Elecciones 24-M

Abel Caballero avisa de que una gran coalición sería “un grave error institucional”

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, interviene durante el acto celebrado hoy en Madrid.

infolibre

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), advirtió este lunes de que una "gran coalición" entre el PSOE y el PP sería "un grave error institucional para toda España", también en los ayuntamientos, porque, según afirmó, tienen que seguir existiendo dos opciones políticas, la socialista y la conservadora.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Caballero advirtió de que una gran coalición dejaría libre un espacio político que sería ocupado "por fuerzas que no están preparadas para gobernar ni lo van a estar en nucho tiempo".

Por eso, defendió la política de pactos que va a poner en marcha el PSOE y afirmó que el PP "también tiene que buscar sus propios aliados, si es que los encuentra, para tratar de formar mayorías".

Un exconsejero de Sanidad de Asturias sostiene que Abel Caballero "está instalado en la idiocia"

Un exconsejero de Sanidad de Asturias sostiene que Abel Caballero "está instalado en la idiocia"

Caballero, que revalidó la Alcaldía de Vigo con más del 51 por ciento de los votos de sus ciudadanos, reconoció que el PSOE es "muy distinto de Podemos" pero cree que, buscando pactos, los socialistas están "atendiendo a lo que los ciudadanos dijeron con su voto, castigando al PP y repartiendo el voto" entre partidos. Esos partidos, apostilló, "se tienen que involucrar en la gobernabilidad, cada uno con su ideología".

Caballero también defendió que la búsqueda de una mayoría de izquierda debe liderarla el partido más votado en ese ámbito, que en la mayoría de los casos es el PSOE. Lo contrario, avisó, sería permitir que gobierne el PP "con un 30 por ciento de los votos, lo cual es inestabilidad total, no es posible".

Por otro lado, el alcalde de Vigo evitó pronunciarse sobre la situación del PP y sobre si el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, podría liderar el partido en el futuro. Caballero no quiso opinar sobre la situación de su adversario, pero sí recordó que a Feijóo le fue "muy mal" en Galicia en estas elecciones, y especialmente en Vigo, donde había hecho una "apuesta personal".

Más sobre este tema
stats