Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Cuando se persigue llegar y besar el santo (poder absoluto) pueden ocurrir varias cosas y una de las que peor soportamos los ciiudadanos es que se quiera hacer duaño de la situación quien no ha conseguido de forma clara convencer en las urnas. Tenemos el ejemplo de Andalucía, no se casan con nadie y πiensan ser el centro de universo. Más modestia, más, humildad, más escuchar a la ciudadanía, más sopesar los pros y los contras y menos orgullo. Quienes llevamos la izquierda grabada en los genes pensamos que alardear de esa idea por nacimiento no es demostración de serlo. Se puede parecer y no ser. Se puede poner un cebo y hacer que muchos piquen; pero acaso el cebo h uela mal (a derechas) en lugar de ser apetitoso (izquieredas. Subir al pedestal es costoso y, anque increible para Podemos, la unión con buenas y afines ideas hace la furza.
Responder
Denunciar comentario
...¡Alehop!... sigo. De verdad ¿Es esto in asumible para un partido que se dice socialista y que tiene ciento treinta años de historia? Tenemos que crear el Estado que necesitamos si no queremos vivir en esta anarquía capitalista que abandona a nuestros viejos y deja morir de hambre a nuestros niños. La anarquía, sólo anticapitalista. Siempre me excedo hablando con usted, sabe que es un placer, disculpe el tostón. Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
Esta tan reciente la desacertada coalición de Psoe IU y PP IU, que Podemos no puede dejarse convencer por la casta como el la definio un día.Si se ha votado Podemos es precisamente para que entre aire fresco en este pais, los partidos antiguos siguen haciendo la vieja politica. España necesita cambiar a los caciques porque gente mas joven y mejor preparada. Si la izquierda entendiera bien que los ciudadanos no queremos ya Felipe Gonzalez, Carrillos, ni Rajoys, entonces podemos tener futuro.
Responder
Denunciar comentario
Me parece muy acertado exigir al partido de Pedro Sánchez un giro de ciento ochenta grados si quiere que las candidaturas de unidad popular den su apoyo allá donde lo necesiten. Van a tener que decidir si están con un proyecto de Justicia Social o con el IBEX 35. Creo que se inclinarán por el Capital como siempre han hecho y será una lástima volver a ver los ayuntamientos y las comunidades gobernados por las mafias pero a cambio estarán obligados a definirse lo que les llevaría a la autodestrucción. Electoralmente un chollo, vaya.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasMientras tanto, ni se mojaran ni dejaran que los otros gobiernen. Todo sigue igual, a lo mejor les conviene.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasHola Angels, gracias por su respuesta. Creo que las exigencias que se plantean serían fácilmente satisfechas por cualquier partido que pretenda estar al servicio de la gente. Han pedido poco, hay más ejemplos: El art.135, ¿Es bueno para la gente? No. Pues se elimina. La ley 15/97 de reforma de la gestión sanitaria, sé que conoce a qué se refiere ;) ¿Es buena para la gente? Contratar con bancos que ejecutan hipotecas ¿Es bueno para la gente? Las sucesivas reformas laborales, cuasi esclavistas si me permite, ¿Son buenas para la gente? Dotar, no ya de medios sino de privilegios, a la escuela privada concertada, mayormente católica, en detrimento de la Educación Pública ¿Es bueno para la gente? Hay más cosas, muchas más: la privatización del agua y de los servicios básicos sin ningún tipo de control estatal, la contratación de servicios municipales a empresas que contratan trabajadores en condiciones de precariedad, el IBI escaqueado de la iglesia católica… ¡Mosquis! Me pasé... sigue...
Responder
Denunciar comentario
Los ciudadanos le han dado un mandato en las urnas, la obligación de involucrarse para cambiar la politica. La politica se cambia desde dentro de las instituciones, sin excusas y sin tacticismos infantiles de solo considerar conseguir el poder y abandonar a los ciudadanos. Creo que no lo han entendido.
Responder
Denunciar comentario
No va a entrar a formar ningún gobierno que presida el PSOE, pero ¿va a entrar en algún gobierno que presida otro partido u formacion? ¿Ha dicho cuales? ¿ o lo que ha querido decir que hasta que no pasen las elecciones generales no se mojan?. La política es mojarse y bajar al barro.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
lo explico muy bien Pablo Echenique el otro día en al rojo vivo.
Responder
Denunciar comentario
0
0