X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflictos en IU

IU Madrid irá a los tribunales para evitar su “liquidación” tras fracasar el diálogo con la dirección federal

  • La gestora regional denuncia que la dirección de Lara "insiste en la exclusión de IU-CM y su 'desfederación"
  • "Es intolerable empezar el proceso de unidad popular expulsando a una federación entera de IU", critica

infoLibre Publicada 12/06/2015 a las 14:35 Actualizada 12/06/2015 a las 14:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Alberto Garzón, durante la Presidencia Federal de IU del pasado 5 de junio de 2015.

Alberto Garzón, durante la Presidencia Federal de IU del pasado 5 de junio.

EFE
Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) acudirá a los tribunales para defender los derechos políticos y jurídicos de sus afiliados y evitar la "liquidación" del partido después de que hayan fracasado las negociaciones con IU federal, informó la formación en un comunicado.

IU-CM lamenta el rechazo de IU federal a su "oferta de diálogo" y anunció que defenderá "los derechos políticos y jurídicos de sus afiliados y afiliadas" ante el fracaso de las conversaciones mantenidas con la cúpula federal, "que insiste en la exclusión de IU-CM y su desfederación", que tendrá que aprobarse en el Consejo Político Federal de este domingo.

Ante esta situación, la Comisión Política de IU-CM –la gestora que gobierna la federación hasta su asamblea extraordinaria– denuncia que la única propuesta que se ha encontrado es la de la "liquidación de IU de Madrid y la creación de un nuevo proyecto al servicio de un sector de IU", en referencia al grupo liderado por el candidato a la Moncloa, Alberto Garzón.

Que no se "manipule" el censo

"Es intolerable empezar el proceso de unidad popular expulsando a una federación entera de IU", denunció IU-CM, que advirtió de que defenderá los derechos políticos y jurídicos de sus 5.000 afiliados. "Nuestro proyecto es IU y vamos a pelear por él. Nos echan a los que decidimos defenderlo contra viento y marea y llaman a los que se fueron y compitieron contra IU", criticó.

Finalmente, IU-CM exige que se respete la voluntad de su afiliación mediante la celebración de una asamblea extraordinaria y subraya que "no permitirá que se manipule o se use indebidamente su base de datos, advirtiendo que recurrirá a todos los medios legales a su alcance para defender la dignidad y derechos de sus militantes".

La Presidencia Federal de la semana pasada encargó al secretario de Organización, Adolfo Barrena, que presente una solución de la guerra en Madrid para el Consejo Político de este domingo, 14 de junio, con el fin de que se inicie "una nueva etapa en la historia de IU en Madrid".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 15/06/15 00:42

    En el retro paladar de la memoria política nos regurgita a muchos el ácido resquemor de las viejas estrategias Peceras, en las que la sombra estalinista proyectaba su visión sobre todas las cosas; el partido era el único bien común. Era necesario preservarlo del influjo de los tiempos, mientras su poder omnisciente prefijaba en sus seguidores la seguridad de que cualquier cosa emanada de su seno era la correcta, y nada ni nadie debía cuestionar la veracidad de este principio pilar de su existencia. Hoy, ese rancio sabor se despierta de nuevo ante nosotros al presenciar una estampa tan patética como inútil a la que pretenden llamar convergencia, confluencia, ríos paralelos, la santísima trinidad…¿cómo le llamarán mañana?. La terminología Pecera como su nomenclatura orgánica forman parte de esa liturgia de la nada, del humo en el que han fraguado todos sus errores políticos, su incompetencia y la pereza natural ante el dios partido. Que bonito es ver pasar los días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 12/06/15 20:02

    Parece algo extemporáneo el pretender hablar de "unidad popular" quienes, (en parte, y con la ayuda de unos cantamañanas con ínfulas) la torpedearon y han provocado el descredito (afortunadamente limitado) de toda Izquierda Unida a nivel nacional. Yo no soy militante pero no les voy a echar de menos. Han hecho mucho daño y un partido de gente en general honesta y generosa no se merece convivir con personas cómo quienes hoy ahuecan la voz para intentar que no les obliguen a "ahuecar el ala". En todo caso supongo que les van a dejar a solas con sus (ensuciadas) siglas, su Reglamento, sus bases de datos, sus deudas, sus créditos y, tambien, con su "descrédito". Con un poco de suerte aún les quedarán algunos militantes de no se den de baja. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HIDALGO HIDALGO 12/06/15 17:54

    Continuación: un fracaso como el que habéis tenido vosotros. Por favor, si os queda algo de dignidad política largaros para no hacerle mas daño a IU. Cuando decís que no vais a permitir que se use indebidamente sus bases de datos sois vosotros quienes las estáis usando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HIDALGO HIDALGO 12/06/15 17:50

    Pero bueno, a que jugáis, no habíais dimitido todos irrevocablemente. Intolerable es que después de decir que habéis dimitido sigáis complicándonos la vida a la inmensa mayoría de los militantes de IU Madrid. Queréis una Asamblea extraordinaria para seguir manipulando a los militantes. No tenéis suficiente con el fracaso de las Primarias donde cerca del 70% rechazó las candidaturas propuestas por vosotros y el resultado de las votaciones en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento. En vez de reconocer el fracaso de vuestra gestión, lo único que os habéis dedicado es a buscar culpables en la Dirección Federal. Hay que ser cínico decir que no vais a permitir la manipulación de las bases de Madrid siendo vosotros los Reyes de la manipulación. Vuestro objetivo final cuando decís que vais a defendernos con todos los medios legales a vuestro alcance es mentira, vosotros el objetivo final es llegar a las Elecciones Generales con la herida abierta en Madrid para que sea a nivel nacional ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pitaceo Pitaceo 12/06/15 21:39

      Estoy totalmente de acuerdo con usted. Estos sinvergüenzas dicen que se van, pero ahí estan dando.......Que vayan donde quieran, a ver que pasa. Si el partido los echa ya pueden ir donde quieran. Me pregunto que tendran que esconder para seguir teniendo esta actitud, Que poco les importa que hayamos sido muchos miles los que no les hemos votado en Madrid. Yo lo siento por Garcia Montero, que me supongo que le engañaron como a un chino.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre