x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Rajoy dice que los cambios en el Gobierno y el PP se conocerán antes de fin de mes

  • Insiste en que está "muy preocupado" por los pactos que el PSOE está negociando con "partidos radicales de izquierdas"
  • Reclama que gobierne la lista más votada para favorecer la "estabilidad"

infolibre
Publicada el 10/06/2015 a las 15:08 Actualizada el 10/06/2015 a las 15:31
Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso.

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no despejó este miércoles las dudas sobre los cambios que prepara en el Gobierno y en el PP tras los resultados electorales del 24 de mayo, aunque sí apuntó que se conocerán "antes de que acabe este mes".

Por otra parte, se mostró "muy preocupado" por los pactos que el PSOE está negociando con "partidos radicales de izquierdas", con el objetivo de darles la alcaldía de las principales ciudades españolas e impedir que gobierne el Partido Popular.

"Estoy, con absoluta franqueza, muy preocupado por estos acuerdos", indicó el presidente del Gobierno en declaraciones a la prensa en Bruselas, en referencia a las conversaciones del PSOE con Podemos para facilitar que el partido de Pablo Iglesias gobierne en ciudades como Madrid, informa Europa Press.

Así, Rajoy lamentó que la formación socialista pacte con partidos "radicales de izquierdas" en lugar de "colocarse en la centralidad" política.

A juicio del presidente del Gobierno, es la lista más votada la que debe gobernar y por ello ha confiado en que el pacto logrado en Andalucía "espero que también se traslade a los ayuntamientos".

"Soy partidario de la transparencia de los pactos, pero de la estabilidad en la medida en que los pactos puedan llevar a gobiernos estables, con programas compartidos", insistió. Y alertó del riesgo de gobiernos en minoría, porque lo hace "mucho más difícil".

"Estoy a favor de la lista más votada, a favor de que haya estabilidad, reglas del juego", ahondó, para pedir que este principio se aplique "en todas partes".

Lo contrario, añadió Rajoy, "no es positivo", porque el país necesita "estabilidad, seguridad y certidumbre" para avanzar en la recuperación económica y el empleo. De este modo, pidió que un partido que, como el PSOE, ha estado en el Gobierno "se sitúe en la centralidad" y no se marque como "único objetivo" impedir que el Partido Popular gobierne.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 20/06/15 22:12

    ...Y mas o menos este Rajoy quiere decir...El que no este a mi lado para " Mangar de manga " es mi enemigo y ademas es de Extrema Izquierda...Y eso si todo Gracias a Dios y Maria Santisima que tantos Dividendos nos han dado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión