Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

El futuro de la izquierda

La dirección de IU-CM dimite en bloque

Libertad Martínez, miembro de la coordinación colegiada de IU-CM, durante el Consejo Político Regional del pasado 27 de febrero de 2015.

infoLibre

La ejecutiva de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) presentó en la noche del miércoles, como se esperaba, su dimisión en bloque tras el “fracaso sin precedentes” en las elecciones del 24 de mayo, en las que se quedó sin representación, por primera vez en su historia, en el Ayuntamiento y la Comunidad,unos resultados de los que no esquivó su responsabilidad aunque también destacó que era prácticamente imposible salir adelante "con dirigentes federales pidiendo el voto para otras formaciones".

Así lo manifestó a Europa Press una de las dirigentes de IU, Libertad Martínez, que el miércoles presentó su dimisión. El siguiente paso después de la constitución de la comisión gestora será la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

La también diputada autonómica explicó que la dimisión en bloque se produce por “razones internas” de IU-CM, donde incluye posibles “errores” cometidos, pero sin olvidar la presión que supone que “durante cuatro meses dirigentes federales hayan pedido el voto para otras formaciones que no son IU”cuatro meses dirigentes federales, en referencia a Ahora Madrid.

El saqueo de la Fundación Caja Madrid: Blesa financió con más de 14 millones a PP, PSOE, IU y CCOO

El saqueo de la Fundación Caja Madrid: Blesa financió con más de 14 millones a PP, PSOE, IU y CCOO

"Han acabado con IU"

"Hemos peleado pero no. Ha sido una aniquilación desde dentro", declaró, afeando unas circunstancias "nunca vistas en política". "Ni a Adolfo Suárez cuando montó el CDS después de dejar la UCD le pasó algo parecido", aseguró. Cree que la postura contra IU-CM de dirigentes federales como el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y del secretario general del PCE, José Luis Centella, "es lo más indecente y desleal que se ha visto".

"Si han hecho esto en su casa qué no harán en casa ajena", ha contestado después de ser preguntada por la filtración a Efe que señala que Garzón podría ser favorable a acudir a las generales con las siglas IU disueltas, información desmentida por el candidato a la Moncloa. "Han acabado con IU", lamentó. Su sentimiento en este momento es de "indignidad, tristeza y pena".

Más sobre este tema
stats