Elecciones 24-M

Ciudadanos recula en Almería y entrega al PP el Ayuntamiento

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se mantiene como alcalde de Almería.

infoLibre

Sorpresa en Almería. El PP mantiene la Alcaldía en manos de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador gracias a la abstención, anunciada a última hora, de los tres ediles de Ciudadanos que resultaron electos el pasado 24-M. Los oonservadores fueron la lista más votada en esos comicios pero se quedaron a un concejal de la mayoría absoluta. 

El líder del PP de Almería salva con una tránsfuga el pleno para exigir su dimisión

El líder del PP de Almería salva con una tránsfuga el pleno para exigir su dimisión

Este viernes, la formación naranja en la capital almeriense había anunciado en rueda de prensa que apoyaría la investidura del candidato del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, y que esa decisión había estado "enormemente condicionada" por "todas las denuncias interpuestas ante el PP" y por la "gestión muy dudosa" que ha realizado durante los 12 últimos años en el Consistorio.

Sin embargo, el Comité Nacional de Pactos no autorizó ese apoyo porque el PSOE "no es la lista más votada", según declaró este mismo sábado ante los medios el número uno de Ciudadanos por Almería, Miguel Cazorla. Según explicó –recoge La Voz de Almería– le quedaban dos alternativas: pasarse al Grupo Mixto o acatar la orden del partido. "Como yo soy un hombre de partido, voy a seguir su decisión", aseveró. 

El alcalde, según informa Europa Press, juró el cargo mientras buena parte del auditorio desalojaba el Auditorio Maestro Padilla antes de que recibiera la vara de mando de la ciudad por parte del presidente de la Mesa, Rafael Esteban. Asimismo, hizo entrega de la medalla de concejal a quienes no estaban en posesión de la misma tras un pleno convulso, en el que el líder de C's fue abucheado en varias ocasiones, por lo que la presidencia ha tenido que interrumpir el acto y llamar al orden al menos en seis ocasiones.

Más sobre este tema
stats