x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunitat Valenciana

Ciudadanos estudia expulsar ediles por pactar con Compromís

  • Pactar con Compromís en algunos Consistorios y negociar puestos en los Ayuntamientos son los motivos que alegan desde C's
  • Desde Ciudadanos aseguran que "en los próximos días" se resolverá la situación de estos concejales

infolibre
Publicada el 16/06/2015 a las 13:41 Actualizada el 16/06/2015 a las 14:07
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
La Dirección Nacional de Ciudadanos está estudiando expulsar a seis de sus concejales electos en la Comunidad Valenciana por "saltarse las líneas rojas" del partido al pactar con Compromís o negociar cargos en ayuntamientos, según confirmaron a Europa Press fuentes de esta formación.

El partido, que la semana pasada ya expulsó a tres de sus ediles, dos en Vilamarxant y uno en L'Alcora, se plantea ahora expulsar a Purificación Lluch en Font de la Figuera (Valencia) por facilitar la Alcaldía a Compromís. En Santa Pola (Alicante) está estudiando el caso de Francisco Soler e Ignacio Soler por apoyar el pentapartito liderado por el PSPV, que incluye también a Compromís.

En Torreblanca (Castellón) expulsaría a otros dos ediles, Rosa Ana Villanueva y Carlos Albert Vallbona, por apoyar la coalición con PSPV y Compromís; y en Turís (Valencia) a Ismael Corell por "negociar cargos".

Desde Ciudadanos aseguraron que "en los próximos días" se resolverá la situación de estos concejales, después de que se saltasen dos de las "líneas rojas" de la formación como son "no apoyar a partidos nacionalistas" y "no negociar cargos, puestos ni Alcaldías, porque Ciudadanos no hace vieja política".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • MUTX MUTX 17/06/15 09:32

    Rivera odia todo lo que dignifique la lengua catalana. El valenciano ha estado con este gobierno del Pp en sus más bajas cotas de protección. Ahora viene un gobierno que seguro que intentará protegerlo y darle la dignidad perdida. Nos ha salido Rivera y C s que va a castigar a aquellos que digan si al valenciano-catalán . Aquí no estamos pidiendo un referéndum de autodeterminación . Solo pedimos que nuestra lengua tenga los mismos derechos que el castellano .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • encafer encafer 17/06/15 05:58

    Con Cifuentes si Rivera!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javierba Javierba 16/06/15 14:51

    Esto de no engociar Alcaldías o similares es una farsa. En Mijas (Málaga) el PP 11 concejales. Cidudadnos 5 concejales. El Alcalde electo es de Ciudadanos. En Málaga capital el alcalde electo, del PP, con el apoyo de Ciudadanos. La Diputación depende del apoyo de Ciudadanos. Si esto no es "vieja política" e intercambio de poder y compra de votos que lo expliquen de otra manera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 16/06/15 14:46

    Peor es que Ciudadanos pacte con Cifuentes que tiene cosa muy oscuras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión