meter 200 años de prisión, métanme 200 o 250 años, a mi me da igual. Por eso no declaro", espetó Correa al juez De la Mata.

Meterme una soga en el cuello

El hijo de Bin Laden: "Invito a los musulmanes a vengarse de EEUU, los asesinos del jeque, y establecer la 'sharia'"

El hijo de Bin Laden: "Invito a los musulmanes a vengarse de EEUU, los asesinos del jeque, y establecer la 'sharia'"

Correa, que aseguró que le gustaría colaborar con la justicia, justificó su negativa a responder al interrogatorio del magistrado y de las fiscales y del resto de partes personadas por la negativa de Ruz de desbloquear sus fondosRuz para poder pagar un abogado.

"Veo en esta causa una falta de colaboración en todos los sentidos. Por el anterior juez instructor y el Ministerio Fiscal. Llevo un año indefenso. Han designado a este señor, que es un abogado de oficio, que necesitaría seis años para leerse la causa, no tiene medios económicos ni humanos para llevar este procedimiento. Yo veo que lo que quieren ustedes es meterme una soga en el cuello como a Sadam Husein. Me deberían liberar fondos para pagar un abogado privado, como hicieron en su día en la Operación Malaya al señor Roca y al señor Muñoz. También en este Juzgado en 1992 don Baltasar Garzón liberó fondos a Monzer al Kassar, para que pudiera defenderse correctamente", dijo Correa al juez. 

También en relación a sus supuestos problemas para abonar su defensa letrada, Correa aseguró que intentó volver a la cárcel seis meses para que le devolvieran la fianza que depositó para abandonar la cárcel: "Me arrepiento de no haberme quedado seis meses más [en prisión], quise reingresar en prisión para que le devolvieran a mi madre esa fianza y un hermano mío que es minusválido se queda solo, y alguien tiene que cuidarle".

Más sobre este tema
stats