x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Enfermedades

Detectan una bacteria de difteria en 8 niños cercanos al contagiado de Girona

  • El conseller de Salud de la Generalitat asegura que los ocho niños "no han desarrollado la enfermedad”
  • Los menores se encuentran recluidos en sus hogares para evitar que contagien a los niños que no están vacunados

infoLibre
Publicada el 08/06/2015 a las 13:14 Actualizada el 08/06/2015 a las 14:24
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

EFE
Los técnicos de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat ha detectado difteria en ocho niños cercanos al contagiado de seis años de Olot (Girona) que sigue estable pero muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Lo reveló este lunes en rueda de prensa el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que destacó que los ocho niños "no han desarrollado la enfermedad gracias a que están vacunados", pero se les ha recluido en sus hogares para evitar que contagien al 3% de niños de la comarca de la Garrotxa que no están vacunados.

"Hemos hecho frotis en 57 niños cercanos al contagiado, y la bacteria está en ocho", según Ruiz, quien concretó que este lunes se le ha empezado a administrar un tratamiento con penicilina a este grupo para eliminarles la difteria del organismo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ateo ateo 08/06/15 23:27

    Pero pensemos ahora si estos 16 padres, decidieran ejercer sus derechos de manera tan irresponsable y egoísta como los padres del pequeño hospitalizado y argumentaran que porqué se va a recortar la libertad de movimiento de sus hijos, que además se encuentran perfectamente aunque sean contagiosos. Es decir que bien podría decir que “¿quién es el guapo que le quita la libertad a mi hijo de jugar en la calle o en el colegio con quien quiera? y si alguien se infecta pues ese es su problema, sobre todo porque en realidad ha sido culpa suya por no cumplir las recomendaciones sanitarias” Porque lo que está mostrando esta situación es que los irresponsables quedan libres de toda culpa y que al final quienes acaban pagando un precio son encima aquellas personas más responsables y que se atienen a las más mínimas e insustituibles normas de convivencia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/06/curiosa-paradoja-los-ninos-tienen-todos.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión