LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Himno de España

El árbitro no recogió en el acta la pitada al himno y vio “normal” la actitud del público en la final de Copa

El rey Felipe junto al ministro José Ignacio Wert ; el president Artur Mas; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; y el lehendakari Íñigo Urkullu.

infolibre

El árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo calificó como "normal" el comportamiento del público en la final de Copa del Rey, disputada este pasado sábado 30 de mayo en el Camp Nou entre Athletic Club y FC Barcelona, y no recogió en el acta la pitada al himno nacional que se produjo en los momentos previos al inicio del partido.

Con este calificativo rellenó el colegiado madrileño el espacio reservado en el acta del partido para cualquier referencia al público, mientras que tampoco hizo ninguna mención en el apartado de Otras Observaciones o ampliaciones a las anteriores.

Las notas del himno recibieron la respuesta por parte de las hinchadas del Athletic y Barcelona, que emitieron su protesta como ya ocurriera en 2009 en el estadio de Mestalla y en 2012 en el Vicente Calderón de Madrid, haciendo que el himno apenas se escuchara en el Camp Nou.

A pesar de que los silbidos no fueran recogidos por el árbitro del encuentro, este lunes se reúne la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para denunciar las "actuaciones inconvenientes".

El Gobierno convoca el lunes la Comisión contra la Violencia tras la pitada al himno

El Gobierno convoca el lunes la Comisión contra la Violencia tras la pitada al himno

"Y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación", añadió el Ejecutivo en un comunicado.

Además, el Gobierno condena los "ataques contra los símbolos que representan al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten" y considera que "cualquier muestra o manifestación de intolerancia es siempre reprochable".

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, expresó su convencimiento que los pitos al himno español en la final de Copa "serán sancionados", y aseguró que no "sería normal" que actitudes "contra el reglamento" quedaran sin "reproche" alguno.

Más sobre este tema
stats