x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Igualdad Animal denuncia en una campaña la crueldad en festejos taurinos

  • "Ha sorprendido la habitual presencia de menores en estos festejos", apunta Javier Moreno, cofundador de la ONG
  • La ONG solicita el cese de subvenciones desde la Unión Europea a la tauromaquia

infolibre
Publicada el 03/06/2015 a las 10:39 Actualizada el 03/06/2015 a las 10:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vídeo de Igualdad Animal

La organización internacional Igualdad Animal muestra la crueldad de los festejos taurinos de España con imágenes nunca vistas de encierros, novilladas y becerradas.



La organización internacional Igualdad Animal presentó este martes una nueva investigación sobre la crueldad de los festejos taurinos en España con imágenes de encierros, novilladas y becerradas, según informó la ONG.

Activistas de la organización recorrieron distintas provincias como Madrid, Guadalajara o Valladolid para investigar lo que sucede en estos eventos taurinos y mostrarlo a la sociedad, dando así a conocer "prácticas crueles que suponen la muerte de miles de animales cada año", según indicó la organización.

Igualdad Animal explicó que los investigadores fueron testigos de animales "golpeados, apedreados, que reciben patadas, que son obligados a correr perseguidos por vehículos a motor hasta caer extenuados o pequeños becerros de menos de dos años de edad que sufren una muerte agónica y dolorosa".

En este sentido, la organización lanzó la campaña en una página web donde se puede ver el vídeo y compartirlo en redes sociales con el hashtag #StopFestejosCrueles. Además, en la web se incluye una petición a la Comisión Europea solicitando el cese de subvenciones desde la Unión Europea a la tauromaquia. La UE destina 130 millones de euros al año de los impuestos de todos los europeos en ayudas a este tipo de ganadería.

El cofundador de Igualdad Animal, Javier Moreno, apuntó que "algo que ha sorprendido a los investigadores es la habitual presencia de menores en estos festejos, donde son expuestos a toda esta violencia y en muchas ocasiones a un importante riesgo para su seguridad" y señaló que en pleno siglo XXI no se puede permitir que "sigan celebrándose estos festejos crueles propios de otra época".

Por su parte, la coordinadora en España de Igualdad Animal, Amanda Romero, subrayó que "el maltrato que sufren estos animales sería completamente ilegal si se tratase de perros o gatos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.