Elecciones 24-M

Un concejal denuncia al alcalde saliente del PP por sacar papeles de un ayuntamiento madrileño

Dos concejales del PP de Moralzarzal meten cajas en un coche.

El cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Moralzarzal, un municipio de 12.300 habitantes ubicado en la sierra norte de Madrid, ha empezado en el cuartel de la Guardia Civil. Juan Carlos Rodríguez Osuna, el cabeza de lista de la formación municipalista Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!), presentó este martes una denuncia contra el alcalde en funciones, del PP, y el resto de concejales de su grupo municipal por, supuestamente, haberse llevado "varias cajas con documentación con ribetes del Ayuntamiento"

El regidor en funciones, el conservador José María Moreno, lo niega rotundamente. En declaraciones a infoLibre asegura que acudió este martes al Ayuntamiento para llevarse los enseres personales (proyectos, álbumes de fotos...) que ha acumulado en los 20 años en los que ha estado al frente del Consistorio y que no cogió ningún papel oficial. "Como no estaba el secretario avisé al interventor que estuvo en mi despacho todo el tiempo mientras recogía. Además, todos los documentos oficiales están digitalizados, así que si me hubiera llevado algo, que no ha sido así, tampoco pasaría nada", añade. 

Rajoy no descarta cambios en el PP dos días después de asegurar que no los haría

Rajoy no descarta cambios en el PP dos días después de asegurar que no los haría

Pero Rodríguez Osuna, que aspira a ser alcalde con el apoyo de Moralzarzal en Común y el PSOE, sospecha que los archivadores retirados no contienen solo información personal. "El nuevo equipo municipal se elegirá el día 13, no sé por qué tienen tanta prisa entonces en vaciar sus despachos. Nos tememos que tienen algo que esconder", subraya.

Moreno, por su parte, dice que admite que ha acabado su "ciclo" al frente del Ayuntamiento y que solo pretendía dejar su despacho a disposición del sucesor. "La actitud de Rodríguez Osuna me dio vergüenza y pena. Llegaron incluso a acosar a mi secretaria, que es la que estaba bajando los papeles al coche", asevera. Además, asegura que, para que no haya dudas, ya le ha pedido al secretario municipal que elabore un documento en el que acredite que no falta ningún papel. 

La Guardia Civil, alertada por Rodríguez Osuna, se trasladó a las inmediaciones del Ayuntamiento, pero no pudo hacer ningún tipo de registro a la documentación que estaba el vehículo del alcalde en funciones porque no tenía ninguna orden judicial que lo confirmara.  

Más sobre este tema
stats