X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fútbol

Pitada ensordecedora de las aficiones de Athletic y Barça al himno nacional

  • Felipe VI presidió en el Camp Nou su primera final de Copa como rey de España

infolibre Publicada 30/05/2015 a las 22:30 Actualizada 30/05/2015 a las 22:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El rey Felipe, durante la interpretación del himno de España.

El rey Felipe, durante la interpretación del himno de España.

EFE
Las aficiones del Athletic Club y del FC Barcelona procedieron este sábado al unísono a una monumental pitada durante la reproducción del himno de España en el momento previo al comienzo de la final de la Copa del Rey, que se disputó en el Camp Nou.

 

Como estaba previsto, las notas del himno recibieron la respuesta de las dos hinchadas, que emitieron su protesta como en 2009 en el estadio de Mestalla, e igual que en 2012 en el Vicente Calderón de Madrid, haciendo que el himno apenas se escuchara en el estadio barcelonés.

 

Cuando empezaron a sonar las notas del himno nacional, este fue tapado por los silbidos de las dos hinchadas, que casi dejaron en nada la potente megafonía del Camp Nou, que no pudo con la protesta de ambos bandos con las gradas llenas hasta la bandera y, de nuevo, con más presencia de aficionados del Athletic.

Hay que recordar que en la final de 2009, las dos aficiones lograron silenciar por completo las notas del himno, lo que provocó que en años posteriores, como en la final entre Barça y Real Madrid de 2010, o en el mismo 2012 entre Barça y Athletic, se pusiese una megafonía atronadora para que prevaleciese la música.

De todos modos, la protesta se limitó a estos momentos. La previa discurrió con el buen ambiente festivo y sin salirse de lo deportivo, y en cuanto el himno dejó de sonar ambas aficiones se dedicaron a animar a sus respectivos equipos.


Felipe VI presidió en el Camp Nou su primera final de Copa como rey de España. El monarca estaba acompañado por el president de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • phentium phentium 03/06/15 21:41

    Estaria bien que la proxima pitada se la hicieran mirando al palcoy no parar hasta que las indignas autoridades que lo ocupan se vyan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jm jm 01/06/15 14:09

    ¿Donde está Rajoy?¿Donde está el Presidente del Gobierno, al que por cierto tanto le gusta el fútbol? Parece que el Sr. Presidente, como en tantas otras cosas no le gusta dar la cara y en este caso dejó al pie de los caballos al Jefe del Estado. Este comportamiento, nos debe hacer presuponer que el Sr. Presidente del Gobierno tiene miedo a afrontar estas situaciones, en definitiva es un "Cobarde", naturalmente todo ello  "presuntamente"  En definitiva una excelsa actuación del Gobierno del PP., que acompaña a las manifestaciones de que eso de la corrupción es un problema de maltrato en la informaciñon de los medios de comunicación. No un problema generalizado de corrupción de muchas formaciones politicas y de sus miembros, pero sin duda de manera destacada de miembros del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 01/06/15 12:57

    Ante hechos como éste, repetidos y previsibles, que causan resentimientos y avivan bajas pasiones (por ambas partes, no nos engañemos) solo me quedan malas sensaciones y preguntas sin respuesta. Me pregunto, por ejemplo, por qué participan en una competición quienes detestan a la institución que le da nombre y a todo aquello a lo que ésta representa. Por si no me he explicado bien: ¿por qué disputar una copa de un Jefe de Estado de un país al que se detesta por ladrón, abusador, imperialista y causa de todos los males económicos y culturales? Porque se participa voluntariamente, ¿no es así? Y se sabe que, si eres el vencedor, te entregará el trofeo ese personaje odioso, ¿no? ¿No sería mas decente pasar de esa competición que, al fin y al cabo, tampoco es lo más preciado? No lo entiendo, francamente. Porque no quiero pensar que sea solo por el dinero...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • sagrario sagrario 01/06/15 14:13

      Creo que tengo la respuesta. Por dinero, eso llena las arcas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 01/06/15 09:21

    Esto se soluciona de una forma muy sencilla, sometiéndose a las urnas, monarquía o república, otra cambiar el nombre de la competición, que se llamase "Copa de España", pienso que no hay otra, todo lo que se haga, como lo que pretende este gobierno, será ir en contra de la ciudadanía y lo que se impone, ya se sabe, es dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 01/06/15 07:13

    No conozco ningun pais democratico y civilizado, que se den estos espectaculos. Eso en la calle que no se paga entrada y todos los que estan van a lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 01/06/15 01:34

    ¿pitar o aplaudir?, todo lo que se puede aplaudir se puede pitar, una condición inseparable de la libertad de expresión, es una polémica absurdam no se le pueden poner condones a la libertad, y quizás muchos deberían plantearse el por que gran castidad de vascos y catalanes no quieren ser españoles y el por que hay que imponerles el que lo sean, en lugar de convencerlos, muchos quedaran satisfechos y hay duras sanciones contra los clubs o contra alguien y mientras tanto seguiremos engordando las filas del independentismo (tan legitimo cvomo lo contrario)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 01/06/15 11:18

      Estoy deacuerdo contigo, tan legitimo es apludir como pitar, a la gente que va al partido no le pagan para apludir o pitar, ELLOS PAGAN para hacer lo que crean conveniente. Por cierto, yo pensaba que el himno nacional lo ponian cuando jugaba la seleccion, ¿era este el caso...?. Salud andresb

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Agosto Antonio Agosto 31/05/15 21:16

    Entendéis porque no me gustan ni los himnos ni las banderas, ninguna los dirigentes nacionalistas de un lado y de otro utilizan los símbolos para enfrentar a los pueblos y por tanto hacelos más dóciles. Lo que me resulta más duro es comprender a los partidos que se dicen de izquierda, podemos,  esquerra iniciativa..y caen en el juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 31/05/15 16:54

    Ocurre que entre nuestro establishment y nuestros más altos cargos políticos parecen más graves los pitidos al himno, que no dejan de ser una forma de mostrar disconformidad, que con nuestro 35% de pobreza infantil, entre otros índices vergonzososo para un país rico. Yo no pitaría ningún himno porque no va con mi talante, pero eso no me hace más tolerante ni más demócrata que la gente que sí lo hace. Ojalá tuvierais la piel tan fina cuando presionáis botones en el Congreso que dejan a miles de personas en la calle, sin trabajo, sin derechos laborales y sin futuro en vuestro propio pais. A mi lo que me ofende es que la palabra "derecho" esté escrita en nuestra Constitución con letra invisible. Un derecho no se reconoce por estar escrito; se reconoce por garantizarlo materialmente. Cuando tengáis hambre, llenad el plato de banderitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/06/15 00:01

      Usted no pitaría ningún himno, pero lo justifica porque pone unas condiciones para que no se pite un himno que simplemente lo justifica. !Que mientras que haya desalmados que quieran (segun usted) mantener la pobreza infantil se `pueden atropellar los sentimientos de los demás porque es menos importante. ¿Usted de verdad se cree que es una razón para justificar el ataque a sentimientos ajenos el que haya pobreza infantil? No es una razón, es una justificación, es echar balones fuera. Sepa usted que entre a las personas a que se le han ofendido los sentimientos hay verdaderos luchadores, personas que dan su vida por los demás. etc. Yo creo que hay que tener un pelín mas de valentía y no mezclar las cosas que no tienen que ver para conseguir mas simpatía y para quitar la culpa de las barbaridades de atacar los sentimientos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 31/05/15 21:37

      Qué bueno. Chapeau!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • José Luis53 José Luis53 31/05/15 15:47

    Estaría bien si fuera una protesta efectiva, organizada y con una estrategia. Pero la triste realidad es que no son más que un grupo de mozalbetes con unas cuantas cervezas en el cuerpo, muchas ganas de provocar y salir en el telediario, y mucho seguidismo borreguil: o sea, nada. Lo siento, pero me parece que todo esto no lleva a  ninguna parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mariag mariag 31/05/15 13:53

    El fútbol es parte del "pan y circo" montada para que unas élites puedan saquear el país sin mayores quejas, y cuando ese pan y circo no les hace la ola se quejan.  Esto no hubiera ido en aumento si no se le diera a una pitada tanta importancia, y a los apaleamientos a los ciudadanos en la calle se les intente ignorar.

    Responder