X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Himno de España

El árbitro no recogió en el acta la pitada al himno y calificó de “normal” la actitud del público

  • El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo no vio nada raro en el comportamiento del público en la final de Copa del Rey

infolibre Publicada 01/06/2015 a las 13:25 Actualizada 01/06/2015 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El rey Felipe junto al ministro José Ignacio Wert ; el president Artur Mas; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; y el lehendakari Íñigo Urkullu.

El rey Felipe junto al ministro José Ignacio Wert ; el president Artur Mas; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; y el lehendakari Íñigo Urkullu.

EFE
El árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo calificó como "normal" el comportamiento del público en la final de Copa del Rey, disputada este pasado sábado 30 de mayo en el Camp Nou entre Athletic Club y FC Barcelona, y no recogió en el acta la pitada al himno nacional que se produjo en los momentos previos al inicio del partido.

Con este calificativo rellenó el colegiado madrileño el espacio reservado en el acta del partido para cualquier referencia al público, mientras que tampoco hizo ninguna mención en el apartado de Otras Observaciones o ampliaciones a las anteriores.

Las notas del himno recibieron la respuesta por parte de las hinchadas del Athletic y Barcelona, que emitieron su protesta como ya ocurriera en 2009 en el estadio de Mestalla y en 2012 en el Vicente Calderón de Madrid, haciendo que el himno apenas se escuchara en el Camp Nou.

A pesar de que los silbidos no fueran recogidos por el árbitro del encuentro, este lunes se reúne la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para denunciar las "actuaciones inconvenientes".

"Y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación", añadió el Ejecutivo en un comunicado.

Además, el Gobierno condena los "ataques contra los símbolos que representan al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten" y considera que "cualquier muestra o manifestación de intolerancia es siempre reprochable".

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, expresó su convencimiento que los pitos al himno español en la final de Copa "serán sancionados", y aseguró que no "sería normal" que actitudes "contra el reglamento" quedaran sin "reproche" alguno.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 02/06/15 11:24

    Si cuando se accidenta un tren es culpa del conductor, y cuando cae un avión es culpa del piloto, ¿se ha de deducir que la culpa de la pitada la tuvo el árbitro, que no se encaró suficientemente con los que pitaban, o no suspendió el encuentro?... ("Uy, uy, uy. A algien la va a caer un puroooo...")

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 02/06/15 11:05

    Yo creo que se ha conseguido lo que buscaban los que muchos dias antes del partido ya estaban hablando de si se pitaria el himno. Los que tenemos verdaderos problemas queremos que se ocupen de ellos, como encontramos trabajos los mayores, como evitamos que nos desahucien, como conseguimos que no nos excluyan socialmente. Para mi este tema de la bandera es una discursión patética. Es como ver quejarse a alguien que se le ha roto una uña, mientras otros nos han cortado las piernas y van a por los brazos. No intenten distraernos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Laniebla Laniebla 02/06/15 11:25

      Perdon, queria decir el tema del himno, puse bandera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • resteban75 resteban75 02/06/15 00:23

    No me imagino a los asistentes a un partido de rugby pitando el himno del contrario. Lo mismo es cuestión de tipo de deporte (y de clase de gente, que no es lo mismo que gente de clase).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 02/06/15 00:21

    No les gusta el himno, pero se mueren por jugar sus competiciones en Europa y España, quieren ser pequeños, pero anhelan que los seguidores los tengan por todo el mundo. ¿No será el problema el que estemos intentando entender a los futboleros?, al fin y al cabo, ven cómo sus jugadores simulan faltas y agresiones y se hartan de aplaudirles, no se les pueden pedir peras al olmo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Abel Abel 01/06/15 20:18

    La primera República llevó la bandera bicolor, y desde Carlos III es un sīmbolo que deberīa integrar pero a muchos entre los que me incluyo son sīmbolos que han sido secuestrados por la derecha más rancia en detrimento del resto de los españoles que nos encantarīa tener símbolos integradores. Pero si una lideresa que ha sido presidenta de la comunidad de Madrid  lleva a su perro con una correa con la bandera nacional, está faltando al respeto al Estado, por lo que no veo diferencia entre esto y el comportamiento del final de la copa en El Nou Camp, si se sanciona una cosa habrīa que sancionar pie el mismo motivo la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • claramente claramente 01/06/15 17:40

    Como otros, igual el árbitro es republicano y por eso no ve anormal la pitada al himno ni a la Monarquía. Ante la falta de un referéndum para saber la opinión de la ciudadanía, en este tipo de actos queda patente la opinión de muchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 01/06/15 20:50

      La verdad es que somos un pais de pendulo, o lo minimo o al maximo, no hay termino medio.Yo vivo en Inglaterra desde 1969 y segun se dice, Inglaterra es la cuna del football, pero aqui un pais monarquico hasta la medula no hay copa de la reina, hay una copa que llama "The FA Cup" es decir la copa de la federacion inglesa de futbol, y me pregunto, cuantos paises europeos tienen copa del rey,presidente, reina etc. etc. Y es hora de que abandonemos esta competicion como copa del rey y la llamemos copa de la Liga de futbol profesional,nos evitariamos el embarazoso momento del sabado, yo no lo vi por este motivo y soy muy aficionado a este deporte.Y para terminar estos que son tan atiespañoles les aconsejo que jueguen ligas dentro de sus grandes paises y asi veremos como llenan sus estadios, me imajino al Barcelona con el LLobregat,cien mil espectadores y el Bilbao con el Eibar, otros cien mil, venga ya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luzazul luzazul 01/06/15 20:25

      Nuestros gobernantes se han pasado amenazando con vetar el partido, amenazando a los clubs, agitando el reglamento(? ). Toda una provocación al personal en un ambiente de masas. Estaba cantado. Me parece un ejercicio muy sano por parte de los aficionados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre