X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Manifestantes anti-Podemos, a los periodistas: “¡Os vamos a quemar vivos!”

  • La concentración en Madrid "contra el comunismo" no fue comunicada a la Delegación del Gobierno. Dos periodistas fueron agredidos
  • "Dice mucho de quienes no aceptan las reglas democráticas", apunta en Twitter el cabeza de lista de Podemos a la Comunidad

infolibre Publicada 30/05/2015 a las 16:19 Actualizada 30/05/2015 a las 18:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Una concentración en la plaza de Colón, en Madrid, contra "el comunismo" y Podemos se saldó con al menos dos periodistas agredidos y la cámara de un fotógrafo rota, teniendo que intervenir efectivos de la Policía Nacional, informó Europa Press.

La concentración, que no fue comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, comenzó al mediodía y congregó a unos centenares de personas.

Así, resultaron zarandeados e increpados dos periodistas de laSexta, mientras que a un fotógrafo del digital Huffington Post le tiraron la cámara al suelo, rompiéndose en el impacto. Frases como "¡Os vamos a quemar vivos!" o "¡Así os pegaran un tiro! ¡Qué asco!" o "Os vais o os organizo, ¡hijos de puta!" salieron de las bocas de algunos de los asistentes a la concentración.

La concentración fue convocada a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, donde se proclamaba que "Madrid no es comunista" y se instaba a acudir "a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos para evitar que esta gente (en alusión a Ahora Madrid) asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional".

Fuentes policiales confirman que se produjo algún enfrentamiento verbal entre los periodistas y los agentes, al increpar los primeros a éstos que no les dejaban hacer su trabajo.

El enfrentamiento, que se convirtió en trending topic en la región, fue condenado en Twitter por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, rechazando los "insultos y agresiones a periodistas que hoy estaban trabajando en la Plaza de Colón".


Por su parte, el cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, afirmó en la red social que estas agresiones dicen "mucho de quienes no aceptan las reglas democráticas", mostrando su apoyo a los periodistas.

En la misma línea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se solidarizó con los periodistas "que son agredidos mientras trabajan por mantener nuestro derecho a la información".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • phentium phentium 03/06/15 21:58

    Eso si......la pitada de la final de no se que fue un acto semivandalico. Nadie fue agredido, nada de violencia fisica ni verbal, pero agarrandose a eso ya estan pensando en restringir aun mas la libertad de expresion..........libertad de expresion contra ellos y lo que significan. En la Alemania Nazi tambien era "legal" cargarse a los judios por el simple hecho de serlo. A estos tipejos infectos lo que hay que hacer es hecharlos del sistema democratico: el PP actual en pleno y el de los tiempos del Jose Mari inhabilitacion para ejercer cargo publico a perpetuidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sagan Sagan 31/05/15 17:29

    Por no repetir comentarios ya escritos con anterioridad, solo mostrar mi apoyo a los periodistas agredidos, verbal o físicamente y recordar que los fotoperiodistas, en más de una ocasión, tienen que meterse en lugares hostiles. Hay que recordar lo importante de su labor y que esta debe ser pagada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • kiniki kiniki 02/06/15 08:30

      Creo que estas personas, pro-Franco, pese haber visto el nacimiento de la democracia, no le han agarrado el truquito,... manifestaciones ilegales, no entender los resultados de las urnas y su significado, y esa grandisima falta de educacion demostrada a los periodistas y a los votantes.  He aqui los ultimos paladines de Aguirre, los mas leales.....  esperemos que esa estupidez no sea contagiosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jlobo Jlobo 31/05/15 17:23

    Supongo que se les ha habrá identificado como en la ultima concentracion del 15 M? aunque me imagino su respuesta al policia " DNI? que eso de DNI, so soy ESPAÑOL que vengo aquí a defender a españa, es que no le basta? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 31/05/15 16:19

    La señora Cifuentes no ha dicho nada en ningún medio de comunicación todavia la fastidian la presidencia de la Comunidad esta Espe.....!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arnau Rodríguez Illamola Arnau Rodríguez Illamola 31/05/15 15:27

    Siguiendo el cumplimiento más básico de la Constitución Española y de las condiciones básicas por permanencia en la UE, ese encantador y tierno viejecito que dice "Os vamos a quemar vivos" ¿no debería estar ya en prisión con gravísimos cargos de ensaltación al terrorismo? http://ssspain.blogspot.cz/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 31/05/15 13:24

    Democracia es que si gana la derecha te callas la puta boca. Si ganan los rojos, "¿pero esto qué es?; ¡hay que hacer algo!; ¡no se puede permitir!". Si a España llegara la información de Venezuela tal y como se produce, encontraríamos bastantes paralelismos con la "pacífica oposición" de allí y los "demócratas de toda la vida" de aqui. El poder económido hará todo lo posible para que sus capataces pacten para evitar que gobiernen quienes van a dejar de poner nuestros recursos y a nuestros conciudadanos a su servicio. Ya vale de tragarse la mentira de que ellos quieren el bien de todos. ¿Acaso no tenemos pruebas suficientes todavía?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 31/05/15 13:26

      Más claro, agua. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CapitanRed CapitanRed 31/05/15 13:16

    Al PP solo le quedan los votos de los fanáticos e ignorantes. Es un apestado político y quien se arrime a ellos corre el riesgo de contagiarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 31/05/15 12:57

    Las cabras siempre tiran al monte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 31/05/15 11:15

    Estos son lo que llevan las caretas de democratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • apeiron apeiron 31/05/15 10:57

    Hace cinco meses se reunieron en Madrid 200.000 "antisitema" en la Marcha por el Cambio en un ambiente festivo y sin un solo incidente. Ayer se juntaron 200 "demócratas" y acabaron 3 periodistas agredidos. Sin comentarios...

    Responder