X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los efectos del 24-M

Aguirre atribuye parte de su fracaso electoral a la publicación de su declaración de la renta

  • Señala que el día que infoLibre destapó esa información su partido detectó "la caída de 12 puntos en el apoyo que hasta ese momento" tenían "entre los pensionistas"
  • Insiste en denunciar la "filtración" y asegura que sus autores "sabían muy bien lo que hacían"

Publicada 16/06/2015 a las 14:41 Actualizada 16/06/2015 a las 16:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

González, Aguirre y Cifuentes en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

González, Aguirre y Cifuentes en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este martes ante el Comité Ejecutivo Regional de su formación que da un paso atrás y que no volverá a presentarse a un congreso extraordinario que quiere que se celebre cuanto antes. En su discurso, que fue abierto a los medios de comunicación, admitió que son los resultados del 24-M los que hacen urgente una renovación y regeneración del partido y que, entre otros factores, en los malos datos influyó la "publicación" de su "declaración de la renta de 2013 el jueves anterior a las votaciones". Aguirre se refería a las información desvelada por infoLibre que apuntaba a que en 2013 se había embolsado 369.000 euros.

"Tampoco ayudó evidentemente la publicación de mi declaración de la renta de 2013 el jueves anterior a las votaciones", dijo. "Pese a que demostraba que yo cumplía fielmente con Hacienda y que al volver a la política disminuían claramente mis ingresos", añadió. 

Según sostuvo, el efecto de estas informaciones fue inmediato. "El tracking diario que llevábamos para pulsar el sentido de la opinión de los ciudadanos detectó ese mismo día la caída de doce puntos en el apoyo que hasta ese momento teníamos entre los pensionistas", precisó.

La presidenta del PP de Madrid llegó al día de los comicios sin aclarar su relación con los negocios de su marido, Fernando Ramírez de Haro,  también desveladas por este diario. Y habiendo abierto una guerra contra el Ministerio de Hacienda, dependiente del Gobierno de su partido, después de que infoLibre desvelase los datos de sus ingresos en 2013, algo se había negado de forma reiterada a hacer público.

El mismo día que este diario desveló en exclusiva los ingresos de Aguirre en 2013, la presidenta del PP de Madrid acudió a la Fiscalía General del Estado para reclamar una investigación e igualmente exigió al Ministerio de Hacienda, en manos del Gobierno de su partido, que se apresurase a descubrir el origen de la "filtración". El departamento de Cristóbal Montoro anunció la apertura de una investigación cuyos avances siguen sin conocerse a día de hoy.

"Al que le pique..."

"Al que le pique, que se rasque", 
llegó a decir Aguirre a los periodistas que le reclamaron una reacción sobre el motivo por el que no había hecho públicos sus ingresos hasta ese momento.

"Sin duda, los que hicieron posible la filtración, entre paréntesis, creo que constituye una quiebra en la seguridad jurídica y empresarial sin precedentes, sabían muy bien lo que hacían", zanjó este asunto.

"Circunstancias dificilísimas"


Ya la noche electoral, tras conocer sus resultados, la propia Aguirre reconoció que las "circunstancias" de las últimas semanas habían sido claves en su mal resultado. "Unas circunstancias dificilísimas", según precisó.

Esa misma noche, a la hora de poner en contexto los resultados obtenidos –21 escaños frente a los 20 de Ahora Madrid y sin posibilidad de sumar con Ciudadanos– las fuentes consultadas coincidían en apuntar como una de las claves las informaciones sobre los ingresos de Aguirre en 2013 y los negocios de su marido.

Comparando los trackings electorales del PP de Madrid de las últimas semanas con el resultado obtenido en la noche electoral, los dirigentes del partido coincidían en que el caso Aguirre tuvo un pésimo efecto sobre la candidatura de la presidenta de los conservadores madrileños. Un efecto que se traduce "en la pérdida, al menos, de un concejal".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • jucasade jucasade 18/06/15 12:57

    Ánimo y gracias a todo el equipo de infoLibre. Por si no os acordáis tenéis a un elemento corrupto que al parecer, nadie a tocado todavía, se llama Ángel Villar , presidente de la Federación de Fútbol de este país. Alguien tiene que contarnos que pasa en ese mundo o circo, que se mueve mucho dinero e influencias. Me he acordado de vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 17/06/15 16:31

    Y eso que nadie explica por qué no paga el IBI -¿ni tasa de basuras?- porque ha declarado que su palacio es un edificio protegido. Y los demás pagando años tras año el catastrazo y las subidas del pp para que luego la razon, el abc, el mundo y el país nos cuenten cómo baja el pp los impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • S. Escoto S. Escoto 17/06/15 11:22

    Ya ves, esta "buena señora", que no llegaba a fin de mes (" Esperanza Aguirre. La presidenta", biografía escrita por Virginia Drake, 2006). ¿Llega ya o todavía no? Gracias Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 17/06/15 11:18

    Que graciosa es. Así que fracasó por que nos enteramos de lo que ganó. ¿Por que no lo dijo ella? Ella exigia a los demas que lo dijesen....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 17/06/15 09:29

    Aguirre atribuye su fracaso electoral a la publicación de verdades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 17/06/15 09:01

    Anda que pagar 369.000€ pa obtener esta publicidad , menudo hacha de los negocios el Seeliger , capaz de recomendarte a Granados de gerente .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • equidispar equidispar 17/06/15 09:00

    Este titular bien podría ser: Aguirre atribuye parte de su fracaso electoral a que un buen número de jubilados la conocieran mejor gracias a que infoLibre publicara el indecente pastizal que se estaba levantando por no se sabe bien qué. Cazatalentos, sí, pero si interpretamos talentos como la unidad monetaria del mundo antiguo. Curiosamente, una de esas monedas se llamaba talento ático. Pero de esta última parece más especialista su admirado Nachete, el inminente saliente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Milkhouse Milkhouse 17/06/15 07:47

    Algún periodista de investigación en la sala?... Pues mira bien la venta del cuadro de 5 millones que huele a chamusquina.... Y seguimos para Bingo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth Birth 17/06/15 01:49

    No la perdamos de vista. Esta víbora (en términos políticos, claro) puede reaccionar como las malas de las películas, que crees que la han palmado y lo que están haciendo es esperando a que des la espalda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • an2an an2an 17/06/15 00:11

    Pues si así lo cree y así ha sido, es un motivo de orgullo  para Infolibre y bienvenido sea: ¡yo vuelvo a darme de alta!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre