Escenario político

Zapatero replica al PP que son los ciudadanos los que dicen quién es la alternativa política

Zapatero replica al PP que son los ciudadanos los que dicen quién es la alternativa política

infolibre

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero replicó este domingo al Partido Popular que son los ciudadanos los que dicen quién es la alternativa y quién no es la alternativa en cada momento y demandó más "debate y menos propaganda" en el escenario de pluralidad política que han dibujado las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde asistió a la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, Rodríguez Zapatero fue preguntado sobre el hecho de que el PP, a raíz de la constitución de los nuevos ayuntamientos, haya acusado al PSOE de "renunciar a ser alternativa de Gobierno para ser un partido bisagra y entregar los gobiernos locales y el nacional a los radicales y los partidos de extrema izquierda".

Para el expresidente, el PP está "en campaña permanente" y más bien se deberían concentrar las energías en la necesidad de las reformas democráticas que todos los partidos, también el Popular, han postulado en este tiempo. Apuntó que hay que plantearlas razonablemente de aquí a las elecciones generales.

Para Zapatero, en las pasadas elecciones municipales y autonómicas hubo una expresión de la voluntad popular, de la democracia y de la necesidad de hacer mayorías y ahora corresponde una etapa en la que vamos a tener que aprender la gestión "y seguro que las fuerzas políticas lo van a hacer razonablemente".

Díaz confirma “cambios” y avanza que tendrá un acento más social

Susana Díaz confirma “cambios” en su Gobierno y avanza que tendrá un acento más social

A su juicio, habrá que dar algo de tiempo para que este nuevo escenario que va a estar presente en muchos gobiernos e instituciones dé todos sus frutos.

Indicó que siempre que la democracia se renueva, en este caso a nivel de ayuntamientos y de comunidades autónomas, es saludable para la democracia y la ciudadanía.

El expresidente manifestó que contempla las elecciones generales como un nuevo momento en el que las fuerzas democráticas participen y que, por supuesto el PSOE, "tenga la situación y posibilidad de liderar ese proceso".

Más sobre este tema
stats