X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Ana Palacio dice que Podemos y Ada Colau se basan en la nostalgia de “una Arcadia comunista”

  • La exministra ha comparado esta nostalgia con la del Estado Islámico por el califato de Córdoba
  • Sobre la obligación de acoger a los refugiados, Palacio opina que no es posible acoger a grandes volúmenes de inmigrantes

infoLibre Publicada 29/05/2015 a las 17:13 Actualizada 29/05/2015 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Ana Palacio durante su intervención en el Círculo de Economía.

Ana Palacio durante su intervención en el Círculo de Economía.

EUROPA PRESS
La miembro del Consejo de Estado y exministra de Exteriores, Ana Palacio, ha considerado este viernes que tanto Podemos como Ada Colau se basan en la nostalgia de "una Arcadia comunista feliz", que ha comparado con la nostalgia del Estado Islámico por "el califato del siglo XI", el conocido como califato de Córdoba.

En la XXXI Reunión del Círculo de Economía, Palacio ha dicho que Europa está "en un momento de nostalgias". "Puede ser una nostalgia de Ada Colau o de Podemos con la idea de una Arcadia comunista feliz, o puede ser ISIS con una nostalgia del siglo XI", según ella, que opina que el principal reto de los europeos es considerarse europeos y creerse que este proyecto común les pertenece.

Sobre la pertenencia de Reino Unido en la UE, ha dicho que es un "matrimonio mal avenido", y augurado que, aunque se solucionen las diferencias actuales, surgirán más en el futuro. "Llegaremos a pactos más o menos chapuceros, pero no a riesgo de comprometer elementos fundamentales del proyecto, y dentro de 15 años tendremos otros problemas sobre la mesa, independientemente de la cuestión escocesa", ha manifestado.

Inmigrantes o refugiados

Respecto a la crisis humanitaria en el Sur del Mediterráneo por la llegada masiva de personas a Europa, ha pedido no vincular inmigrantes con refugiados, "cuestiones conectadas pero que no son las mismas", ya que hay obligación de acoger a los refugiados, pero ha opinado que no es posible asumir grandes volúmenes de inmigrantes.

De Palacio ha abogado por aumentar las relaciones comerciales con estas zonas y repensar la política de vecindad para "ser más realistas en la frontera este y sur" de Europa.

Ana de Palacio ha participado en la Reunión del Círculo de Economía, patrocinado por CaixaBank, KPMG e Indra, durante el debate 'Nuevos riesgos económicos y geopolíticos', junto a Josu Jon Imaz (Repsol), José Juan Ruiz (BID) y James Steinberg (exvicesecretario de Estado de Barack Obama).


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • luissot luissot 30/05/15 17:52

    Despues de oir toda esa sarta de gilipolleces, ¿que puedo opinar de esta Sra?, ¿que es imbecil?, ¿que se droga?. Si la opinion de esta indocumentada miembro del consejo de estado tiene alguna relevancia, yo puedo ir a la luna dando saltos. En cualquier pais del mundo civilizado si un  cargo de este nivel dice una tonteria semejante lo ponen a recoger cartones en un bingo, aqui no....Spain is diferent....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tesago Tesago 30/05/15 12:21

    Ves peligrar el puesto guapa? De todos modos creo que te sentó mal la (radio/terapia) Cuídate del mas alla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HADES HADES 30/05/15 11:22

    Sra. Palacios: le debo reconocer su extraordinaria valía polito-militar en la férrea defensa que hizo en la crisis de isla del Perejil... eso y el hecho de defender al Sr Berlusconi en el tribunal de derechos humanos, marcan, para mí, sus hechos más relevantes de su carrera política. No cuento su permanecía durante un par de años en el banco Mundial, porque su estancia en dicho ente coincidió con estallido de la crisis financiara, que, y sigo suponiendo, no tubo nada que ver con su capacidad de gestión. .No deja de ser chocante que ahora se dedique a no se que riesgos económicos y geopolíticos con algunos expertos en puertas (giratorias). Y, claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por el ex-feudo de su amigo León de la Riva, para atacar miserablemente a Dña. Ana Colau, que ha conseguido un puesto político gracias a los votos de sus conciudadanos, cosa que a Vd. le suena a chino. Como decía Dn. Torcuato... “QUE DIOS LE AMPARE...”

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • senenoa senenoa 31/05/15 13:01

      Amén Hades, amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MASEGOSO MASEGOSO 30/05/15 10:38

    Ta solo recordale a la Sra. Palacios que, la entrada en el año 711 de la E.C. fue la entrada de un chorro de aire fresco en una tierra dominada por la corrupción visigotica imperante. Una corrupción que pueda muy bien ser comparada con la actual del Partido Popular en el que ella milita. Como toda la derecha institucionalizacda la ex minitra se olvida de que la historia, como la morcilla, se repite y, en este caso, ella es una parte de partido que ha implnatado la corrupción de manera general en nuestro país. Alos hechos me remito. Por favor, Sra. palacios vayase a hacer puñetas de una puñetera vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 30/05/15 10:29

    Despues de oir estos días a Espe,Barcina,Villar Mir,Palacios y tantos otros,empiezo a pensar en algun tipo de virus que se extiende por Genova provocando algun tipo de demencia,¿o será simplemente un tema de senilidad o falta de riego?.Yo me lo haría mirar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 30/05/15 08:10

    J.d.t. y baila. Y usted una cárcel fascista donde convertir en esclavos suyos a todos los ciudadanos. Y todo sea por la pasta! Otra que perdió el sentido de la realidad. El Pp necesita de todos los psiquiatras del país y de parte del extranjero. Pero... dejémosles  que se manifiesten en todo su esplendor. Esto era lo que había. Da yuyu, eh? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 30/05/15 07:06

    Esta "sra" tendria que preguntarse que clase de pais, politicos o justicia se puede encontrar por el mundo civilizado donde entregar ordenadores sin discos duros o borrados a la justicia no tiene consecuencias. Y más, en que pais cambian de signo los ayuntamientos y autonomias y se ponen a destruir documentos como locos, y vuelvo a repetir pero ahora entre signos de interrogación que aun tengo alguna esperanza ¿sin consecuencias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 30/05/15 06:58

    Si estos comentarios los hacen para su electorado, me pregunto, ¿quien cree esta señora que vota al pp? ¿quien puede oir estas burradas y creerlas?. Y por otro lado, ¿en serio decir estas barbaridades no es delito?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 30/05/15 00:26

    ¿Y sin embargo,  ni un mal comentario a la enorme destrucción  de documentos del Ayto.  de Madrid? Vamos,  viendo lo que hicieron con los dicos duros de Barcelona es para alarmarse. Basta ya de política infantil. A llorar a maternidad...... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fareiro fareiro 29/05/15 22:26

    Palacio, Aguirre, Cospedal, Botella..., nivelazo! las madres de la Democracia y de la tolerancia. Dios nos pille confesados con estos representantes de en Consejo de Estado.

    Responder