Comunitat Valenciana

Ciudadanos estudia expulsar ediles por pactar con Compromís

Rivera trata de enmendarse pero no rectifica: ve bueno que gobierne gente que ronda los cuarenta

infolibre

La Dirección Nacional de Ciudadanos está estudiando expulsar a seis de sus concejales electos en la Comunidad Valenciana por "saltarse las líneas rojas" del partido al pactar con Compromís o negociar cargos en ayuntamientos, según confirmaron a Europa Press fuentes de esta formación.

PSOE, PP y Ciudadanos exigen a Carmena que cese a su concejal de Cultura por sus tuits ofensivos

PSOE, PP y Ciudadanos exigen a Carmena que cese a su concejal de Cultura por sus tuits ofensivos

El partido, que la semana pasada ya expulsó a tres de sus ediles, dos en Vilamarxant y uno en L'Alcora, se plantea ahora expulsar a Purificación Lluch en Font de la Figuera (Valencia) por facilitar la Alcaldía a Compromís. En Santa Pola (Alicante) está estudiando el caso de Francisco Soler e Ignacio Soler por apoyar el pentapartito liderado por el PSPV, que incluye también a Compromís.

En Torreblanca (Castellón) expulsaría a otros dos ediles, Rosa Ana Villanueva y Carlos Albert Vallbona, por apoyar la coalición con PSPV y Compromís; y en Turís (Valencia) a Ismael Corell por "negociar cargos".

Desde Ciudadanos aseguraron que "en los próximos días" se resolverá la situación de estos concejales, después de que se saltasen dos de las "líneas rojas" de la formación como son "no apoyar a partidos nacionalistas" y "no negociar cargos, puestos ni Alcaldías, porque Ciudadanos no hace vieja política".

Más sobre este tema
stats