X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos políticos

Anguita: el “bipartito” de PP y PSOE es el “adversario” a batir en las generales

  • El fundador de Frente Cívico Somos Mayoría apela a la conformación de la unidad popular forjando un programa "de mínimos"
  • La plataforma anuncia que llevará a cabo "contactos" con los colectivos y los partidos que quieran promover "un proceso constituyente"

infoLibre Publicada 01/06/2015 a las 14:17 Actualizada 01/06/2015 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El exdirigente de IU Julio Anguita.

El exdirigente de IU y del PCE Julio Anguita.

Europa Press
El fundador de Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) y exalcalde de Córdoba con el PCE, Julio Anguita, afirmó este lunes que "el adversario político" a batir en las próximas elecciones generales es "el bipartito" que, a su juicio, conforman PP y PSOE.

En este sentido y en rueda de prensa, Anguita, quien no quiso opinar sobre el resultado del 24-M en Córdoba –el PP ganó, con 11 ediles, pero sin mayoría absoluta; le siguen PSOE (7), Ganemos Córdoba (4), IU (4), Ciudadanos (2) y UCOR (1)–, apeló a la constitución de una "unidad popular" a partir de los colectivos y organizaciones que promovieron la movilización del 22 de marzo de 2014, forjando para ello un acuerdo programático "de mínimos".

Anguita, quien reconoció que PP y PSOE "no son lo mismo", sí que entiende que "tienen el mismo proyecto europeo" y aplican políticas similares, con lo que insistió en que hay que "superar al bipartito" y, para ello, es preciso "organizar una unidad popular desde ya", teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones generales.

De ahí que sea preciso que los citados colectivos y organizaciones que protagonizaron la llamada Marcha de la Dignidad de marzo del pasado año acuerden "un programa de mínimos, en el que todos se sientan identificados" y que dé respuesta a "las necesidades mínimas de la gente", pues, de esa forma, se llegará "a las elecciones con casi la garantía de que el bipartito será vencido" en las urnas.

Aprender de Madrid y Barcelona

A ello se refirió también el presidente del FCSM, Héctor Illueca, quien anunció que, en las próximas semanas, llevarán a cabo "contactos" con los colectivos y los partidos que están dispuestos a promover "un proyecto constituyente", basado en la "unidad popular", sin contar con el PSOE, desde la "confluencia social".

En cuanto a lograr tal objetivo, los integrantes del FCSM, según subrayó Illueca, tienen "la moral en las estrellas", pues los resultados electorales del 24-M les han dado "la razón", siendo ejemplo de ello lo ocurrido "en Madrid y Barcelona", como mejores expresiones de los que puede suponer la citada "unidad popular" en las urnas.


Hazte socio de infolibre



26 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 03/06/15 15:09

    Por todo ello Vinicius: Pobre imbecil, es vd. la misma persona temeraria, estupida y recalcitrante que hace meses penetro en estos foros con comentarios intermitentes sobre Harry Potters importunando sin ton ni son a todos los demas que no opinaban como Vd.- jerga tipica de un trolls- el trato con los humanos no le ha mejorado nada, continua igual, es una verdadera pena.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Casirojo Casirojo 03/06/15 09:17

    Llevo muchos años oyendo del sr.Anguita que el PSOE y el PP están en la misma orilla,pero,tengo que decir que para mi eso ya huele,eso es una estrategia que ya no se cree ni el,en realidad el enemigo para IU ha sido el,con sus recomendaciones de votar a Podemos.Analicemos,si el PSOE que lleva políticas socialdemócratas (En Europa tienen que clarificarse bastante) esta en la misma orilla que el PP,en que orilla esta el,habiendo desaparecido todos los partidos comunistas (por corrupción al pueblo)¿acaso hay alguna labor política que pueda sustituir a la socialdemocracia?Que diga cual.Claro,también he escuchado"la autentica socialdemocracia la haria IU"bueno si es así por que no intentan converger con el PSOE,sin rollos,sin odios (que en IU,hay muchos)tengo claro que la única supervivencia de Anguita es ir de pope,palabra de Dios te alabamos señor.Así les va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • socialista socialista 03/06/15 08:34

    Señor Anguita : nunca he dudado de su honestidad y de su coherencia. Pero no puedo olvidar que se juntó con Aznar para intentar demoler al PSOE. Tiene usted una fijación contra los socialistas que llama la atención. Tendrá sus razones políticas y de otro orden . ¿Porqué no se jubila y deja a otros este protagonismo que le pierde. Gracias por los servicios prestados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 03/06/15 08:55

      Sin que me quepa responder porque su comentario va dirigido al Sr. Anguita, le recuerdo que el argumento de la tan resobada "pinza", ya solo convence a los convencidos. Que a la vista de los resultados electorales, cada vez son menos. Y en cuanto a la fijación, debería usted explicar qué entiende por "socialistas", porque del dicho al hecho, como dice el refrán, va mucho trecho. Finalmente, y hablando de jubilaciones y de protagonismos, ¿no le parece que debería extender su recomendación a otros, como don Felipe González, por poner un ejemplo? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vinicius vinicius 02/06/15 16:19

    Me voy a dormir la siesta y de camino a echar un ...MOLETE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 03/06/15 15:00

      Vinicius comtº nº 13 [...] La ambiguedad es aquello que puede interpretarse de diversos modos,  de esta manera lo ambiguo sera todo aquello,ya sea una conducta, una persona, una idea, un discurso,  un sonido que tiene doble sentido, que puede interpretarse de vaarios modos y distinto sentido. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 03/06/15 09:21

      ............. viene del anterior[...] ¡Una cita !..¡Unas preguntas! ; Hay dos clases de personas: las que  defienden privilegios (derechistas) y los inconformes con ello (izquierdistas) -¡ ahora pienselo bien ! - ¿Acaso  alguien / algunos nos intenta confundir / equivocar...? ; ¿Que significado tiene esa expresiòn  ni de Derechas ni de Izquierdas...? que con tanto empeño  promueven  esos algunos...incluido tambien Vd....? Molete. PD. ¡OjO! junto con ellos tambien el tal Anguita- su maestro-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • elcaminante elcaminante 02/06/15 22:57

      ¿Has leido "Quo vadis"?. Lo dudo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jm jm 02/06/15 10:23

    Este político,  que hizo la pinza con el PP, permanentemente se permite dar lecciones a los españoles. Es un ejemplo de como funcionó y funciona la izquierda, desunida y en permanente discordia. Veamos si ahora la izquierda es capaz de tener unos dirigentes de la izquierda que sean capaces de aglutinar la confianza que muy dividida les otorga la ciudadanía, que sean honestos y generosos. No estando en permanente discordia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 02/06/15 16:23

      Llevo cuarenta años escuchando a los suciolistos diciendo que un partido que nos ha llevado a la ruina a las clases más desfavorecidas, con reformas laborales dañinas para los derechos de los trabajadores, que han saqueado las arcas públicas cuando han gobernado, que han utilizado puertas giratorias de empresas que ellos mismos han provatizado...que han realizado terrorismo de estado. HASTA ... DE USTEDES, QUE TENDRÁN LA VIDA RESUELTA POR ESTE PARTIDO Y COMERÁN DE ÉL SIN ACORDARSE DE COMO LO PASAN LOS MÁS DESFAVORECIDOS EN ESTE PAIS DE MIERDA QUE HAN DEJADO Y DANDO LECCIONES EN UN PERIÓDICO QUE TODAVÍA no está abducido por el podeR. Quieren ustedes acapararlo todo. Venga a correr a Ferraz a manifestarse con los de MEVA, es lo que os queda. Ellos mismos lo han dicho, que allí había gente del pp, psoe y ciu-tadans. Estos partidos no lo han desmentido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 01/06/15 21:00

    ¡Julio Anguita a la Moncloa! . Tu coherencia y dignidad no gustan alla ellos con sus proclamas y fanatismos lo importante es que pese a quién pese nunca utilizaste las puertas giratorias ni se te conoce ningúna bodeguilla donde útilizar a los mediocres para tus fines arribistas. Julio muchos sentimos un gran respeto por tu persona y por tus hechos lo mejor es que no pasaras a la historia como un miserable. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 01/06/15 19:19

    Anguita es un hombre coherente con su ideología y resulta normal que se le ataque por ello. Pero aunque se puede estar o no de acuerdo con lo que piense, me molesta que se emitan juicios de valor sobre las intenciones de una persona que ya no está en la política activa, y a la que el prócer del gato incoloro que debía cazar ratones, despreció tras las elecciones de 1.993 (porque prefirió a Pujol y su CIU, otros de los capataces del IBEX-35). Algunas gentes que se proclaman de "izquierdas", parecen tener, cuando menos, muy poca memoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 01/06/15 23:19

      A pesar de mis años, muchos ya, la memoria no me falla. El del "gato negro, gato blanco", que usted no nombra, eligió Pujol con el fin de poder gobernar un pais. Conocia al Sr. Aznar, conocia a Pedro J. conocia a la derecha de siempre y de ahi su elección. A veces, lo menos malo es la mejor opción.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • vinicius vinicius 02/06/15 16:15

        El señor X nunca fue de izquierda, (molete) fue puesto por la cia,(mollete), todo urdido por los grandes poderes cuando sabía que la paca se moría (boquete) y cuando el pueblo le dío la oportunidad de cambiar, (mi paquete) él eligió para lo que lo habian puesto. El que te gustaría a tí coger.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • elcaminante elcaminante 02/06/15 22:55

          Eres un artista, macho. Dominas la retorica, dominas la ironia y la sutileza. La brevedad de conceptos que magistralmente expones y que finalizas con un esperpentico "paquete",-supongo aporte viril-, eleva tu literatura al nivel Cervantes. Sigue así, amigo, tu llegaras.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Lunilla Lunilla 01/06/15 19:35

      Ya me gustaria  yà,  que algunos de los que aquì escriben, pagando de su bolsillo el placer de poder hacerlo- leer y escribir libre e independientemente, ejercitando su memoria no, la que del ordenador, que al parecer es la ùnica que prevalece pues, ¡no!, debemos exigirnos  a nosotros mismos la memoria mas selectiva para poder hablar con propiedad. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • vinicius vinicius 02/06/15 16:26

        ¡Qué cursi eres hij@! ¡Más humildad tampoco te vendría mal! Y más vidad social, te lo digo por lo del paquete que estás aquí todo y todos los días del año!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 03/06/15 14:27

          Vinicius: Cometº nº 15 [...] ; Veamos un comentario vulgar, incluido en el paquete, del comtº nº 20: Es la cualidad de  de aquello que carece de originalidad, obra o dicho vulgar, de mal gusto,  impropio de  persona culta , cualidad de lo que es poco refinado lo que indica escasa educaciòn. Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Lunilla Lunilla 03/06/15 09:11

          Vinicius: comnetarios 12, 13, 14, 15[...] Traguese nsu "sapo" envuelto en un "paquete". Olvidese de la vanidad de las palabras, y aprenda algo de la significaciòn del silencio, que buena falta le hace. En un  "Upanishad" que solo conocemos por referencias se narra la siguiente Historia:  Un Joven pregunta a su maestro por la naturaleza de Brahma, el maestro calla, el discipulo insiste, ideentica respuesta. Por tercera vez ruega: "¡ Señor, por gracia, enseñadme!" Entonces ele maestro contesta: ¡Te estoy enseñando pero tu no entiendes!: "BRAHMA Es Silencio"!!. El callarse significa aquì algo mas que la palabra silencio, es capaz de designar absolutameente otro, el puro y simple portento; mas en que consiste esto, ¡no! lo dice el silencio...solo muestra "algo" como pura presencia incapaz de ser representada por la palabra. Su sobreactuaciòn abruma y avergueza a quien la, lee / lea.  sigue...........

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • elcaminante elcaminante 01/06/15 16:15

    Anguita o el rencor". Este Sr. es de ideas fijas. Aquella "pinza antigua", con Aznar y Pedro J. acabó con él. Pero, no obstante, fijo en una única idea, que no evoluciona, pretende la unón de las izquierdas, para acabar con el Psoe, su objetivo real. Unión de las izquierdas, con el fin, de dejar fuera, a la izquierda predominante. En el caso, hipotetico, de hacerse realidad, el resultado final sería nuevasd mayorias absolutas del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 01/06/15 16:21

      Por supuesto que estoy literalmente de acuerdo en todo,  se lo agradezco, Gracias. Molete. PD.(comentario nº 4 de el caminante).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 01/06/15 16:03

    ........viene del anterior[...] O parecee mas bien; posiblemente que tus amigos sean mis enemigos....? Sin tener en cuenta ¡ eso sì! al Frente Civico somos mayoria.(FCSM) de "vuecencia" lo cual no dice nada ni a mucchos otros que ven gobernando a la Derecha en Cordoba. ¡Ya estàbien querido Julio! tus sofismas ya me tienen harto y tu musica es solo tuya (siempre lo ha sido). No tiene tradduccion de conjunto, nunca lo ha tenido. ¡Lo siento! Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 01/06/15 15:50

    Para algunos, todavia, elucubrar "in extremis" todavia,  es pensar con intensidad calculada un determinado problema para estaablecer conclusiones especulares, analizar y modelar tesis complejas de aparente profundidad y originalidad- pero carentes de fundamento- solo hipotesis  producto de su  imaginaciòn , resultando peyorativas en su resonancia manifestandolas sin ton ni son.. . See trata del simplismo de un personaje que procede a  ver solo  lo comùn de los objetos o represeentaciones  y ha  ver a veces  lo que solo interesa a su particular punto de vista; Efecto de esta ilusiòn  "intelectual" deja de percibir  notas importantes de la realidad que le darian una visiòn  distinta y en todo caso integra de las cosas. Elsimplismo explica psicològicamente el origen de los sofismas. ¡Julio por favor! chist...chist..tu preeemisa mas importante para cualquier dia del año..."El enemigo esta ahì enfrente" la lucha es "a muerte"...pregunto ¿Acaso tu enemigo es el mio..? ...sigue.........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Tontxu Tontxu 02/06/15 12:02

      Impresionante y concretísima exposición de vaguedades e imposturas, propias de quién no tiene nada que decir, salvo acusar a los demás, por extensión, de especular, elucubrar, de crear hipotéticas teorías de la complejidad con aparente originalidad, pero carentes de fundamento, más toda una retahíla de descalificaciones sin aportar una sola alternativa a la propuesta del Frente Cívico, que de original no tiene nada, ya que es la misma idea que sirvió como base para la creación del propio Frente cívico. La creación de un contrapoder popular que vaya más allá de lo puramente electoral. Qué usted no esté de acuerdo, no es de extrañar porque, efectivamente, sus amigos y los de F. González, no son mis amigos. No obstante la propuesta no es para interpretar teóricamente esta realidad que sufrimos, sino para cambiarla. Y en esta acción ni está, ni se le espera al PSOE, empero sí pueden estar esos más de 4 millones de ciudadanos a los que el PSOE ha defraudado. Pregúntese por las causas. Agur

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 03/06/15 09:50

        Tontxu: comntario nº 11 [...] No es por porfiar amigo, de Riojano a Vasco le dirè que parafrasea Vd. muy mal el comentario nº 1 de Lunilla,  su comentario  no tiene ni siquiera en punto de rigor en ello, es todo una vaguedad imposible de contestar. Ahora bien el resto mas significativo del elenco de comentaristas del foro, le estàn enmendando bien la plana en cuanto a la defensa numantina del protagonista del evento. tomelo con calma y aprenda màs. Agur. Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Lunilla Lunilla 01/06/15 16:11

      continua mi conversacion con Julio Anguita.  ¡¡Tus enemigos ya no existen!! ...¡¡Ni son gigantes...! ============================¡¡¡ SON  MOLINOS DE VIENTO !!! ================== =================¡¡¡ NUNCA EXISTIERON---------TÙ ERAS QUIEN TE ACERCABAS A ELLOS !!!======  ======MOLETE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre