Operación Púnica

Nuevos correos de Blesa desvelan cómo llegó a consejera de Caja Madrid Pensiones la mujer de Granados

Francisco Granados y Esperanza Aguirre, en una foto de archivo.

Los correos electrónicos de Blesa hechos públicos por el BuzónX de los activistas de XnetXnetaporta nuevos datos sobre Francisco Granados, el que fuera número dos de Esperanza Aguirre y exconsejero de Presidencia del PP madrileño.

Granados fue detenido el 27 de octubre del año pasado al ser considerado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el jefe de la trama Púnica.

Un mensaje enviado por el entonces secretario general de Caja Madrid, Enrique de la Torre, al correo corporativo de Blesa el 8 de mayo de 2008, da muestra de que los directivos y consejeros de la entidad financiera eligieron a Nieves Alarcón, la mujer de Granados, como integrante del consejo de admistración de Caja Madrid Pensiones, por la que percibía dietas.

En el mensaje, al que ha tenido acceso infoLibre, muestra cómo se elegían a los integrantes de los diferentes puestos remunerados en Caja Madrid, con Blesa como presidente: "Por si te sirve para tus contactos con Sol te informo que después de semanas persiguiendo a Estanis [el consejero del PP Estanislao Rodríguez Ponga] para que nos diera el [nombre del] sustituto a un consejero de Pensiones al que le vencía el mandato (Juan Osorio) la sustituta, ya incorporada al consejo, es Nieves Alarcón".

Rodríguez Ponga formaba parte del consejero de administración de Caja Madrid por elección del PP, y está imputado por cargar con su tarjeta black 255.400 eurosblack .

"Dueña del mini que se incendió"

Y el mensaje prosigue con información sobre esta mujer, imputada al igual que su marido en la Operación Púnica: "Esposa de Francisco Granados, profesora del Centro Universitario Villanueva y dueña del mini que se incendió en el tema de Valdemoro, que recordarás".

El suceso al que se refiere De la Torre fue la quema, en octubre de 2006, del coche que manejaba la mujer de Granados. Pero la polémica saltó cuando se supo que pese a que el Mini Cooper era el vehículo con el que habitualmente se desplazaba Nieves Alarcón, en realidad el coche estaba a nombre de una constructora de Valdemoro denominada Grandes Locales de Negocios.

Un problema burocrático

Un constructor amigo de Granados ganó ocho veces la lotería en dos años

Un constructor amigo de Granados ganó ocho veces la lotería en dos años

Granados justificó este hecho asegurando que se trataba de un simple problema burocrático, y dijo que el concesionario en el que había comprado el vehículo no había tramitado el cambio de titular.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que entonces como presidenta de la Comunidad defendió a capa y espada a su números dos, tuvo que reconocer durante la pasada campaña que en realidad pudo haberse tratado de una actuación "lindando lo mafioso".

La investigación del juez Velasco apunta a que el constructor David Marjaliza y su amigo, Francisco Granados, eran los principales responsables de la red corrupta. Los 11 millones a nombre de Marjaliza detectados en bancos de de SuizaMarjaliza , y que en parte podrían pertenecer a Granados, fueron bloqueados por la justicia de este país.

Más sobre este tema
stats