Podemos

La Universidad de Málaga mantiene la propuesta de sanción contra Errejón

Íñigo Errejón, en su primera rueda de prensa tras ser nombrado secretario de Política, el pasado 17 de noviembre de 2014.

infoLibre

La Universidad de Málaga (UMA) decidió este miércoles mantener su propuesta de sanción contra el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, por las presuntas irregularidades cometidas en el trabajo de investigación que realizaba bajo la coordinación de Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada del centro y miembro del Consejo Ciudadano –el máximo órgano entre congresos– de Podemos.

Errejón presentó el pasado abril alegaciones ante el expediente –primero de carácter informativo y posteriormente, sancionador– que le abrió la UMA, que propone su inhabilitación para trabajar en esta institución en proyectos de investigación de similares características al que tuvo. El centro, sin embargo, no ha aceptado estas alegaciones y mantiene su propuesta de sanción, si bien ahora mismo el dirigente de Podemos tiene otros diez días para presentar argumentos en contra de la misma.

La Universidad de Málaga inhabilita a Íñigo Errejón

La Universidad de Málaga inhabilita a Íñigo Errejón

Errejón cometió, probablemente, dos irregularidades administrativas: la modificación de su contrato para que pudiese trabajar desde Madrid en lugar de de manera presencial en Málaga tenía que tramitarse por escrito (no de forma verbal como se hizo), y además el dirigente no solicitó como debía la compatibilidad para cobrar de Podemos y de la universidad al mismo tiempo.

Más sobre este tema
stats