X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Felipe González dice que viajó a Venezuela para no ser solo un “abajo firmante”

  • El expresidente dice que es un país "en proceso de destrucción" y confía nuevas mayorías políticas en las elecciones de finales de año
  • González asegura que volverá a Venezuela para seguir con la defensa de los líderes opositores encarcelados

Publicada 11/06/2015 a las 20:07 Actualizada 11/06/2015 a las 21:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Felipe González durante su intervención en la Asociación de la Prensa de Madrid este jueves.

Felipe González durante su intervención en la Asociación de la Prensa de Madrid este jueves.

EFE
Felipe González tiene claro que volverá a Venezuela aunque todavía no sabe qué pasos dar. Lo dijo este jueves en un acto de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España al que asistió como invitado. El expresidente se felicitó por la gran repercusión de su viaje a Venezuela –algo que atribuyó directamente a la "torpeza de Maduro" por las críticas que le ha dedicado– y aseguró estar "triste" por la "destrucción del país en términos sociales, económicos y de libertades".

González confió un cambio de rumbo en las elecciones que posiblemente se celebrarán a finales de año, una nueva oportunidad para que los venezolanos elijan la composición de su Asamblea Nacional. "Puede haber nuevas mayorías, y entonces los poderes tendrán que negociar. Para solucionar la crisis es necesario el consenso, pero el consenso no se impone", dijo, y recordó que para ello los partidos y sus líderes han de concurrir con libertad a las elecciones.

El expresidente abandonó Venezuela el martes ante la negativa del Gobierno de permitirle que se entrevistara con el opositor encarcelado Leopoldo López. Según Felipe González, se le negó dicho encuentro porque no estaba demostrada su "cualificación técnica" para participar en el asesoramiento jurídico de varios políticos, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, con el que sí pudo reunirse.

"Estuve en Trípoli para que hoy no suceda lo que sucede"

Felipe González ha sido criticado por centrar su interés humanitario en Venezuela y no en otros países, algo para lo que también tuvo respuesta: "Hace tres años estuve en Trípoli, durante los bombardeos de la OTAN, intentando que no continuara ese conflicto para que hoy no suceda lo que sucede. Y me entrevisté con Sarkozy, que era quien lideraba aquella operación", reconoció el expresidente socialista, y consideró que esas críticas responden al intento de "no hablar de lo que realmente está pasando en Venezuela".

González dijo que con su viaje pretendía no limitarse a ser un "abajo firmante", es decir, pasar a los hechos para no solo figurar en la lista de expresidentes iberoamericanos que han firmado contra Maduro. "Cuando defiendo al alcalde de Caracas defiendo también a las 760.000 personas que lo votaron. ¿De verdad tienen algo que ocultar que no quieren que vaya?", se preguntó retóricamente.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • josetorres josetorres 12/06/15 17:57

    Envejece Felipe González con una indignidad proporcinal a la cantidad de traiciones y chanchullos que ha perpretado contra España en general y contra el socialismo en particular. Un leguleyo bien remunearado del patriotismo financiero. Un esperpento inmoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mundi81 mundi81 12/06/15 17:36

    Porque no se ha presentado en defensa de los sindicalistas españoles que quieren meter en prisión el PP por ejercer su derecho a huelga

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RaulGomez RaulGomez 12/06/15 12:17

    Pues si de momento no vuelve a Venezuela, hay otro destino donde puede acudir para disfrutar del turismo altruista que practica: Arabia Saudí. Allí van a hacer entrega de otros 50 latigazos que, en partidas de 50, piensa el régimen propinar a un bloguero solo por escribir. Podría ir allí a defenderle y a apoyarle mediaticamente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/06/15 13:33

      Lo que me sorprende es que usted y casi todos los contertulios no comenten la noticia sobre la conferencia de Prensa ni los argumentos de Felipe González, sino solo sobre lo malo que es él. Podría usted decirme si esta usted de acuerdo en que Venezuela está siendo destruida en sus bases morales, políticas y economicas y decir por que no es así. O tambien que si Felipe González dice que defendiendo al alcalde democrático defiende a los 700.000 votantes es o no cierto. Pero no, Incapaces de contradecir ninguna crítica se lanzan a deguello a la persona. Lo cierto es que como les da vergüenza defender en público la irracional, arbritaria y feroz dictadura del chavismo se dedica usted a mandarle a encargarle trabajos a Felipe González: Que se vaya a Arabia Saudita, que si haga lo otro, Ya que usted se dedica a decirle a los demás lo que tienen que hacer, yo le digo ¿Por qué no hace usted los trabajos que le encarga a Felipe González?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • RaulGomez RaulGomez 12/06/15 23:08

        Sr. Basanta, su argumento se vuelve fácilmente contra usted, como un calcetín. En cualquier caso, yo no he atacado al Sr. González, por muy chisgarabís que esté comportándose. Solo le doy ideas para ampliar su actividad  a otro país petrolífero con motivos más contundentes para su actuación que Venezuela. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 12/06/15 09:35

    Felipe Gonzalez , aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se desplazó a Venezuela para hacer campaña contra Podemos con el objetivo de influir en los pactos que el PSOE gastionaba. El socialista de Consejo de administración, laicismo católico y republicanismo monárquico n o ha hecho mas que protagonizar una farsa mas que se suma a las que ya ha protagonizado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/06/15 11:42

      Schopenhauer: Lo que dice usted es un alucinación ¿verdad? Porque no creo que usted piense que todo el mundo, españoles y extranjeros giremos en torno a Podemos. De verdad, la mayoria de las opiniones políticas no giran en torno a Podemos, que hay política internacional, que hay elementos estrategicos en la que piensan muchos políticos y analistas, que hay vida y política en todas partes. Solo los niños caprichosos de Podemos piensan que el mundo giran en torno a ellos. Pero hay que hacerse adultos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • schopenhauer vive schopenhauer vive 12/06/15 14:08

        Las declaraciones de Felipe Gonzalez, tras su huida de Caracas, calificando a PODEMOS de monaguillos de Maduro apoyan mi comentario y dejan en suyo vacio. Felipe regreso para poner en valor su ataque a Podemos con su visita a Venezuela. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • DIEGO FERRANDO DIEGO FERRANDO 12/06/15 09:33

    El neoseñorito con sus alabanzas al liberalismo radical... produce nauseas verlo como un simple peon de los mayores criminales de la historia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 12/06/15 08:20

    Sr. X : Por qué no viaja usted a defender los derechos humanos y las libertades democráticas a Marruecos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mesoncillo Mesoncillo 11/06/15 23:15

    Felipe: ¿ Como estaba Venezuela cuando mandaba tu "amiguísimo" Carlos Andrés Pérez y cómo andaban por allí los Derechos Humanos, como se saqueaba al pueblo y quienes se repartían lo "obtenido". Piensa, piensa que algo de esto nos puedes informar de sobra. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tonino tonino 11/06/15 22:58

    perdón se me olvidaba estate callado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tonino tonino 11/06/15 22:55

    vete a tu casa y descansa la izquierda te lo agradecerá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre