x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Kerry cancela su viaje a Madrid al ser hospitalizado tras sufrir un accidente de bicicleta en Francia

  • El secretario de Estado de EEUU tenía previsto llegar este domingo a Madrid en visita oficial
  • Un portavoz del Departamento de Estado confirma que el jefe de la diplomacia estadounidense sufre una fractura de fémur

infolibre
Publicada el 31/05/2015 a las 12:32 Actualizada el 31/05/2015 a las 14:01
Foto

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, canceló la visita oficial a Madrid prevista para este domingo y lunes debido al accidente de bicicleta sufrido en Ginebra, Suiza, según informó un portavoz del Departamento de Estado, que reveló que Kerry sufre una fractura en el fémur de la pierna derecha. El jefe de la diplomacia estadounidense también canceló su viaje a París.

Kerry sufrió un accidente de bicicleta cerca de la ciudad francesa de Scionzier y su estado es "estable", según informó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El secretario de Estado estadounidense fue trasladado al hospital universitario de Ginebra en helicóptero con una "probable herida en la pierna", de acuerdo con esta fuente. Finalmente se confirmó una fractura en el fémur de su pierna derecha.

"Está estabilizado y nunca perdió el conocimiento", apuntó el portavoz, que no precisó cuándo tuvo lugar exactamente el accidente, ni las circunstancias concretas del mismo.

Kerry tenía previsto llegar domingo a Madrid en visita oficial, la primera de un jefe de la diplomacia norteamericana a España en cuatro años, para firmar el acuerdo que hará de Morón de la Frontera (Sevilla) base permanente de la fuerza militar de EEUU de despliegue rápido en el norte de Africa.

En la agenda del secretario se encontraba una reunión por la tarde con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, seguida de una cena de trabajo. El lunes iba a ser recibido por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • mariag mariag 31/05/15 13:48

    Una noticia estúpida? Se ha caído de la bicicleta y por eso suspende la firma del acuerdo? Menos mal que los yankis son todopoderosos (modo ironia ON)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión