x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La Universidad de Málaga mantiene la propuesta de sanción contra Errejón

  • El centro no ha aceptado las alegaciones del dirigente de Podemos, que tiene otros diez días para presentar argumentos
  • Errejón tiene abiero un expediente por las presuntas irregularidades cometidas en el trabajo de investigación que realizaba en la Universidad de Málaga

infoLibre
Publicada el 10/06/2015 a las 17:41 Actualizada el 10/06/2015 a las 17:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Íñigo Errejón, en su primera rueda de prensa tras ser nombrado secretario de Política, el pasado 17 de noviembre de 2014.

Íñigo Errejón, en una imagen de archivo.

EFE
La Universidad de Málaga (UMA) decidió este miércoles mantener su propuesta de sanción contra el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, por las presuntas irregularidades cometidas en el trabajo de investigación que realizaba bajo la coordinación de Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada del centro y miembro del Consejo Ciudadano –el máximo órgano entre congresos– de Podemos.

Errejón presentó el pasado abril alegaciones ante el expediente –primero de carácter informativo y posteriormente, sancionador– que le abrió la UMA, que propone su inhabilitación para trabajar en esta institución en proyectos de investigación de similares características al que tuvo. El centro, sin embargo, no ha aceptado estas alegaciones y mantiene su propuesta de sanción, si bien ahora mismo el dirigente de Podemos tiene otros diez días para presentar argumentos en contra de la misma.

Errejón cometió, probablemente, dos irregularidades administrativas: la modificación de su contrato para que pudiese trabajar desde Madrid en lugar de de manera presencial en Málaga tenía que tramitarse por escrito (no de forma verbal como se hizo), y además el dirigente no solicitó como debía la compatibilidad para cobrar de Podemos y de la universidad al mismo tiempo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • hanfeima hanfeima 11/06/15 10:06

    Susana Díaz tiene mimbres para convertirse en la Aguirre de Andalucía...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 11/06/15 12:11

      Esto la pasara factura a la Sra. Diaz tarde o temprano no entiendo como los andaluces estan tan ciegos. O quizas si despues de ver como jalean a la tonadillera saliendo de la carcel. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 11/06/15 16:16

        No me puedo creer que la culpa la tenga Susana Diaz....ni que vd. argumente tal cosa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • goglucena goglucena 11/06/15 14:19

        No entiendo como, algunos (andaluces y no), van tan sobrados (de justicia, sabiduría, etc.) y prepotencia. Para insultar, incluso (hojas de otoño) , generalizar y adivinar el futuro. El porcentaje de "jaleantes" de la Pantoja no debe ser muy alto entre los ¿casi? 9 millones que somos. Y usando su "buena vista" compruebe que, aunque con necesidades de mejora, en estas tierras vive un pueblo que no le gustan los desprecios, las injurias, etc. de otros, de los que muchas veces sólo hemos recibidos robos y puñaladas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Irenepaz Irenepaz 11/06/15 16:52

          Es verdad pido disculpas, yo no soy andaluza. Un saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Rafaft Rafaft 11/06/15 10:59

      Por qué no reconocen lo obvio, este señor ha cometido irregularidades con fondos públicos, le han creado un sueldo a medida, ahora se reirá de ese dinerillo, ya es CASTA, que lo devuelva y sea como todos, un profesional de la política, otro más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • hanfeima hanfeima 11/06/15 16:12

        Siento decirlo, pero no tiene ni idea... Y confunde el tocino con la velocidad... Un salu2

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • hojas de otoño hojas de otoño 11/06/15 11:07

        Si trabajases en la docencia verias que esa irregularidad no existe o nos tendriamos que ir todos a los tribunales

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • goglucena goglucena 11/06/15 14:40

          Algunos años he trabajado en la docencia. Creo que, algo se apreciará en mi escritura. Pero en derecho soy un lego: por eso pido disculpas anticipadas por mis posibles errores. Creo que, como he leído que se reconocía por el propio Errejón, ha cometido unas irregularidades administrativas. No me parecen demasiado importantes y su grupo tiene expertos juristas que le defenderán adecuadamente. Y no entro a juzgar si se produjo amiguismo, etc. en la contratación. De verdad, ¿ alguien se cree que la Presidenta de todos lo Andaluces, influye en este tema sin importancia?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • hanfeima hanfeima 11/06/15 16:10

            El cargo de rectora es político, y parece que no han encontrado nada mas que esto. Que en el 100% de los casos que conozco se ha dado, por lo menos en mi comunidad... Tu firmas un contrato por hacer un trabajo, y da igual si resides en Málaga o en Ushuaia, mientras hagas el trabajo, que además esta visado por tu director de tesis y  no está en desacuerdo con ello...Alguien entiende que un procedimiento mayoritariamente seguido por los doctorandos, es de repente considerado irregular?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • hojas de otoño hojas de otoño 10/06/15 22:48

    Ordenes de la caziquesa, sin pacto y apoyos hay que castigar de algun modo, que siga la propuesta de sancion de la U de Malaga dirigida con la caziquesa.

    Responder