x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Monedero alerta a Podemos del riesgo del “abrazo del oso” en los pactos con el PSOE

  • Admite que su partido debe negociar con el PSOE, pero advierte de que eso no debe ser "un cheque en blanco"
  • El exdirigente de Podemos reconoce que le habría gustado que el PSOE hubiese tenido peor resultado el pasado domingo

infolibre
Publicada el 29/05/2015 a las 17:20 Actualizada el 29/05/2015 a las 17:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan Carlos Monedero

El exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, acompañado del secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el secretario de Comunicación y Estrategia Política, Íñigo Errejón.

EFE
El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero avisó este viernes a su partido de que si empieza "a juntarse con el PSOE" hay "un riesgo de abrazo del oso" contra el que debe poner "enormes vacunas", que pasa por no entrar en ningún Gobierno con los socialistas y vigilarlos estrechamente desde la oposición.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Monedero respaldó la línea apuntada por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, de no entrar en ningún gobierno con el PSOE y, allá donde se facilite la investidura de un presidente socialista, darle "un plazo de tres meses o a lo sumo cuatro" para comprobar el giro de 180 grados y para que cumpla sus compromisos.

"Y si no lo cumplen, fuera", avisó, subrayando además que los pactos deben ser públicos. "Un acuerdo muy claro que exige pasar a la oposición, porque la exigencia de regeneración democrática no pasa por ocupar espacio en los Gobiernos, sino por ser una herramienta popular para limpiar la democracia que han ensuciado los grandes partidos", dijo.

En este sentido, Monedero aseguró que cuando en una entrevista habló de "generales mediocres y ambiciosos" en Podemos no se refería a personas concretas sino a la "posibilidad de que alguien escuchase esos cantos de sirena que simplemente quieren maquillar al PSOE o al PP para que todo siga igual".

Así, admitió que su partido debe negociar con el PSOE para "frenar" al PP porque "nadie entendería que no se hiciera todo lo posible para que los conservadores" salgan de los Gobiernos, pero advirtió de que eso no debe ser "un cheque en blanco" para los socialistas, porque ya no se creen eso de que "han entendido el mensaje".

Según su análisis, el PP es "el principal responsable" de que España esté casi anclada "en el subdesarollo" y también es "la estructura de la corrupción". En cuanto al PSOE, señaló que es "corresponsable de la pérdida de derechos" y tiene "algunos casos graves".

Díaz representa la "gran coalición"

Monedero fue especialmente duro con la presidenta andaluza en funciones, la socialista Susana Díaz, afirmando que la misión de Podemos no es "garantizar" el Gobierno a quien adelantó las elecciones "de manera absolutamente arrogante para conseguir una posición de privilegio en la pugna interna de su partido y para pillar a Podemos con el pie cambiado", y cuando no le ha salido bien "empieza a exigir que se le dé el Gobierno y presiona de diferentes maneras".

Además, acusó a la socialista andaluza de ser la representante de una "gran coalición", la misma que, a su juicio, está defendiendo el Ibex 35 en lugar de hablar "con las fuerzas emergentes y pactar una estrcutura fiscal decente, pagar impuestos y respetar los derechos laborales".

A su modo de ver, la posición de Díaz deja a Pedro Sánchez "en un lugar un poco más honroso porque ella ocupa el espacio de la gran coalición y él intenta representar lo novedoso".

El exdirigente de Podemos reconoció que le habría gustado que el PSOE hubiese tenido peor resultado en las elecciones del domingo, pero "es el que ha sido".

Eso sí, cree que ante la fragmentación del panorama político todos los partidos tienen que demostrar ahora coherencia, y está convencido de que eso es lo que "les da miedo" a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o a la alcaldesa saliente de Valencia, Rita Barberá, que los nuevos equipos llegan con intención de examinar contratos para ver quién se ha beneficiado y si ha habido sobreprecios.

Preguntado por la detención del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, aseguró que lo que le preocupa es que este señor, "un delincuente", haya gestionado la Sanidad en esa comunidad.

Guardia Urbana en Barcelona

En cuanto a las dimisiones de la cúpula de la Guardia Urbana en Barcelona tras ganar Ada Colau las elecciones a la Alcaldía, subrayó que le parece "genial" ya que "han sido fieles seguidores de un Gobierno que la ciudadanía no quería".

"Que se vayan, anda que no hay gente que no lo va a hacer mejor que ellos", añadió, remarcando que hay un "anhelo" en buena parte de la Guardia Civil y la Policía de tener "otro tipo de mandos políticos para recibir otro tipo de órdenes". "El PP ha influido en la mala imagen de la policía por las órdenes que estos recibieron", remachó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • L´inconsciente L´inconsciente 30/05/15 23:07

    Anda tonto, publícalo que curras menos que las hormigas con alas. Siempre igual, sois la pera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 30/05/15 21:19

    Me parece bien la alerta de Juan Carlos Monedero porque nunca está de más advertir del peligro aunque creo que a estas alturas Podemos no estará dispuesto a dejarse arrastrar por un partido que ha demostrado que le interesan más los negocios que las personas. En mi opinión, si quiere ser útil, el partido de Pedro Sánchez sólo tiene una opción: colaborar. Creo que va a desaparecer de todos modos pero al menos recuperará los principios. Otra opción es unir sus votos a los del PP tal y como pidió Felipe González o, quién sabe, quizá en diciembre integrarse en el mismo grupo parlamentario. El PPOE de toda la vida, vaya. En fin, no veo el peligro pero agradezco la advertencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 31/05/15 07:53

      Algunos comentarios, parecen estar escritos por gente que tiene por objetivo laminar el socialismo, pareciendo progresistas, de ¿izquierdas? (perdon por el insulto), y estrechos colaboradores de esos que llaman del IBEX35, para los que representa un enemigo el socialismo democratico, de hecho siempre han luchado soterradamente contra el. Pero los tontos miran al dedo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • L´inconsciente L´inconsciente 31/05/15 14:18

        Hola Angels, gracias por la respuesta. Le cuento, no me voy a extender porque hasta que publiquen esto habrán pasado mínimo tres o cuatro horas y para entonces la noticia estará tan caducada que no aparecerá salvo en el histórico. Además seguramente usted luego no recuerde haberme respondido. Seré breve. No sé si el verbo que define mi deseo para el partido de Pedro Sánchez es “laminar”. Este partido ha estado engañando a los españoles durante tantos años que ya no sabe qué defiende y es momento de que se posicione. ¿A quién va a defender? ¿Al IBEX 35 o a las personas? ¿Firmará el TTIP? Creo que laminar me sabe a poco. Un saludo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • fhurandilla fhurandilla 30/05/15 20:26

    Creo que no habéis comprendido la labor que le toca hacer a Monedero, simplemente consiste en estar al lado del  15 M, este movimiento se ha quedado huérfano, sus dirigentes están en las instituciones, ahora toca estrategias y muchos de ellos no lo comprenden y Monedero es el único que puede controlar este movimiento, y además lo está haciendo bien. Ningún cabo suelto 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/05/15 19:19

    Veo que alguno de mis contertulios podemista e, inclusive, antiPodemista considera a Monedero inteligente políticamente hablando. Para mí es un mediocre. Ha estado años y años en partidos como el PSOE e IU y en ninguno de ellos destacó ni por su inteligencia política, ni por sus estudios teóricos, ni por representatividad ni por nada. Pero dice cosas como "Susana Días es la representante de la Gran Coalición, la Misma que está defendiendo el IBEX". Eso es una majadería propia de la fe de un cura carca, no de una mente racional, porque a ver ¿Cuándo y cómo demuestra que la Sra Díaz es la representante de la gran Coalición? ¿Cuándo ha estado el PSOE en una gran coalición y cuando la Sra Díaz? Porque el PSOE y la Sra Díaz tienen unos cuantos años y ni han estado en una gran coalición, ni la han defendido nunca, nunca. Sr Monedero ¿Cuándo el IBEX (empresas cotizadas en bolsa) han emitido una sola resolución apoyándola. Sr. Monedero solo los irracionales y los sumisos pueden creerle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wlko58 Wlko58 30/05/15 19:17

    Fhurandilla, a mi lo que me parece nauseabundo es que Monedero en lugar de hablar con las gentes de  Podemos se dedique a pregonar su avisos en los medios, cosa que la derecha mediatica aprovecha para montar campañas antipodemos. A que viene esa necesidad ridicula de Monedero de  de protagionzar noticias de prensa, hacer declaraciones e intentar chupar camara. Monedero es ya un juguete roto por su soberbia y arrogancia. Que activo importante es? Solo ha traido problemas a Podemos, mira que tranquilitos estamos ahora sin el. Conozco a Monedero desde hace años, y creo que no hay una persona con tantas potencialidades y tanta facilidad para cagarla. Todo el munod se equivoca menos el, que habla desde el pulpito de su arrogancia como un patetico oráculo no se sabe muy bien de que. Aun estamos esperando las explicaciones de sus contratos por las asesorias, no se puede cagarla de esa manera .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fhurandilla fhurandilla 30/05/15 17:26

    Me parece estupendo que monedero esté expectante y vigile a los generales mediocres,(que los hay), en PODEMOS, para los de Podemos es un activo muy importante y debe permanecer en PODEMOS y ocupar el sitio mas adecuado para él y para el partido . Monedero es un hombre muy inteligente y será vital que permanezca en el partido 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wlko58 Wlko58 30/05/15 15:59

    El bocazas de Monedero sigue con su raca raca intentando mantener protagonismo. Te largaron por bocazas y no haces mas que dar el coñazo a Podemos. Funda un partido y pierdete en el, pero deja de MAchacar a Podemos que bastante trabajo tienen sin necesitar a dialetantes como tu. Vete a tomar el te con CArmen Lomana y hablais de vuestras cosas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wlko58 Wlko58 30/05/15 15:53

    Pero quien es Monedero para andar dando consejos y advertencias? Es un Aznarito que se cree rey Sol cuando le largaron por bocazas e incontinente verbal. Este tio esta enfermo de necesidad de protagonismo. Deja en paz a los de Podemos que bien saben lo que hacen y bastante trabajo tienen para estar aguantando a coñazos agoreros como tu. Y si quieres mandar, fundate un partido a tu medida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pitaceo Pitaceo 30/05/15 12:40

    La Sra. Diaz esta en el PSOE lo mismo que podia estar en Ciudadanos o en UPyD. Y no digo el PP por que no la conozco gobernando sola. Sin el clientelismo que tiene montado su partido, ya veriamos los votos que hubiera sacado. Por que carisma tiene poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 30/05/15 10:20

    El frasco de la esencia es bueno que se abra de vez en cuando para que su perfume nos espabile.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.