Religión

Un instituto impide a seis alumnas participar en una actividad por llevar pantalones cortos

infoLibre

El Sindicato de Estudiantes ha denunciado que seis alumnas del instituto La Magdalena de Avilés (Asturias) "fueron sancionadas sin asistir a una actividad por su 'vestimenta indecorosa'". La profesora de Historia de segundo de la ESO les impidió participar en la visita a varios lugares históricos de su ciudad, entre ellos una iglesia, porque llevaban pantalones cortos, algo que la propia dirección del centro les había advertido el día de antes.

"No hay ninguna cuestión ideológica de fondo ni recorte de ningún derecho: simplemente una profesora puso unas normas tendentes a evitar el riesgo de que la Iglesia les impidiese el paso en algunos de sus edificios y se complicase la actividad", ha explicado a La Nueva España el director del instituto, Oswaldo López, y añade que "La Magdalena educa para que sepan distinguir que no es lo mismo ir a la playa que visitar determinados lugares en los que rigen otras normas".

Desde el sindicato critican que se les impidiera participar en toda la excursión (y no solo en la visita a la iglesia), y dicen que esta es una "actitud autoritaria, antidemocrática y machista". Machista porque no afectó a los hombres, que también llevaban pantalones cortos e incluso trataron de solidarizarse con sus compañeras al plantear que si ellas tenían que quitárselos, ellos también.

Más sobre este tema
stats