x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 24-M

La Marea Atlántica se mantiene como lista más votada en A Coruña con cinco votos más que el PP

  • Durante el recuento de los votos, los conservadores mostraron discrepancia con 56 votos nulos que son los que recurrirán

infoLibre
Publicada el 28/05/2015 a las 09:36 Actualizada el 28/05/2015 a las 10:34
El candidato de Marea Atlántica al concello de A Coruña.

El candidato de Marea Atlántica al concello de A Coruña.

EFE
La Marea Atlántica se mantiene como la lista más votada en la ciudad de A Coruña, tras obtener un voto más que el que le había otorgado el escrutinio hecho público por el Ministerio del Interior, según el acta de la Junta Electoral, que este miércoles procedió al recuento de unos 6.000 votos.

El recuento se inició pasadas las 16.00 horas y concluyó a última hora de la noche, tras las incidencias abiertas en 15 mesas electorales de la ciudad herculina. Finalmente, según el acta de la Junta Electoral, la Marea Atlántica obtuvo cinco votos más que el PP, un total de 36.843 frente a los 36.838 de los populares.

Ante el órgano judicial, se admitió, sin discrepancias por parte de ninguno de los partidos, un voto por correo para la Marea. Las demás formaciones, según recoge el acta de la Junta, obtuvieron 21.874 en el caso del PSOE y 6.807 en el del BNG. Hubo, además, 1.440 votos nulos y 2.486 en blanco. Este jueves, a las 15.00 horas, finalizará el plazo para que las formaciones presenten sus impugnaciones. Después, la Junta Electoral tendrá dos días para reunirse y valorar si acepta o no las impugnaciones.

En el caso del PP, mostró durante el recuento discrepancias con 56 votos nulos que son los que, según fuentes consultadas por Europa Press, en principio, recurrirá, mientras que la Marea lo hará en el caso de 15 papeletas.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión