x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transparencia

Podemos hará públicas sus reuniones cuando en ellas se hable sobre “contenidos concretos”

  • "Cuando se vaya a hablar de política y de contenidos concretos haremos pública la reunión y el contenido", ha dicho Sergio Pascual
  • El secretario de Organización del partido ha dejado claro que Podemos apuesta por la "transparencia" y cualquier reunión que haya para "hablar de política" se hará pública

infolibre
Publicada el 05/06/2015 a las 19:01 Actualizada el 05/06/2015 a las 19:16
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante la rueda de prensa.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante la rueda de prensa.

JUAN CARLOS HIDALGO
"Cuando se vaya a hablar de política y de contenidos concretos haremos pública la reunión y el contenido", dijo Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, sobre la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pascual considera de "salud democrática" que el secretario general del PSOE y el líder nacional de la formación morada hayan mantenido un primer encuentro en una cena con el fin de conocerse, al tiempo que ha dejado claro que Podemos apuesta por la "transparencia" y cualquier reunión que haya para "hablar de política" se hará pública.

A preguntas de los periodistas sobre la polémica surgida a raíz de la mencionada cena, Pascual señaló que el objetivo de la misma era que ambos líderes se conocieran personalmente. "Es de salud democrática que dos dirigentes que quieren gobernar este país se miren a los ojos", agregó.

Asimismo, según explicó, "entre PSOE y Podemos hay cierta suspicacia en el sentido de que no nos conocíamos y nosotros veíamos al PSOE como coautor de las políticas de austeridad que nos han traído hasta aquí".

Por ello, a su juicio, "cuando alguien dice cosas como: queremos cambiar en mi partido" y "me pongo una camisa y me abro los botones y haga reuniones asambleas públicas imitando el estilo de Podemos eso puede ser fachada o fachada y tener algún correlato en el contenido concreto", prosiguió.

"Tenemos nuestras dudas, pero lo primero es sentarse, mirarse a los ojos y tener una conversación cordial", agregó Pascual, quien subrayó el afán de Podemos por la "transparencia".

"En Andalucía cada vez que hemos hecho un intercambio con el PSOE hemos hecho públicos nuestros documentos y los que nos han devuelto", explicó Pascual, que sostuvo que "la transparencia beneficia a la ciudadanía". "Nosotros somos el partido que representa a la ciudadanía en todo este periodo político", zanjó.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión