El coportavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, se mostró contrario a que Izquierda Unida (IU) se disuelva "bajo el paraguas de Podemos" de cara a las elecciones generales previstas para finales de año:
"Una cosa es la convergencia y otra cosa es la disolución", señaló.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el exlíder de IU se mostró partidario de una unión de los partidos y organizaciones de izquierdas en "una candidatura más amplia que se llame de otra manera":
"En ningún caso que se llame Podemos", subrayó, insistiendo en que la formación de Pablo Iglesias "no es una organización superior" a la que haya que "sumirse o subordinarse".
Abogó así por
un "proyecto superior" pero que "integre" y "mantenga la identidad" del resto de fuerzas que la compongan: "Que se llame de otra manera", manifestó, después de recalcar que "la mezcla mantiene la identidad de las partes y suma" mientras que la disolución "resta identidad y capacidad política".
Según Llamazares, la militancia de IU "no va a aceptar de ninguna manera disolverse". "Respeto a Podemos pero yo no soy de Podemos. Soy de IU,
tengo mi programa electoral, mi proyecto, y con él quiero hablar con otros, no sumirme ni subordinarme", zanjó.
Sobre
el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, dijo no compartir su "línea política" en algunos aspectos pero
no cree que él sea el "responsable" de los malos resultados cosechados por IU en los comicios autonómicos del pasado mes de mayo. "Han sido distintos factores, entre otros el hegemonismo que ha planteado la candidatura autonómica de Podemos".
He aquí el único hombre que supo entender que era necesario pastorear el voto de Izq refugiado en el Psoe. Pero llegó el tío del Cayo Pcero y le acuso de entreguismo, se aupó de líder puro y ha terminado llevando a su querida IU al desastre. Ahora que se ahogan se inventan lo de la confluencia, adiós Cayo.
Responder
Denunciar comentario
0
0