x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 24-M

Ciudadanos recula y da al PP la Alcaldía de Almería

  • Este viernes la formación naranja anunció que apoyaría a los socialistas, pero dirección nacional prohibió finalmente votar contra el PP, la lista más votada

infoLibre
Publicada el 13/06/2015 a las 12:15 Actualizada el 13/06/2015 a las 12:33
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se mantiene como alcalde de Almería.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se mantiene como alcalde de Almería.

AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA | EP
Sorpresa en Almería. El PP mantiene la Alcaldía en manos de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador gracias a la abstención, anunciada a última hora, de los tres ediles de Ciudadanos que resultaron electos el pasado 24-M. Los oonservadores fueron la lista más votada en esos comicios pero se quedaron a un concejal de la mayoría absoluta. 

Este viernes, la formación naranja en la capital almeriense había anunciado en rueda de prensa que apoyaría la investidura del candidato del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, y que esa decisión había estado "enormemente condicionada" por "todas las denuncias interpuestas ante el PP" y por la "gestión muy dudosa" que ha realizado durante los 12 últimos años en el Consistorio.

Sin embargo, el Comité Nacional de Pactos no autorizó ese apoyo porque el PSOE "no es la lista más votada", según declaró este mismo sábado ante los medios el número uno de Ciudadanos por Almería, Miguel Cazorla. Según explicó –recoge La Voz de Almería– le quedaban dos alternativas: pasarse al Grupo Mixto o acatar la orden del partido. "Como yo soy un hombre de partido, voy a seguir su decisión", aseveró. 

El alcalde, según informa Europa Press, juró el cargo mientras buena parte del auditorio desalojaba el Auditorio Maestro Padilla antes de que recibiera la vara de mando de la ciudad por parte del presidente de la Mesa, Rafael Esteban. Asimismo, hizo entrega de la medalla de concejal a quienes no estaban en posesión de la misma tras un pleno convulso, en el que el líder de C's fue abucheado en varias ocasiones, por lo que la presidencia ha tenido que interrumpir el acto y llamar al orden al menos en seis ocasiones.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión