LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Gürtel

El juez envía al Supremo la causa contra la exalcaldesa de Jerez

El juez envía al Supremo la causa contra la exalcaldesa de Jerez

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado al Tribunal Supremo la causa contra la senadora y exalcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo (PP), tras determinar que existen indicios de prevaricación continuada en las adjudicaciones que realizó a la trama Gürtel.

La alcaldesa de Jerez, salpicada por la trama ‘Gürtel’

La alcaldesa de Jerez, salpicada por la trama 'Gürtel'

En una exposición motivada elevada este lunes al alto tribunal, el magistrado instructor señala que las adjudicaciones a la red corrupta incurrieron en "groseras ilegalidades" y se hicieron "incumpliendo los estatutos" del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Jerez, del que era presidenta, y sin el aval de su Consejo Rector.

Según el juez, la entonces alcaldesa sabía que todos los documentos presentados por las empresas de Correa para hacerse con estas adjudicaciones y los propios documentos administrativos "se confeccionaron, se presentaron y se incorporaron a los expedientes en fecha posterior a la que se hizo constar en los mismos".

En concreto, el juez investiga la adjudicación del stand del Ayuntamiento de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en 2004, la celebración de un espectáculo ecuestre en la Plaza Mayor de Madrid y una muestra de flamenco.

Más sobre este tema
stats