Elecciones 24-M

C's está dispuesto a negociar con Cifuentes tras quedar desimputado su número 7

Ciudadanos bloquea la negociación con Cifuentes para el Gobierno de Madrid hasta que aclare la imputación de su número 7

infoLibre

El Juzgado de Instrucción 39 de Madrid archivó la causa abierta contra el concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, Álvaro Ballarín, por prevaricación, falsedad y desobediencia, después de que la empresa que se querelló contra él haya retirado la denuncia. El juzgado notificó este jueves a las partes esta decisión del querellante, que emprendió en su día acciones legales contra toda la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, de manera que ninguno de ellos está ya imputado. La resolución judicial no es firme, ya que puede recurrirse en reforma y en apelación en los próximos días.

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, advirtió este jueves de que la negociación con el PP en la Comunidad de Madrid queda "bloqueada" hasta que la ganadora de las elecciones autonómicas, la candidata del PP, Cristina Cifuentes, aclarase la imputación de su número 7, Álvaro Ballarín, tras la información publicada en el diario El Mundo y en Abc, que apuntaba que el edil estaba imputado desde el pasado mes de enero. Según fuentes de Ciudadanos, las negociaciones vuelven ahora a su punto de partida. Cifuentes y Aguado se reunirán la próxima semana para abordar posibles pactos.

Cifuentes esperaba que Aguirre hubiera obtenido un “mejor resultado”

Cifuentes esperaba que Aguirre hubiera obtenido un "mejor resultado"

Álvaro Ballarín había puesto esste jueves su cargo a disposición del partido. Así lo adelantó Cifuentes, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press. Cifuentes señaló que se enteró de este asunto "ayer por la noche" y que "no lo sabía porque si no, no hubiera ido en las listas".

Más sobre este tema
stats