x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barcelona

Colau rechaza la hoja de ruta soberanista de CiU y ERC por serle “impropia”

  • "No firmaremos hojas de ruta que nos son impropias", aseguró la candidata de Barcelona en Comú, que se declaró "aliada" del derecho a decidir
  • El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido a Colau adherirse a la hoja de ruta independentista si quiere el apoyo de su partido en el Ayuntamiento

infolibre
Publicada el 03/06/2015 a las 18:11 Actualizada el 03/06/2015 a las 18:12
La candidata a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, durante un acto este miércoles

La candidata a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.

EFE
La ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú), descartó este miércoles adherirse al pacto de hoja de ruta soberanista promovido por CiU y ERC: "No firmaremos hojas de ruta que nos son impropias", aseguró Colau.

"Con CiU no compartimos una hoja de ruta. No se nos puede pedir que firmemos una hoja de ruta con CiU porque no lo compartimos", ha insistido en una entrevista a BTV recogida por Europa Press. Ha asegurado que su partido no es "un problema, sino un aliado" del derecho a decidir, porque defiende que es un derecho democrático irrenunciable.

Lo ha dicho después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, le haya exigido adherirse a la hoja de ruta soberanista si quiere el apoyo de su partido en el Ayuntamiento. Colau ha destacado que su partido y ERC tienen otras coincidencias en el ámbito social, y ha considerado que "la ciudadanía no entendería" que no alcanzaran acuerdos en la ciudad.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • acarrilloa acarrilloa 04/06/15 19:27

    El derecho a decidir es un derecho de todos los españoles, sin excepciones ni discriminaciones, y somos todos los españoles los únicos que podemos decidir si España escinde parte de su territorio. No valen medias tintas, lo que necesitamos es claridad de ideas y discurso. El derecho a decidir de una parte excluyendo al resto es antidedmocrático y tribal que no tiene cabida en la España del siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 04/06/15 10:44

    Bien por Ada colau, suena a miserable y chantajista lo de Junqueras, como catalan que soy cada vez estoy mas decepcionado con ERC, (nunca me fie demasiado) pacta con un partido corrupto hasta la medula como es CIU para encubrir el saqueo de los Pujol y la organizacion que crearon para delinquir a cambio de que entren el juego de las utopias como es el tema de la independencia. Conste que estoy deacuerdo con el derecho a decidir y si un dia hubiese un referndum vinculante por la independencia probablemente votaria si....pèro es una utopia, soñar es libre y no paga impuestos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gusalo gusalo 04/06/15 00:03

    Barcelona, ¡que ciudad tan bonita! Sin embargo, lo que más envidio a los barceloneses es la posibilidad de que tengan a Ada Colau de alcaldesa. Claridad de ideas y firmeza al servicio de la solidaridad. ¡Ojalá lo consiga! ¡Ojalá lo consigaN!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión