Conflictos en IU

IU-CM irá a los tribunales para evitar su “liquidación” tras fracasar el diálogo con el federal

infoLibre

Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) acudirá a los tribunales para defender los derechos políticos y jurídicos de sus afiliados y evitar la "liquidación" del partido después de que hayan fracasado las negociaciones con IU federal, informó la formación en un comunicado.

IU-CM lamenta el rechazo de IU federal a su "oferta de diálogo" y anunció que defenderá "los derechos políticos y jurídicos de sus afiliados y afiliadas" ante el fracaso de las conversaciones mantenidas con la cúpula federal, "que insiste en la exclusión de IU-CM y su desfederación", que tendrá que aprobarse en el Consejo Político Federal de este domingo.

Ante esta situación, la Comisión Política de IU-CM –la gestora que gobierna la federación hasta su asamblea extraordinaria– denuncia que la única propuesta que se ha encontrado es la de la "liquidación de IU de Madrid y la creación de un nuevo proyecto al servicio de un sector de IU", en referencia al grupo liderado por el candidato a la Moncloa, Alberto Garzón.

Que no se "manipule" el censo

"Es intolerable empezar el proceso de unidad popular expulsando a una federación entera de IU", denunció IU-CM, que advirtió de que defenderá los derechos políticos y jurídicos de sus 5.000 afiliados. "Nuestro proyecto es IU y vamos a pelear por él. Nos echan a los que decidimos defenderlo contra viento y marea y llaman a los que se fueron y compitieron contra IU", criticó.

Finalmente, IU-CM exige que se respete la voluntad de su afiliación mediante la celebración de una asamblea extraordinaria y subraya que "no permitirá que se manipule o se use indebidamente su base de datos, advirtiendo que recurrirá a todos los medios legales a su alcance para defender la dignidad y derechos de sus militantes".

La Presidencia Federal de la semana pasada encargó al secretario de Organización, Adolfo Barrena, que presente una solución de la guerra en Madrid para el Consejo Político de este domingo, 14 de junio, con el fin de que se inicie "una nueva etapa en la historia de IU en Madrid".

Más sobre este tema
stats