X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

Podemos ignora la propuesta de Garzón y reafirma que irá con sus siglas a las generales

  • La dirección del partido no se plantea un frente de izquierdas, tal y como ya dejó claro hace unos días Pablo Iglesias
  • "Tenemos que ser una referencia de todos los sectores que apuesten por el cambio, tengan o no el carné de Podemos", sostuvo Iglesias

infoLibre Publicada 05/06/2015 a las 18:45 Actualizada 05/06/2015 a las 18:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Podemos no tiene intención de modificar la hoja de ruta aprobada por sus miles de simpatizantes durante su asamblea fundacional celebrada en otoño en Vistalegre, y por ello, se reafirma en que concurrirá con sus siglas en las próximas elecciones generales, según han confirmado a Europa Press fuentes de la ejecutiva del partido.

La formación liderada por Pablo Iglesias considera, según han explicado estas mismas fuentes, que son el único partido que está demostrando ser capaz de hacer posible el "cambio", por lo que no se plantea integrarse en una candidatura de unidad popular sin su marca, como ha pedido el candidato de Izquierda Unida a la Moncloa, Alberto Garzón.

Así, las fuentes consultadas han reiterado el aviso que el secretario general de Podemos lanzó el pasado jueves a IU, tras volver a proponer la coalición de izquierdas, un día después de las elecciones municipales y autonómicas. "La apuesta por el cambio y por la unidad popular no tiene nada que ver con acuerdos entre partidos, y mucho menos con lo que podríamos llamar una balsa de salvamento para nadie. Cada uno tiene que asumir las consecuencias de la estrategia política que ha llevado a cabo", alertó entonces Iglesias.

Afinidad con Compromís y Mès

No obstante, la formación morada sí tiene claro que quiere afrontar este proceso con la "voluntad" de ser "lo más abiertos posibles". Para ello, quieren conseguir acoger bajo el "paraguas" de Podemos a fuerzas con las que tienen afinidad como Compromís o Mès, conscientes del apoyo que estos partidos tienen a nivel regional, en este caso en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Podemos todavía no ha definido el procedimiento que utilizarían para sumar a estas fuerzas a su proyecto. Una opción podría ser que los candidatos de estas formaciones participasen en sus primarias, como ya hicieron los de Equo o los de Convocatoria por Madrid –colectivo promovido por la exdiputada regional de IU Tania Sánchez tras dejar la coalición–. La "voluntad" de Podemos de ser más abiertos de cara a las generales también pasa también por intentar atraer a todos aquellos sectores y activistas que la formación considera "protagonistas del cambio" para que, sin integrarse necesariamente en el partido, puedan concurrir en sus listas en las generales.

"Aunque Podemos se ha convertido en referencia fundamental del cambio, no podemos convertirnos en un partido más sino que tiene que ser una referencia de todos los sectores que apuesten por el cambio, tengan o no el carné de Podemos", explicó Iglesias durante la rueda de prensa en la que valoró los resultados de los comicios locales y autonómicos. En un escrito en su blog, dirigido a sus simpatizantes, el líder de Podemos ya pidió días antes "tomar nota" de las "lecciones" que han dejado las elecciones municipales y autonómicas, como por ejemplo, la "importancia" de los "liderazgos y los estilos" que van más allá "de una identidad de partido", en referencia a los éxitos de Ada Colau y Manuela Carmena.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 06/06/15 12:42

    ¡ no son las siglas estúpido, son las elecciones! Una vez más la ceguera del PC, precisamente ahora que ya son los únicos que quedan en IU, vuelven a la carga con el dios partido, sus valores y sus luchas para reivindicar un papel que han rechazado durante años y especialmente cuando deben enfrentarse a la competencia democrática. Reconózcanlo, el PC está llamado a volver a su vieja denominación después de la mascarada IU. Todos sabemos que en su momento el PC intentó travestirse de verde, independentista o alternativo allí donde había fiesta, ahora los comensales han encontrado mejor anfitrión y les han dejado con lo puesto. A lo mejor, si asumieran de nuevo su verdadera identidad les iría mucho mejor y hasta serían opción de gobierno en algún sitio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La araña negra La araña negra 06/06/15 10:38

    CON PABLO Y LA IGLESIA EMOS TOPAO.QUE  CANTIDAD DE SOBERVIA Y ARROGANCIA ANIDAS EN TU MENTE, BOY A PERMITIRME LA LIVERTAD DE DARTE UN CONCEJO,CUANDO TENGAS CINCO MINUTOS LIBRES,DEDÍCASELO A TU PADRE,VERAS EL GIRO DECIENTO OCHENTA GRADOS QUE TE VA A DARLA CHORLA QUE TIENES,(ENCIMA DE LOS HOMBROS)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Kizuki Kizuki 06/06/15 13:45

      Cualquier comentario realizado con esa gramática tan atroz y en mayúsculas queda sin ningún valor de consideración. Por favor no cuesta mucho leer y aprender a escribir correctamente. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 06/06/15 09:37

    Ojo cuidao con dejar fuera a quienes llaman a la puerta. O explicadnos muy bien vuestras estrategias porque queremos una izquierda unidísima y si nuestra formación es transversal, también cabe IU, no nos engañemos, por méritos más que sobrados. Yo reconozco que vengo de IU y quiero a IU. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Milos Teodosic Milos Teodosic 06/06/15 09:33

    Lo más gracioso es que habéis estado cobrando de esa organización a la que ahora humilláis continuamente con vuestro desprecio. Y tenéis que tener en cuenta que ese desprecio se puede volver en contra vuestra, ya que hay gente que se quedaría en su casa si Iu desparece, antes de votar a quien así insulta a una organización de clase y por su puesto a su militancia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 05/06/15 20:33

    Como dijo ayer en el intermedio Emilio Lledo, mas alla de personajes y personajillos debe de haber un horizonte que beneficie a los ciudadanos. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.