LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Andalucía

El PP vuelve a rechazar la investidura de Susana Díaz y sugiere al PSOE proponer otro candidato

El PP mantiene su rechazo a la investidura y sugiere al PSOE proponer otro candidato

infolibre

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, afirmó este lunes tras reunirse con la presidenta de la Junta en funciones y candidata a la reelección, Susana Díaz, que su formación mantiene el "no" a su investidura después de que la candidata socialista volviese a rechazar que se respete el principio de que gobierne la lista más votada.

El PSOE consigue el apoyo de Ciudadanos para la investidura de Susana Díaz

El PSOE consigue el apoyo de Ciudadanos para la investidura de Susana Díaz

En declaraciones a los periodistas al término de un breve encuentro, de unos 30 minutos de duración y que se celebró en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, Moreno criticó que Díaz "renuncie" a un mes de negociación para su investidura y "amenace" a los grupos con convocar nuevas elecciones.

Díaz convocó este lunes y martes su última ronda de reuniones con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria con el objetivo de desbloquear su investidura como jefa del Ejecutivo en la décima legislatura y evitar que se celebren nuevas elecciones en la comunidad autónoma.

Moreno dijo que tras 85 días sin acuerdo, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, debería plantearse la posibilidad de pedirle al PSOE-A que proponga un nuevo candidato a la Presidencia de la Junta, una persona que esté dispuesta al diálogo. "Díaz, a día de hoy, no es capaz de generar una mayoría en torno a su persona", añadió.

Más sobre este tema
stats