x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
País Vasco

El alcalde del PP de Vitoria se casará con su novio desde hace 19 años

  • Uno de los primeros miembros de su partido que le han felicitado es Iñaki Oyarzábal, quien hizo pública su homosexualidad en 2012
  • El regidor ha sido uno de los miembros del PP que ha defendido los matrimonios entre homosexuales a pesar de que su partido recurrió la ley ante el Tribunal Constitucional

infolibre
Publicada el 03/06/2015 a las 16:59 Actualizada el 03/06/2015 a las 17:38
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

FACEBOOK
El alcalde en funciones de Vitoria, el conservador Javier Maroto, se casará con su pareja desde hace 19 años tras el verano, tal y como informa este miércoles el diario El Correo. Aunque el regidor vitoriano nunca ha ocultado su homosexualidad y su pareja ha estado presente en actos oficiales, hasta ahora no había trascendido en los medios de comunicación su condición sexual.

El anuncio de la boda del regidor vitoriano se produce poco después de que Maroto haya vuelto a imponerse en las urnas el 24-M revalidando su continuidad al frente de la Alcaldía de la capital alavesa con 9 de 27 ediles.

Uno de los primeros miembros de su partido que han felicitado a Maroto fue el secretario de Libertades Públicas y Justicia de la formación, Iñaki Oyarzábal, quien hizo pública su homosexualidad en 2012 en El Mundo.

El alcalde de Vitoria ha sido uno de los miembros del PP que ha defendido los matrimonios entre homosexuales a pesar de que su partido recurrió la ley que la regula ante el Tribunal Constitucional.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Loles.0 Loles.0 04/06/15 12:07

    Con el asco que da este hombre a nivel políticos y social  y mira como se aprovecha de leyes progresistas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 04/06/15 09:50

    Feijoo a ver si te animas. Ya ves, podeis estar en contra del matrimonio homosexual y casaros y no pasa nada. La catedral de Santiago necesita un bodorrio de postin, y el tuyo lo seria sin duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eldru eldru 04/06/15 09:35

    En el terreno de las convenciones sociales esto que hace el alcalde de  Vitoria es transgresor, por lo que debería dar una explicación ideológica que ajuste su comportamiento personal y social y con el político. Político pepero, se entiende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • carmencayu carmencayu 04/06/15 08:26

    Resulta bastante contradictorio pertenecer a un partido político que va en contra de tus propios intereses (y más estar en primera línea),que ha llevado al constitucional la ley sobre matrimonio homosexual...Pero ya lo hicieron con la ley del divorcio,la del aborto....y con otros muchos avances legales y sociales.Me opongo ferozmente pero lo utilizo.Los del PP llevan la hipocresía grabada a fuego...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 03/06/15 22:46

    Su partido recurre la ley de la que él ahora hace uso. No ha dudado nunca este hombre de la pertenencia a su partido? Personalmente me habría marchado, pero bueno, cada cual tiene las tragaderas que tiene. El flamante alcalde de Vitoria tiene las suyas, quizás dadas un poco de sí. Eso sí, en lo tocante a la inmigración coinciden plenamente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión