Pactos postelectorales

ERC ve una “gran noticia” que Colau apoye el proceso soberanista

ERC ve una "gran noticia" que Colau apoye el proceso soberanista

infoLibre

La portavoz en funciones de ERC, Anna Simó, ha considerado este lunes una "gran noticia" el apoyo de la líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, al proceso soberanista, y ha señalado que la negociación con esta formación de cara a la investidura de la futura alcaldesa sigue abierta.

En rueda de prensa, Simó ha evitado entrar en detalles sobre si ERC entrará o no en el gobierno municipal de Barcelona, y se ha limitado a destacar que la reunión de Colau con ANC y Òmnium Cultural "ha tenido un resultado excelente", después de que la líder de Barcelona en Comú haya confirmado que asistirá a la manifestación del 11 de septiembre como alcaldesa.

Colau rechaza la hoja de ruta soberanista de CiU y ERC por serle “impropia”

Colau rechaza la hoja de ruta soberanista de CiU y ERC por serle "impropia"

"Nos felicitamos de la actitud de Ada Colau, que ha agitado una bandera a favor del cambio radical en la ciudad", y que también ha puesto a la ciudad de Barcelona al servicio del proceso soberanista catalán, ha remarcado la diputada republicana.

"Estamos hablando de un movimiento que se ha presentado en Barcelona con la palabra cambio, y el cambio de raíz es la independencia de Cataluña porque es la única cosa que permite el cambio social", ha defendido Simó.

Sobre las negociaciones en el Ayuntamiento de Barcelona, Simó ha insistido: "No hay nada cerrado, todo está abierto. Faltan días y entendemos que este gesto de claridad con que Colau se ha expresado tiene mucho que ver con estas negociaciones intensas que estamos teniendo".

Más sobre este tema
stats