La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Ayuntamiento de Madrid

César Luena (PSOE): “Apoyaremos a De Guindos en el Eurogrupo”

César Luena (PSOE): "Apoyaremos a De Guindos en el Eurogrupo"

infoLibre

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este martes en una entrevista en Onda Cero que su grupo apoyará al ministro de Economía Luis de Guindos para la Presidencia del Eurogrupo porque "siempre" apoyará a los españoles en ámbitos internacionales, "aunque tenga políticas equivocadas".

"Lo que deseamos es que si fuera elegido rectifique y eso venga bien a Europa y a España", señaló Luena, quien apuntó que siempre han tenido "un sentido de país en todos los cargos internacionales". 

Hay que exigir más iniciativas

Luena ha situado en el ámbito del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de exigir más iniciativas a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena en relación con Guillermo Zapata, el concejal que dimitió este lunes de su responsabilidad en el área de Cultura por sus tuits con contenido antisemita y ofensivo para víctímas de terrorismo y otros crímenes.

El dirigente socialista ha subrayado en una entrevista a Onda Cero que Zapata ya ha sido destituido de sus responsabilidades de gobierno porque el contenido de sus tuits era "miserable" pero, ante el hecho de que no haya renunciado a su acta de concejal, ha añadido que "las cosas en la vida es mejor no dejarlas a medias".

En todo caso, ha defendido la decisión del PSOE de apoyar en el Ayuntamiento de Madrid la candidatura de Ahora Madrid, porque entiende que los madrileños pidieron "un cambio orientado a políticas progresistas", y ha subrayado que los socialistas están en la oposición para "controlar e influir" especialmente las políticas del nuevo gobierno local.

El Eurogrupo elegirá el jueves a su nuevo presidente entre Guindos y Dijsselbloem

El Eurogrupo elegirá el jueves a su nuevo presidente entre Guindos y Dijsselbloem

Será Carmona quien decida pedir o no medidas contra Rita Maestre

Asimismo, Luena ha afirmado que será el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio quien decida si pide alguna medida en relación con la portavoz municipal, Rita Maestre, imputada por un presunto delito contra los derechos fundamentales por un asalto a una capilla de la Universidad Complutense hace cuatro años.

Luena ha señalado en primer lugar que "tendrá que resolver la Justicia" y que aunque "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito", "hay que esperar al proceso judicial y a la sentencia" y, si resulta condenada, tendrá que "asumir responsabilidades".

Más sobre este tema
stats