La Dirección Nacional de
Ciudadanos está estudiando expulsar a seis de sus concejales electos en la Comunidad Valenciana por
"saltarse las líneas rojas" del partido al pactar con Compromís o negociar cargos en ayuntamientos, según confirmaron a Europa Press fuentes de esta formación.
El partido, que la semana pasada ya expulsó a tres de sus ediles, dos en Vilamarxant y uno en L'Alcora, se plantea ahora expulsar a Purificación Lluch en Font de la Figuera (Valencia) por facilitar la Alcaldía a Compromís. En Santa Pola (Alicante) está estudiando el caso de Francisco Soler e Ignacio Soler por apoyar el pentapartito liderado por el PSPV, que incluye también a Compromís.
En Torreblanca (Castellón) expulsaría a otros dos ediles, Rosa Ana Villanueva y Carlos Albert Vallbona, por apoyar la coalición con PSPV y Compromís; y en Turís (Valencia) a Ismael Corell por "negociar cargos".
Desde Ciudadanos aseguraron que "en los próximos días" se resolverá la situación de estos concejales, después de que se saltasen dos de las "líneas rojas" de la formación como son "no apoyar a partidos nacionalistas" y "no negociar cargos, puestos ni Alcaldías, porque Ciudadanos no hace vieja política".
Rivera odia todo lo que dignifique la lengua catalana. El valenciano ha estado con este gobierno del Pp en sus más bajas cotas de protección. Ahora viene un gobierno que seguro que intentará protegerlo y darle la dignidad perdida. Nos ha salido Rivera y C s que va a castigar a aquellos que digan si al valenciano-catalán . Aquí no estamos pidiendo un referéndum de autodeterminación . Solo pedimos que nuestra lengua tenga los mismos derechos que el castellano .
Responder
Denunciar comentario
0
0