x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Defensa

El Supremo da permiso a los militares para criticar al Ejército si lo hacen con “mesura”

  • Anula la sanción impuesta a un subteniente que descalificó ante la prensa los gastos en festejos en plena época de recortes
  • La resolución recuerda que los militares cuentan también con el derecho constitucional a la libertad de expresión

infolibre
Publicada el 28/05/2015 a las 15:15 Actualizada el 28/05/2015 a las 15:16
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha respaldado que los militares realicen críticas públicas al Ejército siempre que éstas se expresen "con moderación y respeto" y "mesura", informa Europa Press.

En un sentencia hecha pública este jueves, el alto tribunal anula una sanción impuesta al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles, Jorge Bravo, por criticar, en dos entrevistas concedidas a medios de comunicación, que se destinaran fondos para festejos militares –como juras de bandera con civiles o bodas de plata de promociones– en época de recortes. El militar fue multado con un mes y un día de arresto como autor de una falta grave del régimen disciplinario.

La resolución recuerda que los militares cuentan también con el derecho constitucional a la libertad de expresión, con los límites derivados de su condición de miembros de las Fuerzas Armadas. Así, precisa que el subteniente Bravo no utilizó "ninguna expresión insultante o injuriosa" y "no perdió la mesura necesaria ni incurrió en una vulneración del derecho debido a sus superiores".

"De sus manifestaciones sobre la restricción de eventos sociales o festivos no se deduce una amenaza real para la disciplina y la cohesión interna de las Fuerzas Armadas", dice la sentencia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión