x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones

Syriza cree que “el primer impacto” de su victoria fue el 24-M

  • Una dirigente del partido de Tsipras confiesa albergar "mucha esperanza" por el resultado de las municipales en España
  • Las victorias de la izquierda en muchos ayuntamientos demuestran, para Syriza, que aquello por lo que ha peleado tanto, está "justificado"

infoLibre
Publicada el 06/06/2015 a las 13:45 Actualizada el 06/06/2015 a las 14:07
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en el Parlamento heleno, en Atenas, el pasado 5 de junio de 2015.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en el Parlamento heleno, en Atenas.

EFE
La miembro del Secretariado de Syriza en Tesalónica, Alexandra Krasopoulou, consideró que "el primer impacto" de la "izquierda radical" en Grecia ha sido "el resultado de las elecciones locales en España", las del 24-M.

"Estamos muy contentos y tenemos mucha esperanza por el resultado que hubo en elecciones a las alcaldías de toda España", manifestó este sábado en Santiago, en donde participó en un acto organizado por el grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), en el que participa la eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Lidia Senra.

En este sentido, destacó que, con los resultados de los pasados comicios del 24 de mayo, Syriza ve cómo "aquello de lo que ha estado hablando durante muchos años" está "justificado". "Es decir, que resolver el problema del pueblo griego no es sólo algo que se tiene que hacer en Grecia, sino en toda la Unión Europea", indicó.

Los acreedores tienen miedo a Syriza

Por ello, advirtió de que "los acreedores", "los oponentes de Syriza", tienen mucho miedo a que la izquierda radical "continúe empoderandose en toda Europa" y que "partidos similares" ganen próximos comicios. "Ahora vienen las elecciones en Irlanda, en España, en toda Europa", apuntó.

"Nos vemos reforzados en nuestros argumentos, justificados, por creer en otra Europa más solidaria y democrática para pueblo europeo", zanjó.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bacante Bacante 06/06/15 18:56

    Es justo lo que queremos, empoderarnos en toda Europa. Sabemos que la codicia  y el Mal son la misma cosa y, por tanto,  que no será fácil. Ojalá nos transmitamos fuerza y enetgía unos a otros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión