x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Alberto Garzón, sobre Felipe González: “Representa los intereses de las multinacionales”

  • El diputado de IU se refiere así a que el expresidente socialista representa a las "grandes empresas que han perdido mucho negocio con las políticas de redistribución de Venezuela"
  • Garzón avisa de que González "no puede dar lecciones de democracia" al haber promovido "negocios" cuando era presidente del Gobierno con países en los que no se respetan los derechos humanos

infoLibre
Publicada el 10/06/2015 a las 12:13 Actualizada el 10/06/2015 a las 12:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

EFE
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera que si el expresidente Felipe González quiere defender "a cualquier persona" en Venezuela "hay que facilitarle las cosas", pero ha avisado que el exlíder socialista "representa los intereses de las grandes empresas y las multinacionales que han perdido mucho negocio con las políticas de redistribución que ha hecho Venezuela".

El diputado se ha expresado así, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, al hilo del viaje a Venezuela del expresidente del Gobierno español Felipe González, que dejó este martes el país después de que no se le permitiese visitar al opositor Leopoldo López ni asistir a su juicio.

Garzón ha asegurado que está "totalmente en desacuerdo con que los opositores estén en la cárcel" y que "sería una barbaridad" que alguien esté en ella por expresar una opinión contraria al Gobierno, pero que en Venezuela "hay personas en la cárcel por intentar un golpe de Estado".

En el caso de Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha dicho que "la Justicia todavía está investigando si han sido partícipes de un golpe de Estado" y ha añadido que si en España alguien quisiera derrocar al Gobierno de Rajoy le parecería bien que estuviesen en prisión.

Garzón ha opinado que a González, "si quiere defender a cualquier persona hay que facilitarle las cosas, como en cualquier democracia y Venezuela lo es", pero ha avisado también de que el expresidente "no puede dar lecciones de democracia".

En concreto, le ha acusado de haber promovido "negocios" cuando era presidente del Gobierno con países en los que no se respetan los derechos humanos y de haber vendido recientemente "sus terrenos en Marruecos a la familia real de Arabia Saudí", dos países que "no son democracias".

Dicho esto, ha insistido en que "procedimentalmente Venezuela es una democracia igual que España y que Francia" y que, aunque tiene problemas como la seguridad ciudadana y la corrupción, en España también hay corrupción y situaciones de hambre, aunque "afortunadamente no como en algunos países de América Latina".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Uber Uber 11/06/15 08:37

    Las ratas son como cualquier otro mamifero , respiran , comen y follan . Viven en comunidad pero , tendran estructuras sociales jerarquizadas? Seran capaces de engañar para quitarle la comida al de al lao o simplemente la coje la rata mas lista y eso no es robo? Tendran una corriente socialista que se preocupe de redistribuir la riqueza? Entre los pobres o entre los ricos? Ejerceran algun tipo de nacionalismo frente a otras comunidader de ratas? Racismo? Discriminaran a las infectadas con la peste? O , tendran su propio felipe gonzalez? No me agradan , pero estan ahi y en su entorno cumplen su funcion , son necesarias para mantener el equilibrio del ecosistema , es asi . Lo que es prescindible es felipe gonzalez y toda la retahila de mentiras y hemeroteca que le acompañan , no es un gran hombre , tiene a la cia de publicista . Y un pueblo estupido capaz tambien de votar a rajoy en masa , eso no es garantia de estar ahi por grandeza personal ni de nada , como dice Raul , es un accidente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 11/06/15 07:26

    González sirve a quienes siempre sirvió. Sin más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 10/06/15 22:37

    Chapó por el comentario de Raul Suárez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tolia Tolia 10/06/15 16:26

    Gracias a Alberto Garzón por explicar con rigor lo que los grandes medios ocultan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 10/06/15 15:41

    A ver quien lo discute, ¿algún cínico, acaso?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VDV VDV 10/06/15 14:00

    Garzon se equivoca. La democracia venezolana no es como la española o francesa. La cuestion es saber a santo de que va gonzalez a venezuela. Yo creo que ha ido a hacer ruido, a hacerse la foto. Les obsesiona Podemos. Los viejunos y corruptos capos-Aznar y Gonzalez-estan preocupados. Es la vieja guardia. Gonzales ke ase?, vuelvete a Eppaña a disfrutar de tu sueldazo y tus prebendas y desaparece hombre, haznos un favor, aunque sea solo por estetica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/06/15 13:49

    Qué cortito te quedas, Alberto, qué cortito. Demasiado bueno con este bicho accidentalista eres tú. El que se va a Venezuela en favor de los Derechos Humanos pero no se va a México DF con el índice más alto de criminalidad de toda América Latina. Claro, es que allí está otro de sus muchos Capos que le ha dado otro carguito de consejero, el señor multimillonario Carlos Slim. Se va "el aburrido accidentalista de Gas Natural". El señor "COMANDO GALzález" sigue con sus sinvergonzonerías mientras sus fieles babeantes lamen el suelo allá por donde pisa, aunque la cabronada que haga el Golfo de Suresnes sea del tamaño de una montaña. No me canso de reir de ver tanta miseria rastrera entre sus gentes. Dí que sí Alberto, Gracias social-listos. Enhorabuena accidentalistas, ahora pactando con la "derecha ciudadana" ayudáis a seguir sacando a gente de sus casas. ¿De izquierdas decis que sois? Y UNA MIERDA SOIS DE IZQUIERDAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • miquelga miquelga 11/06/15 10:48

      Me sumo a tus opiniones. Estoy harto de lo "politicamente correcto"...... salut

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luissot luissot 11/06/15 10:36

      OK Raul, apoyo tu comentario y tu valentia al decir lo que piensas ( a muchos les molestara) de este semidios, yo pensaba que Gonzalez era mas original, pero no, sigue la estela anti-podemos lo cual le obliga ha hablar de ......Venezuela. Debo reconocer que me pierdo en el tema Venezuela, ya no se si nos van a gobernar desde Venezuela, si nosotros vamos agobernar Venezuela, como diria Marianico el lelo, no shhe, no shhe...Salud Raul

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/06/15 13:19

    ¿Como el Sr Garzón puede decir tantas tonterias? ¿Por qué no menciona las multinacionales que representa el señor Gonzalez? ¿Representa a Google, Apel, Inditex, La Standar Oil Company, Amazon? Paparruchadas. ¿como una persona que quiera ser líder de nada dice semajantes memeces? No sr. Garzón: Venezuela no es una democracia como España o Francia. No. 1ªEn España o Francia, los líderes de la oposición (Pedro Sanchez, el Sr Iglesias o Cayo Lara), no estan en la cárcel acusados de hacer golpes de estado sin militares ni policías 2ª En España o Francia el Tribunal Supremo dicta sentencias contra el gobierno. En Venezuela todas son a favor del gobierno porque no hay justicia independiente. No es posible la sentencia de la Telviwsión Valenciana, por ej. 3ª En España a los niños no se les come el coco con las palabras (todos los días y a todas horas) de Chavez etc. Lo preocupante del señor Garzón es que no tiene muy claro la diferencia de dictadura y Democracia. El chavismo es franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/06/15 15:44

      Puede porque así crea una atmósfera adecuada antipodemos e intenta salvar el pellejo del PSOE que se les va por el sumidero, y necesitado de la odiada formación. Desagradecidos, innobles y chapuceros. CASTA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.