X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Pablo Iglesias al líder del PSOE: “Más humildad, Pedro, habéis tenido el peor resultado desde 1979”

  • El líder de Podemos advierte a los socialistas de que no tengan dudas de que quieren "frenar al PP y sacarles de las instituciones", pero les exige "un giro"
  • Iglesias se refiere a la intención de PP y PSOE de impedir que Podemos se haga con la Alcaldía de Cádiz: "Así no Pedro, así no Susana"

infolibre Publicada 31/05/2015 a las 13:58 Actualizada 31/05/2015 a las 15:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

Pablo Iglesias, junto al diputado electo y secretario regional de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Pablo Iglesias, junto al diputado electo y secretario regional de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "más humildad y tranquilidad" avisándole de que su formación está dispuesta a llegar a acuerdos si el PSOE están dispuesto a cambiar. "Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo", dijo.

Iglesias lanzó este mensaje en Toledo durante la celebración de Podemos en el Día de Castilla-La Mancha ante una Plaza de Zocodover abarrotada, acompañado al secretario regional de Podemos y diputado electo, José García Molina.

El líder de Podemos se refirió a Pedro Sánchez después del Comité Federal de los socialistas celebrado este sábado, demandándole "más suavidad" pues el PSOE ha obtenido el "peor resultado electoral desde 1979", una opinión que también trasladó el diputado nacional del PSOE, Eduardo Madina, dijo Iglesias.

Aseguró que no hay "ni una sola duda" de que Podemos quiere el "final de las políticas del PP", pero advirtió a Sánchez que si quiere que haya entendimiento su partido "tiene que dar un giro".

Iglesias se refirió a la intención de PP y PSOE para impedir que Podemos se haga con la Alcaldía de Cádiz, por lo que mostró su descontento. "Así no Pedro, así no Susana", aseveró.

También confió en que los socialistas se lo piensen "dos veces ante de llegar a un acuerdo con Esperanza Aguirre", diciendo que si van "por ahí" con Podemos "no hay acuerdo". Finalmente, Pablo Iglesias también reconoció que no le gusta ver como PSOE, junto a PP, apoya el pacto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, que se concretaría en la creación de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés). "Eso perjudica los intereses de España. Eso no es girar es seguir haciendo las cosas como hace el PP", criticó.

Que Page se baje el sueldo

Pablo Iglesias agregó en otro momento de su intervención que "no estaría mal" que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se bajase el sueldo, como el secretario regional de Podemos, José García Molina. "Lo primero que va a hacer José es bajarse el sueldo. No estaría mal Emiliano que tú hagas lo mismo. A los ciudadanos le gustaría que Emiliano se baje el sueldo hasta los tres salarios mínimos", aseveró Pablo Iglesias ante el más que seguro apoyo de su formación al candidato socialista para suceder a María Dolores de Cospedal al frente de la Presidencia de Castilla-La Mancha.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • LÁZARO LÁZARO 01/06/15 23:04

    Me recuerda algún episodio de Los Picapiedra, es decir, a Pablo que no ve los defectos de Pedro como "casta" y ahora le apoya puesto que Vilma anda en peligro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 01/06/15 18:19

    Tardaba en salir lo de la pinza. La pinza es el clavo ardiendo de Pedro Sánchez. Esta vez no va a colar y él debería saberlo. Quedan cinco meses y es mejor para todos que colabore para defendernos de las políticas liberales que nos han impuesto tanto ellos como el PP. Sólo tiene que colaborar y debería entenderlo como una oportunidad, la otra opción es unirse al PP de una vez por todas. Creo que no entraba en sus planes tener una posibilidad tan próxima de redención aunque sé que la desaprovechará, debe mucha pasta. ¿Quién dijo tic- tac? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 01/06/15 10:01

    El PSOE  el partido de Felipe VI  y del IBEX 35 NO SON DE FIAR. el PSOE DICE ser de izquierdas en la oposición pero traicionan a la clase obrera a la que se supone representan en cuanto catan el poder. muy lógica y razonable la exigencia de Pablo Iglesias. el PSOE no es de fiar como han confirmado sus numerosas traiciones al pueblo y a la clase trabajadora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jm jm 01/06/15 09:59

    ´Hay que decirle al Politólogo, que tiene que tener la misma humildad que pide a Sánchez. Tanto a uno como a otro se le pedirán cuentas de lo que hagan en las Generales. La "Izquierda", por mucho que el Politologo diga que su partido es transversal, debería por una ver que la unica solución para este Pais es que esté "Unida". La fragmentación ya de por si hace que la izquierda, que es mayoritaria en España, siempre este con problemas para sacar adelante sus proyectos, y siempre tenga problemas para llegar a gobernar. Además luego, cuando gobiernan, como los de izquierdas son mas papistas que el Papa se andan siempre criticando mas de lo que ya les critica el PP y sus medios. Creo que la impresión que se recibe es que la Izquierda es una jaula de grillos, y en consecuencia si no resuelven sus diferencias, en Noviembre ganará el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • CHEMISTOCLES CHEMISTOCLES 01/06/15 17:32

      Mucho me temo, que para los que somos de izquierdas y no trasversales,  que PODEMOS puede actuar como su última adquisición en Extremadura, y por tanto los que no somos transversales nos tendremos que fastidiar, pero bueno las cosas en política son así, (o los políticos que nos engañan por primera y última vez, de los otros ya habíamos escuchado muchas mentiras y entra dentro de su genética) nos gobernaran los fachas por omisión como es normal, como diría Forges, “PAIS”.   El caso es formar gobiernos anti-PSOE, y bueno luego anti-partido político existente ya, cosa que es casi casi normal, claro pensando en la marca de partido no en los ciudadanos, cosa que ya huele y mucho por cierto.  (LA PINZA)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jaca1930 Jaca1930 01/06/15 08:48

    El sueldo de tres salarios mínimos son unos 2.000 euros al mes. Si a eso le añadimos que el Presidente de una Comunidad Autónoma dispone de una serie servicios gratis  a cargo de los presupuestos (lo que no dejan de ser retribuciones en especie), no creo que la propuesta de Iglesias en tal sentido resulte inasumible. Porque en la cuantía de los sueldos y en el número de "cargos de confianza" (con muy buenos sueldos también), se demuestra quienes están en política por voluntad de servir a los demás y quienes pueden estarlo por tener una ocupación muy bien remunerada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.Stirner M.Stirner 01/06/15 00:50

    Excepto el autor del comentario 9, que habla de política y lo hace bien, los otros ocho sangran por la herida de su fracaso electoral o su fobia personal, y se les nota. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 01/06/15 00:30

    Creo que a Pedro Sánchez y los suyos les está pasando como a Esperanza Aguirre, se niegan a reconocer la realidad y la distorsionan a su gusto. Una estrategia poco práctica a cinco meses de unas elecciones generales. Ellos sabrán.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CHEMISTOCLES CHEMISTOCLES 31/05/15 22:51

    Sabe D. Pablo Iglesias los votos perdidos por PODEMOS por la Chulería de cuando dijo que el debate tenía que ser entre el Sr. Rajoy y el, pues creo que muchos yo diría que muchísimos, y como son personas preparadas sabrán que los destinatarios de los votos perdidos fueron precisamente el PSOE y Ciudadanos aparte de otras formaciones en las que participaban ellos mismos, pero cometieron, el error de decir no votéis PODEMOS (QUE VIENE EL LOBO) somos la única alternativa y claro el españolito no aprende a golpes de ningún tipo.    

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganoig ganoig 31/05/15 22:35

    No creo que el psoe se haya distinguido precisamente por defender a los ciudadanos ultimanente. Todo en ese partido sigue oliendo a política rancia, electoralista. Muchos ya no nos creemos nada, queremos políticas de izquierda de verdad, y esas, no van a venir del psoe. A mi me parece perfecto que lo pongan en su sitio y le recuerde que no deben sacar tanto pecho. Siguen lanzando mensajes unidireccionales que la ciudadanía ya no se cree, que si son la izquierda que atrae al centro, que si tienen vocación de mayoría....pero no dudan en apoyar el TTIP y dejarse querer por la patronal como garantes del sistema, será su alma republicana que apoya a la monarquía....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Macrons Macrons 01/06/15 07:56

      Concuerdo contigo. Es más, me conformaría con que el PSOE aplicara políticas de centro. La izquierda pedía la nacionalización de la banca y los servicios básicos. Nadie lo pide ya. Se trataría simplemente de actuar con decencia y no soltando descaradamente dinero a espuertas a la banca, como el PSOE y el PP, mientras se apoyan las políticas de la Troika, cambiando incluso la constitución por la puerta de atrás, mientras se recorta el Estado Social y se mantienen leyes que el Tribunal de Justicia europeo considera completamente inadmisibles y que desalojan a familias con niños y ancianos, porque el paro impide a sus moradores pagar las hipotecas a los bancos. En suma, políticas desvergonzadamente de derechas aunque las apliquen indistintamente PSOE o PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • taxista y rojo taxista y rojo 01/06/15 10:07

        ¿La nacionalización de la banca y los servicios básicos ya nadie lo pide? ¿que sonde izquier...qué?  Gracias. Me ha ayudado vd. a comprender cosas que me resultaban inexplicables.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • taxista y rojo taxista y rojo 31/05/15 22:21

    ¿El Pablo pidiendo humildad a los demás? ¡Lo que me faltaba por ver! (Otro vendrá, que bueno te hará)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre