Política

Ana Palacio dice que Podemos y Ada Colau se basan en la nostalgia de “una Arcadia comunista”

Ana Palacio dice que Podemos y Ada Colau se basan en la nostalgia de "una Arcadia comunista"

infoLibre

La miembro del Consejo de Estado y exministra de Exteriores, Ana Palacio, ha considerado este viernes que tanto Podemos como Ada Colau se basan en la nostalgia de "una Arcadia comunista feliz", que ha comparado con la nostalgia del Estado Islámico por "el califato del siglo XI", el conocido como califato de Córdoba.

En la XXXI Reunión del Círculo de Economía, Palacio ha dicho que Europa está "en un momento de nostalgias". "Puede ser una nostalgia de Ada Colau o de Podemos con la idea de una Arcadia comunista feliz, o puede ser ISIS con una nostalgia del siglo XI", según ella, que opina que el principal reto de los europeos es considerarse europeos y creerse que este proyecto común les pertenece.

Sobre la pertenencia de Reino Unido en la UE, ha dicho que es un "matrimonio mal avenido", y augurado que, aunque se solucionen las diferencias actuales, surgirán más en el futuro. "Llegaremos a pactos más o menos chapuceros, pero no a riesgo de comprometer elementos fundamentales del proyecto, y dentro de 15 años tendremos otros problemas sobre la mesa, independientemente de la cuestión escocesa", ha manifestado.

Inmigrantes o refugiados

Una asociación de jueces advierte a Ada Colau de que incumplir leyes lleva a una “Guerra Mundial”

Una asociación de jueces advierte a Ada Colau de que incumplir leyes lleva a una “Guerra Mundial”

Respecto a la crisis humanitaria en el Sur del Mediterráneo por la llegada masiva de personas a Europa, ha pedido no vincular inmigrantes con refugiados, "cuestiones conectadas pero que no son las mismas", ya que hay obligación de acoger a los refugiados, pero ha opinado que no es posible asumir grandes volúmenes de inmigrantes.

De Palacio ha abogado por aumentar las relaciones comerciales con estas zonas y repensar la política de vecindad para "ser más realistas en la frontera este y sur" de Europa.

Ana de Palacio ha participado en la Reunión del Círculo de Economía, patrocinado por CaixaBank, KPMG e Indra, durante el debate 'Nuevos riesgos económicos y geopolíticos', junto a Josu Jon Imaz (Repsol), José Juan Ruiz (BID) y James Steinberg (exvicesecretario de Estado de Barack Obama).

Más sobre este tema
stats