x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Isabel Pantoja ya disfruta de un permiso tras su condena a dos años por blanqueo

  • Se trata de su primera salida de prisión desde su ingreso el pasado 21 de noviembre
  • La junta de tratamiento de la cárcel le dio seis días, pero al final han sido cuatro, siguiendo el criterio de la Fiscalía

infolibre
Publicada el 01/06/2015 a las 14:05 Actualizada el 01/06/2015 a las 16:42

Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de un permiso de cuatro días

Este lunes la expectación ante la cárcel de Alcalá de Guadaíra era máxima. Decenas de medios de comunicación se han disputado un hueco para recoger el instante en el que Isabel Pantoja ha abandonado la prisión para disfrutar de cuatro días de permiso. Seis meses después de entrar en la cárcel llega este paréntesis de su condena por blanqueo de capitales, un tiempo en libertad del que la tonadillera puede disponer tras haber cumplido ya la cuarta parte de su pena. Le ha ido a buscar su hermano y se han ido en coche. Tanto era el interés por captar el momento, que la Guardia Civil ha tenido que abrir paso al vehículo.

La tonadillera Isabel Pantoja ha salido a las 13.15 horas de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para disfrutar de un permiso de cuatro días.

La tonadillera Isabel Pantoja ha salido a las 13.15 horas de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para disfrutar de un permiso de cuatro días.

EFE
La tonadillera Isabel Pantoja abandonó este lunes sobre las 13,20 horas de este lunes la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para disfrutar de un permiso penitenciario de cuatro días concedido el pasado miércoles por la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla.

La cantante fue recogida por su hermano Agustín Pantoja en un coche rojo, que llegó en torno a las 13.00 horas al recinto penitenciario. Se trata del primer permiso que disfruta la cantante desde su ingreso en prisión el pasado 21 de noviembre para cumplir dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Su salida es posible gracias a que ha cumplido una cuarta parte de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga, uno de los requisitos preceptivos para poder obtener un permiso para salir unos días de prisión junto a no haber tenido una mala conducta y el informe del equipo técnico.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá emitió por unanimidad de todos sus miembros un informe favorable a que se conceda a la tonadillera un primer permiso para salir de la cárcel de seis días, dos días más de los que finalmente se le han concedido, en línea con el criterio de la Fiscalía, que informó a favor del mismo porque "no hay riesgo de fuga" ni de comisión de nuevos delitos, ya que, desde el año 2007, cuando fue imputada, "no ha vuelto a delinquir".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión